viernes, 29 de agosto de 2008

letra Z

Volver al índice

ZANE GREY - Zane Grey Theater (S) (1956) con Dick Powell. OESTE. 1964

ZÉNÓ (A) (1985) ANIMACIÓN. 1989

ZIEGFELD: ÉL Y SUS MUJERES - Ziegfeld: The Man and His Women (T) (1978) con Samantha Eggar, Barbara Parkins, Valerine Perrine y Paul Shenar. DRAMA BIOGRÁFICO. Chicago, 1871. "Flo" Ziegfeld asiste con cinco años al primer espectáculo de su vida. Luego la misma será una contínua oposición contra los deseos de su familia, que aspiran a darle una carrera, pero él quiere ser empresario y consigue montar un combate entre un hombre y un león, aunque el "número" resulta un desastre y se ve obligado a emigrar a Europa. En Londres conoce a Anna Held, una estrella del vodevil a la que lanza en Broadway y la convierte en su mujer. En 1909, Lillian Lorraine ocupa su lugar en la escena y en la casa. Con ella nacerán las "Follies", que durante años acudirán puntualmente a los escenarios americanos. Luego la sucederán Billie Burke y Marilyn Miller. La depresión de 1929 también arruina a Ziegfeld. Su gran prestigio le hace capear el desastre, pero ya no será el mismo... 24/03/79.

ZOLA - Émile Zola ou La conscience humaine (M) (1978) con Jean Topart y Dominique Davray. DRAMA. París, 1895. El capitán Dreyfus, del Estado Mayor del Ejército francés, es acusado de alta traición, al creerle culpable de pasar información secreta a la Embajada de Alemania. El escritor Emile Zola se entera por la prensa del asunto, e intuye que puede tratarse de una trampa tendida al militar para desprestigiarle ante la opinión pública. 14/04/85.

ZORRO, EL - Zorro (S) (1990) con Duncan Regehr y James Victor. AVENTURAS. 1992

ZORRO, EL - The New Adventures of Zorro (A) (1981) ANIMACIÓN. 1984

ZORRO DE PIEDRA - Stone Fox (T) (1987) con Joey Cramer, Buddy Ebsen y Belinda Montgomery. OESTE. Wyoming, 1905. Willy, de 12 años, su abuelo y el fiel perro "Morgan" se encargan de cuidar un pequeño rancho ganadero desde la muerte de los padres de Willy. Pero este año, debido a un anticipado y terrible invierno, el abuelo, que sufre de hemiplejia, se ve imposibilitado para realizar su labor. De esta forma, el rancho y las reses quedan en manos de Willy. La doctora Smith atiende al buelo, pero ni ella ni los habtiantes del pueblo pueden ayudar a Willy. Este ha visto una remota posibilidad de salvar su propiedad y a su abuelo: ganar la carrera de trineos con perros que va a celebrarse en breve, cuyo primer premio son 500 dólares. 4/12/88.

ZORRO DEL PANTANO, EL - The Swamp Fox (A) (1959) con Leslie Nielsen y John Sutton. AVENTURAS. 1975

ZUMA BEACH (T) (1978) con Suzanne Sommers, Steven Keats, Kimberly Beck, Perry Lang, Michael Biehn, Ben Marley, Rosanna Arquette y Tanya Roberts. DRAMA. A Bonnie Kate, cantante y compositora, le acaban de rescindir el contrato en su compañía discográfica. Deprimida por la noticia, decide pasar un día tranquilo en la playa de Zuma. Allí conoce a Jerry, encargado del aparcamiento, pero Bonnie se lo quita de encima rápidamente porque cree que es un pesado. Como es el último día de vacaciones, la playa está llega de estudiantes de instituto. Cuando Bonnie llega a la playa todos los ojos se posan en ella, ya que es un contraste con el resto de los adolescentes. Pero enseguida los chicos y chicas empiezan a confiar en ella y la incluyen en sus juegos y sus conversaciones. Bonnie acaba pasando uno de los mejores días de su vida rodeada de jóvenes que tienen 15 años menos que ella. 10/08/87.