martes, 26 de agosto de 2008

letra T

Volver al índice

T Y T - T. and T. (S) (1988) con Mr. T y Alexandra Amini. INTRIGA. 1991

TAGGART (S) (1983) con Marc McManus y James MacPherson. INTRIGA. 1991

TALLAHASSEE 7000 (S) (1961) con Walter Matthau. INTRIGA. 1964

TANDARRA (M) (1976) con Gerard Kennedy y Penne Hackforth-Jones. DRAMA. 1991

TAO TAO - Tao Tao Ehonkan (A) (1983) ANIMACIÓN. 12/05/85.

TAPÓN - Snuffy Smith and Barney Google (A) (1963) ANIMACIÓN. 1972

TARZÁN - Tarzan (S) (1966) con Ron Ely y Manuel Padilla Jr. AVENTURAS. 1969

TARZÁN - Tarzan (S) (1991) con Wolf Larsen y Lydie Denier. AVENTURAS. 1992

TARZÁN - Tarzan Lord of the Jungle (A) (1976). ANIMACIÓN. 16/06/79.

TARZÁN CONTRA LOS MERCADERES DE ESCLAVOS (F) (1974) con Ron Ely y Julie Harris. Remontaje cinematográfico de episodios de la serie "Tarzán".

TARZÁN Y LA REBELIÓN EN LA JUNGLA (F) (1971) con Ron Ely y Ulla Stromsted. Remontaje cinematográfico de episodios de la serie "Tarzán".

TAXI (C) (1978) con Judd Hirsch y Danny De Vito. COMEDIA. 1980

TE QUIERO LUCY - I Love Lucy (C) (1951) con Lucille Ball y Desi Arnaz. COMEDIA. 1958

TEATRO DE RICHARD BOONE, EL - The Richard Boone Show (S) (1963) con Richard Boone. DRAMA. 1966

TEEN WOLF (A) (1986). ANIMACIÓN. 1989

TEJA DE LOS LOBOS, LA - La tuile à loups (T) (1972) con Paul Le Person, Jeanne Alland, Pierre Guéant y Louise Chevalier. En un pequeño pueblo, el curandero avisa: ha escuchado «la teja», la señal que indica la llegada de los lobos. 19/VIII/73

TELA DE ARAÑA (T) (1977) INTRIGA. Una doctora de arqueología, Janet Jurie, está convencida de que la muerte de su marido durante un experimento realizado con elementos de alta radiactividad no fue accidental. Cree que el culpable es un científico, Martin, y le prepara una trampa y logra que sea acusado de asesinato. 14/8/77

TELA DE ARAÑA, LA - Das Spinnennetz (M) (1989) con Ulrich Mühe y Klaus Maria Brandauer. INTRIGA. 1992

TELECUQUES, ELS - The Telebugs (A) (1985). ANIMACIÓN. 02/12/88

TELEFÉRICO HACIA LA MUERTE - Ski Lift to Death (T) (1978) con Deborah Raffin, Charles Frank, Howard Duff, Don Galloway, Gail Strickland, Don Johnson, Veronica Hamel y Clu Gulager. INTRIGA. A la estación invernal canadiense de Silver City llega, en olor de multitud, Lee Larsen, joven y famosa campeona de esquí oriunda de la población, invitada a participar en la competición local de esta especialidad deportiva que tendrá lugar durante ese fin de semana. Allí encuentra a Dick, el hombre con quien ha mantenido una relación sentimental todo este tiempo, uno de los vigilantes-monitores de la estación, que le plantea la disyuntiva de renunciar a su carrera y quedarse allí con él. En Silver City se encuentra también Ben Forbes, un ejecutivo que está siendo perseguido, sin saberlo, por un pistolero a sueldo que tiene la misión de acabar con su vida. Después de varias vicisitudes, todos estos personajes confluirán en dos cabinas del teleférico que quedan en crítica situación a consecuencia de un súbito golpe de aire: las ocho personas deben ser rescatadas antes de que las cabinas se desprendan del enganche y se precipiten al vacío. 28/04/85.

TELEÑECOS, LOS - The Muppet Show (C) (1976) con Frank Oz y Jim Henson. COMEDIA MUSICAL. 1978

TELETHON, EL - Telethon (T) (1977) con Janet Leigh, Jill St. John, Lloyd Bridges, Polly Bergen, Red Buttons y Edd Byrnes. DRAMA. Marty Rand es un cómico en decadencia. Su última oportunidad para mantenerse en las candilejas es ser el presentador de un superprograma de televisión para recaudar fondos para la Infancia. 22/5/83.

TEMPLETE DE NASSE HOUSE, EL - Dead Man's Folly (T) (1986) con Jean Stapleton, Peter Ustinov, Susan Wooldridge, Nicolette Sheridan, Tim Pigott-Smith y Constance Cummings. INTRIGA. El detective Hércules Poirot atraviesa una época en que no tiene ningún caso que resolver y decide aprovechar esta inactividad tan poco frecuente en su vida para pasar un periodo de vacaciones en Londres. Estando en la capital inglesa recibe la llamada de una amiga suya, la señora Ariadne Oliver, escritora de novelas policíacas, que le pide consejo: ha sido contratada, con unos importantes emolumentos, para que organice un juego policíaco durante un fin de semana en una suntuosa finca llamada Nasse House, en medio de la campiña inglesa, bastante alejada de Londres. La señora Oliver presiente que, tras el encargo de un juego inocente, se oculta algo más sutil, y así se lo hace saber a su amigo Poirot. 6/09/87.

TEMPS I ELS CONWAYS, EL - Time and the Conways (T) (1985) con Claire Bloom, Geraldine James, Nicholas Le Prevost y Simon Shepherd. DRAMA. Tras la I Guerra Mundial, la familia Conway se siente optimista y feliz, ya que sus hijos han vuelto del frente y todo hace pensar en un gran futuro. Pasa el tiempo y 20 años mas tarde todo ha cambiado. Las grandes esperanzas de futuro que tenían parecen no realizarse y la vida ya no es tan brillante ni esperanzadora. Unos han cambiado su actitud optimista por cinismo y la desilusión, otros hacen una interpretación teatral de la vida para dar sentido a los que ellos veían como posible, entre el dolor, la tristeza y la alegría. Por eso, reviven épocas ya pasadas y retornan brutalmente al año 1919. 11/01/88.

TENAFLY (S) (1973) con James McEachin y David Huddleston. INTRIGA. Tenafly es un hombre de color que se dedica a resolver casos detectivescos robando tiempo a sus ocupaciones normales que, aunque lo sean en una agencia privada de investigación, la mayoría de ellos los resuelve por su cuenta y riesgo. Y muchas veces ayudado por su familia, incluidos dos niños de corta edad que suelen ser piezas decisivas para la resolución de los casos. 1975

TENAFLY (T) (1973) con James McEachin, Ed Nelson, David Huddleston, John Ericson y Mel Ferrer. INTRIGA. Tenafly que investiga el asesinato de una mujer, descubre que, la noche del crimen, la dama estaba preparando su equipaje para abandonar el domicilio conyugal y reunirse con un abogado, amigo del matrimonio. 22/VI/75. Episodio-piloto.

TENIENTE, EL - The Liutenant (S) (1963) con Gary Lockwood y Robert Vaughn. DRAMA. 1965

TENKO (S) (1981) con Ann Bell y Stephanie Cole. DRAMA. II Guerra Mundial. Un grupo de mujeres, miembros de la clase social británica en Singapur, pasa más de tres años prisionera en un campo de concentración japonés. Son Marion Jefferson, la aburrida esposa de un coronel; Rose Millar, una británica muy egoísta; la hermana Ulrica, una monja holandesa; Beatrice Mason, autoritaria doctora; dos enfermeras, Nellie Keene y Kate Norris, y la guapa Christina Campbell. 16/02/86.

TENKO ESPECIAL: LA TROBADA - Tenko Reunion (T) (1985) con Ann Bell, Stephanie Beacham, Patricia Lawrence, Renee Asherson, Stephanie Cole y Louise Jameson. DRAMA. Han pasado cinco años desde el final de la II Guerra Mundial y las supervivientes del campo de prisioneras japonés de Malasia vuelven a Singapur para reunirse el día que acordaron. Encuentran Malasia en medio de una lucha por su independencia, sin sospechar de una intriga que las acabará involucrando en traiciones y asesinatos. Juntas de nuevo, se explican las novedades y vuelven a encontrar la compañía de viejas amigas. 14/09/86. Episodio final de "Tenko".

TENSIÓN - Thriller (E) (1973). INTRIGA TERROR. 1977

TENSIÓN FAMILIAR - Haywire (M) (1980) con Lee Remick y Jason Robards. DRAMA. 1984

TERCERA GUERRA MUNDIAL, LA - World War III (M) (1982) con David Soul, Rock Hudson y Brian Keith. INTRIGA. En diciembre de 1987, cuarenta paracaidistas soviéticos, bien equipados de vestuario y armamento, para poder soportar el frío del océano Ártico, se descuelgan sobre un punto de Alaska. Su misión es destruir 50 kilómetros de oleoducto que lleva petróleo de Alaska al resto de los EEUU. Con ello pretenden que la potencia enemiga dependa más del exterior en su abastecimiento de combustible y debilitar su posición con respecto al embargo de cereales a la Unión Soviética, que ha causado numerososas situaciones de hambre y disturbios en las calles de Moscú. 15/04/85.

TERCERA VIDA, LA (T) (1981?) con Jozica Avbelj y Slavka Glavina. DRAMA. Dos muchachas son víctimas de accidentes distintos: Una de ellas tiene el cuerpo destrozado y la otra el cerebro. Una operación quirúrgica tiene lugar y surge una tercera persona con la apariencia de una y la mente de otra. 9/8/81

TERCER INVITADO, EL - Il terzo invitato (M) (1977) con Osvaldo Ruggieri y Delia Boccardo. INTRIGA. 1982

TERESA RAQUÍN - Thérèse Raquin (M) (1979) con Kate Nelligan y Mona Washbourne. DRAMA. Teresa, joven atractiva, está casada con su enfermizo primo Camille. El matrimonio vive con su suegra en la parte superior de un pequeño comercio de tejidos parisino. La muchacha, de carácter pasivo y tímido, lleva una vida sumamente monótona, animada solamente por las partidas de dominó que organiza los jueves madame Raquin y a la que asisten los amigos habituales. La vida transcurre tranquilamente hasta que un día Camille lleva a casa a Laurent, antiguo compañero de colegio. Cuando Teresa y Laurent se conocen, se produce una intensa y recíproca atracción que acaba convirtiéndose en amor. Los encuentros de la pareja, cada vez más arriesgados, les llevan a plantearse la necesidad de quitar de en medio a Camille. 3/07/86.

TERRA DE NINGÚ - The Wild Women of Chastity Gulch (T) (1982) con Priscilla Barnes, Howard DUff, Pamela Bellwood, Phyllis Davis, Jeannette Nolan, Morgan Brittany y Joan Collins. OESTE. Durante la guerra civil americana, el pueblo minero de Sweetwater se queda sin hombres por culpa de los reclutamientos. Las mujeres se quedan solas y, capitaneadas por Sarah Litton y Gertrude Howe, dos de las habitantes, religiosas y moralistas, deciden acabar con las mujeres del burdel del pueblo, regentado por Annie McCulloch, que acaba de recibir la visita de su sobrina Maggie, a quien ha pagado los estudios de Medicina en los mejores colegios del país, ya que la chica se había quedado huérfana y bajo la tutela de Annie. Esta tiene la intención de que Maggie se quede como médico del pueblo. Las cosas entre las mujeres se complican y las "honradas" y las del burdel llegan incluso a las manos. 27/07/87.

TERRA QUE DESPERTA, UNA (DESPERTAR D'UNA TERRA, EL) - The Awakening Land (M) (1978) con Elizabeth Montgomery y Hal Holbrook. DRAMA. 1985

TERRIBLE JOE MORAN, EL - Terrible Joe Moran (T) (1984) con James Cagney, Art Carney, Ellen Barkin y Peter Gllagher. DRAMA. Joe Moran es un antiguo campeón de boxeo que vive con otro ex pugilista que trabaja como mayordomo. Joe, a pesar de depender de su silla de ruedas, sigue siendo muy vitalista. Su vida cambia cuando aparece inesperadamente su nieta Ronie, a la que no ha visto desde hace 15 años. Al principio desconfían el uno del otro, pero poco a pcoo van tomándose cariño. Joe, incluso, convence a Ronie para que escriba su biografía. Esta relación peligrará cuando Ronie se vea obligada a confesar el verdadero motivo de su regreso: los problemas económicos de su novio, un empresario fracasado llamado Nick. 19/04/87.

TERRITORIO DEL HALCÓN, EL (M) (1990)

TERROR EN EL CIELO - Terror in the Sky (T) (1971) con Leif Erickson, Doug McClure y Roddy McDowall. INTRIGA. Una grave intoxicación afecta a pasajeros y tripulación de un avión. La situación se hace crítica. 3/XII/72

TERROR EN EL MUSEO DE CERA - Terror in the Wax Museum (T) (1973) con Ray Milland, Elsa Lanchester, Broderick Crawford, Maurice Evans y John Carradine. TERROR. El dueño del museo de cera en que se conservan réplicas de los más famosos asesinos aparece muerto justo la víspera de celebrarse la venta del negocio. Su asesinato atrae la atención de la sobrina y la tutora de la víctima, que se hacen cargo de las operaciones del museo antes de que el abogado termine los detalles testamentarios. 25/05/80.

TERROR EN LA PLAYA - Terror on the Beach (T) (1973) con Dennis Weaver y Estelle Parsons. INTRIGA. 1981

TERRY Y LOS PISTOLEROS - Terry and the Gunrunners / Terry Teo (M) (1985) con Adrian Bell y Michael Bentine. AVENTURAS. 1989

TESTIGO DE CARGO - Witness for the Prosecution (T) (1982) con Ralph Richardson, Deborah Kerr, Diana Rigg, Beau Bridges, Donald Pleasence y Wendy Hiller. INTRIGA. Sir Wilfred Robarts, abogado de gran renombre, tiene prohibido por su médico aceptar nuevos casos criminales debido a su delicado estado de salud. Su enfermera particular intenta mantener un férreo cerco en torno al letrado que permita a su cansado corazón verse libre de riesgos. Sin embargo, un simpático joven amencano consigue solicitar a sir Wilfred que le defienda de la acusación del asesinato de una anciana, que había hecho testamento a su favor por una cantidad de 80.000 libras. 24/6/84

TESTIGO MOLESTO, UN - The Cradle Will Fall (T) (1983) con Lauren Hutton, Ben Murphy y James Farentino. INTRIGA. Kathy de Maio, ayudante del fiscal del distrito de Springfield, ha sufirido un accidente que la obliga a permanecer durante un cierto tiempo internada en un hospital. Kathy es una mujer a quien los hospitales atemorizan en grado sumo. Por este temor, una hoche despierta y, aún bajo los efectos de los sedantes, ve, desde la ventana, cómo el doctor Highley, uno de los médicos del centro, introduce un cuerpo humano en el maletero del coche. Kathy no puede recordar claramente lo que ha visto, pero el doctor Highley no puede olvidar que ella era la mujer de la ventana. En un momento determinado, las investigaciones de Kathy y su amigo el doctor Carroll comienzan a ser peligrosas. Entonces el doctor decide acabar con los dos. 12/05/85.

TESTIMONIO DE DOS HOMBRES - Testimony of Two Men (M) (1977) con David Birney, Barbara Parkins y Steve Forrest. DRAMA. 1860, durante la guerra civil americana, Martin Eaton ha vuelto de la guerra y se encuentra con que Marjorie, la mujer a la que ama, se ha casado con un rico aristócrata llamado Adrian Ferrier. Herido en su amor propio, Martin se casa con Flora, una mujer tímida y apocada, y desde luego sin amor. El asombroso parecido físico entre Marjorie y la cuñada de Martin impulsa a éstos en unas relaciones cuyo resultado es una niña. Mavis, cuyos padres mueren en un accidente, es adoptada por Martin y Flora. Entretanto, Marjorie y Adrian han tenido dos hijos: Harold, un presumido que solamente piensa en pinturas y en llevar una vida desenfadada, y el serio y concienzudo John, que desea ser médico, de temperamento orgulloso que no vacila en arrastrar toda clase de dificultades para conseguir sus objetivos. John lucha contra los prejuicios y convencionalismos de la sociedad de su tiempo a fin de implantar sus propias ideas sobre la medicina, aunque ello destroza su vida sentimental y familiar y le hace enfrentarse a su propio hermano. 06/09/79.

THEODOR CHINDLER - Theodor Chindler - Die Geschichte einer deutschen Familie (M) (1979) con Hans Christian Blech y Rosemarie Fendel. DRAMA. 1991

THOMAS Y SARAH - Thomas & Sarah (S) (1979) con John Alderton y Pauline Collins. DRAMA. 1983

THRILLER (S) (1960) con Boris Karloff. INTRIGA. 1965

THROB (C) (1986) con Diana Canova y Jonathan Prince. COMEDIA. 1989

TÍA DE FRANKENSTEIN, LA - Teta (M) (1987) con Viveca Lindfors y Ferdy Mayne. COMEDIA. El doctor Henry Frankenstein y su ayudante, Igor, se están preparando para implantar un cerebro humano robado en el cuerpo de un monstruo que ha creado el joven científico. Mientras esto sucede, la tía Hanna anuncia telefónicamente su próxima llegada al castillo de los Frankenstein para visitar a su sobrino. 9/10/87.

TÍA MARY - Aunt Mary (T) (1979) con Jean Stapleton, Martin Balsam, Harold Gould, Dolph Sweet, Anthony Caruso y Robbie Rist. DRAMA. 1954: En su pequeño apartamento de Baltimore, Mary Dobkin, una anciana paralítica, pasa el tiempo siguiendo por la radio los encuentros de béisbol de su equipo favorito. Durante toda su vida ha sentido una verdadera pasión por este deporte y, por ello, respalda con entusiasmo la iniciativa del vecindario de formar un equipo de aficionados. Tanto, que accede a ser su entrenadora. El equipo, compuesto principalmente por chicos rebeldes, aprende pronto a respetar los conocimientos y la personalidad de la “Tía Mary”, bautizándose a sí mismo como “Los dinamitas de Dobkin”. 29/1/84

TIEMPO DE PAZ - Le temps d'une paix (S) (1980) con Nicole Leblanc y Pierre Dufresne. DRAMA. 1984

TIEMPO DE AMOR - A Time for Love (T) (1973) con John Davidson, Lauren Hutton, Jack Cassidy, Malachi Throne, Christopher Mitchum y Bonnie Bedelia. DRAMA. "Sin promesas, sin compromisos": Larry, un joven y próspero hombre de negocios, a punto de casarse, conoce a Darlene. Desde ese momento, su vida va a verse cambiada por completo. De una existencia cómoda, tranquila, pero sin cariño, va a pasar a otra, completamente distinta, que el amor le propone. "Quiero tocar tus canciones, Mark": Un famoso cantante de rock, que acumula éxitos tanto en la venta de discos como en las actuaciones en directo, un día se encuentra con Kitty, que excepcionalmente no es una de sus fans. Su amistad desemboca en una creciente relación, que va a obligar al cantante a elegir entre sus sentimientos y sus necesidades profesionales. 23/06/85.

TIEMPO DE TRIUNFO - A Time to Triumph (T) (1986) con Patty Duke, Joe Bologna, Julia Bovasso y Jackie Welch. DRAMA. Concetta y Chuck Hassan son, como suele decirse, una familia feliz. Acaban de tener su tercera hija y la vida les sonríe. Chuck se siente a gusto trabajando en la construcción, mientras que Concetta se ocupa de las tareas del hogar. Todo va bien, hasta que un día Chuck sufre un grave ataque al corazón que le incapacita para seguir haciendo cualquier trabajo que requiera un duro esfuerzo físico. Debido a esta situación, Concetta se encarga de la economía familiar. 21/08/88.

TIEMPO DE VIVIR, TIEMPO DE AMAR - Le temps de vivre, le temps d'aimer (S) (1973) con Jean-Claude Pascal y Pascale Roberts. COMEDIA. Matilde, una mujer con un importante puesto en una empresa, regresa desde Alemania a su casa de París, en la que han estado solos su marido y sus tres hijos, Catherine, Isabel y François. El jefe de Matilde ofrece a ésta un alto cargo de ejecutivo en la empresa. 25/10/74.

TIEMPOS DIFÍCILES - Hard Times (M) (1977) con Timothy West y Patrick Allen. DRAMA. 1979

TIEMPOS DIFÍCILES EN EL PLANETA TIERRA (TIEMPOS DIFÍCILES PARA EL PLANETA TIERRA) - Hard Time on Planet Earth (S) (1989) con Martin Kove y Danny Martin. CIENCIA-FICCIÓN. 1992

TIEMPOS LOCOS - Crazy Times (1981) con Michael Paré, David Caruso, Ray Liotta, Talia Balsam y Amy Madigan. DRAMA. 24/05/87.

TIERRA DE ESPERANZA - Land of Hope (M) (1986) con Patrick Dickson y Maureen Green. DRAMA. 1990

TIERRA DE GIGANTES - Land of the Giants (S) (1968) con Gary Conway y Don Matheson. CIENCIA-FICCIÓN. 1969

TIERRA DE LA GRAN PROMESA, LA - Ziemia obiecana (M) (1975) con Daniel Olbrychski y Wojciech Pszoniak. DRAMA. 1982

TIERRA SIN FRONTERAS -The Timeless Land (M) (1980) con Nicola Pagett y Chris Haywood. DRAMA. 1982

TIERRA SIN HOMBRES - No Man's Land (T) (1984) con Stella Stevens, Terri Garber, Melissa Michaelsen, Donna Dixon, John Rhys-Davies y Robert Webber. OESTE. En los legendarios días de esplendor del lejano Oeste era impensable que una mujer ejerciera el cargo de "sheriff", que por su intrínseca naturaleza estaba reservado a los hombres más arrojados y valientes. Sin embargo, en la localidad de Wilder, en el territorio de Nuevo México, el orden y la ley son mantenidos por una mujer, Nellie Wilder, antigua actriz que ha estado casada tres veces y tiene tres guapas hijas, fruto respectivo de cada uno de sus matrimonios, y que ha heredado el cargo de su último marido, muerto seis meses antes, cuyo nombre había tomado también la ciudad. Además de los Wilder, en la localidad hay otras destacadas mujeres: Sarah, la rubia, que se entrena para llegar a ser ilusionista; la morena y exótica Brianne, que es una consumada tahura, y la joven Melissa, una quinceañera que siempre lleva su látigo dispuesto. 6/04/86.

TINC DOS PARES - My Two Dads (C) (1987) con Paul Reiser y Greg Evigan. COMEDIA. 1992

TINENT ACUSAT, EL - Der Leutnant und sein Richter (M) (1984) con Ian Charleson y Judy Cornwell. INTRIGA. Viena, 1909. Un capitán del Ejército austríaco muere envenenado y el escándalo ocupa las primeras páginas de la prensa sensacionalista. Las investigaciones sacan a la luz el hecho de que muchos oficiales jóvenes recibían muestras de supuestos medicamentos con afrodisíacos cuya composición estaba basada en el cianuro. El juez de instrucción militar, el capitán Kunzer, reúne las pruebas que acusan al lugarteniente Dorfrichter. Kunzer necesita la confesión de este oficial sin escrúpulos que sabe rebatir brillantemente todas las acusaciones. Los motivos de Dorfrichter son evidentes: después de darle el cargo, el Estado Mayor no le ha hecho caso alguno y atentando contra otros oficiales puede ir subiendo. Finalmente el juez de instrucción consigue la confesión, pero la máquina de la jurisdicción militar se ha puesto ya en marcha y destruye, inexorablemente, el destino de muchas personas que no están directamente implicadas en el "affaire". 22/08/85.

TÍO SILAS, EL - Mystery and Imagination: Uncle Silas (T) (1968) con Robert Eddison, Patience Collier, Lucy Fleming, Dudley Sutton y John Welsh. INTRIGA. En una casa muere un prestamista. El dueño del edificio paga sus deudas a todos sus acreedores, uno de los cuales es el prestamista muerto, incurriendo con ello en la sospecha de ser el autor del homicidio. 6/X/74

TÍOVIVO ENCANTADO, EL - Le manége enchanté (A) (1964) ANIMACIÓN. 1974

TIP I TAP - Tip et Tap (A) (1971) ANIMACIÓN. 1981

TIRA Y AFLOJA - Surgical Spirit (C) (1989) con Nichola McAuliffe y Duncan Preston. COMEDIA. 1990

TIRO LOCO - Quick Draw McGraw (A) (1959) ANIMACIÓN. 1961

TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS - All Creatures Great and Small (S) (1978) con Christopher Timothy y Robert Hardy. DRAMA. 1981

TODA UNA MUJER - A Woman of Substance (M) (1984) con Deborah Kerr y Jenny Seagrove. DRAMA. Una venerable anciana de 80 años, llamada Emma Harte, es la dueña de una importante compañía multinacional que engloba varios negocios bastante prósperos. Emma se entera de que sus hijos están tramando una operación cuya finalidad es desbancarla de la presidencia, para luego, sin contar con ella, liquidar todos los negocios. Esta situación hace que tenga que volar con urgencia hasta Londres, donde se entrevista con su banquero el señor Henri Rossiter. Después de la entrevista, Emma regresa a su pueblo nata de Yorkshire para celebrar la fiesta de su cumpleaños. Allí comienza a recordar su pasado. 26/08/85.

TODA UNA VIDA (M) (1981) con Ofelia Medina y Jorge Arvizu. DRAMA. Madrid, principios del siglo XX. Roque Menchaca, un tenor cómico que trabaja en una compañía de zarzuela en el teatro Apolo, trata de ayudar a Alejandra Pastora, una joven que aspira a ser cantante profesional. Para ello le pone en contacto con Julián Maurí. 20/12/88.

TODO POR AMOR - All for Love (E) (1982). DRAMA. 1984

TODOS EN EL NÚMERO 20 - All at Number 20 (C) (1986) con Maureen Lipman y Lisa Jacobs. COMEDIA. 1989

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS - All God's Children (T) (1980) con Richard Widmark, Ned Beatty, Ossie Davis, Ruby Dee y Trish Van Devere. DRAMA. Hasta la ciudad de Montpellier, situada en un estado sureño de los EEUU, llega un nuevo juez cuyo primer trabajo consiste en resolver el problema que se ha planteado con el transporte escolar, debido a los grandes y arraigados prejuicios raciales. Howie y Reese, dos íntimos amigos, uno blanco y otro negro, van a ser separados en cuanto entre en vigor la nueva ley de transporte escolar. Para llamar la atención sobre el problema planean una acción simbólica. 10/07/88.

TOM, DICK Y HARRIET - Tom, Dick and Harriet (C) (1982) con Lionel Jeffries e Ian Ogilvy. COMEDIA. 1983

TOM Y JERRY - The New Tom and Jerry Show (A) (1975) ANIMACIÓN. 1977

TOM Y JERRY - The Tom and Jerry Comedy Show (A) (1980) ANIMACIÓN. 1982

TOPACIO (S) (1984) con Víctor Cámara. CULEBRÓN. 1991

TOPPER (C) (1953) con Anne Jeffreys y Robert Sterling. COMEDIA. 1959

TOPPER (T) (1979) con Kate Jackson, Andrew Stevens, Jack Warden y Rue McClanahan. COMEDIA. Un accidente automovilístico envía al joven matrimonio formado por George y Marian Kerby al otro mundo. Sin embargo, allí son informados de que no podrán pisar el cielo hasta que realicen una buena acción. Por ello, George y Marian escogen como objetivo sobre el que cumplir su requisito a Cosmo Topper, su abogado particular. 8/5/83

TOQUE MORTAL, EL - The Deadly Touch / Hit Lady (T) (1974) con Yvette Mimieux, Joseph Campanella, Clu Gulager, Keenan Wynn y Roy Jensen. INTRIGA. Una organización que se dedica a matar a personas por encargo, tiene a su servicio a una chica a la que no se le permite dejar su trabajo. Una vez más, le ordenan que asesine. En esta ocasión se trata de un importante hombre de negocios con el que entabla una amistad que le impide cumplir su objetivo. 20/6/76 o 18/7/76

TOROMBOLO Y SUS AMIGOS - Archie's TV Funnies (A) (1971) ANIMACIÓN. 1973

TORRE DE LA MUERTE, LA - The Deadly Tower (T) (1975) con Kurt Russell, Richard Iniguez, John Forsythe, Ned Beatty, Pernell Roberts y Clifton James. POLICÍACA. En la calurosa mañana del primero de agosto de 1966, en la ciudad de Austin, el estudiante de 25 años Charles Whitman, de la Universidad de Texas, se provee de abundante comida, armas y municiones y se atrinchera en la torre de la Universidad, a cien metros de altura, y comienza a disparar contra los transeúntes. En poco tiempo hiere a 31 personas y da muerte a 12, además de su madre y su esposa, a las que había asesinado antes de subir a la torre. La Policía intenta una aproximación al edificio para impedir que siga disparando, pero para ello tiene que atravesar un terreno descubierto, batido por los disparon de Whitman. 15/12/85.

TORRE DE MARFIL, LA - The Ebony Tower (T) (1984) con Laurence Olivier, Toyah Wilcox y Greta Scacchi. DRAMA. Henry Breasley es un viejo pintor que en un día fue famoso y que vive retirado en una casa de campo en la campiña francesa, desconectado del mundo exterior con la compañía de dos jóvenes estudiantes de arte, Anne y Diana. La estabilidad de Breasley y sus dos acompañantes se ve truncada con la presencia de un joven pintor y crítico de arte, David Williams, que llega a la finca con el encargo de escribir una introducción para una biografía del viejo pintor. Lo primero que encuentra al llegar es un letrero que advierte de la presencia de un perro, así como a las dos muchachas que toman el sol completamente desnudas. En los días siguientes, Williams sabrá muchas cosas del pintor y de sí mismo. 28/09/85.

TOSCA EN EL TRAMPOLÍN - Tosca auf dem Trampolin (T) (1984?) con Otto Schenk. COMEDIA DOCUMENTAL. El mundo de la ópera en clave de humor. Schenk conoce y ama el género operístico y muestra aspectos insólitos que van de lo sublime a lo ridículo. 1984

TRABAJO DE MONOS, UN - Joe Dancer: Monkey Mission (T) (1981) con Robert Blake, John Fiedler, Pepe Serna, Clive Revill, Sandra Blake, Keenan Wynn, Mitchell Ryan. INTRIGA. 17/7/83. Episodio-piloto de la serie "Joe Dancer".

TRAEDLOS VIVOS - Bring'Em Back Alive (S) (1982) con Bruce Boxleitner y Cindy Morgan. AVENTURAS. 1984

TRÁEME A CHRISTY LOVE - Get Christie Love! (T) (1974) con Teresa Graves, Harry Guardino, Louise Sorel y Paul Stevens. INTRIGA. Christy, una joven negra, perteneciente a la brigada de investigación especial, tiene como misión vigilar a Elena Vargas, el enlace de una banda que trafica con drogas. Sus investigaciones sobre la vida personal de esta chica, conducirán a dar las claves para desarticular la banda. 16/XI/75. Episodio-piloto de la serie "Busquen a Christie Love"

TRAFFIC - Traffik (M) (1989) con Bill Paterson y Lindsay Duncan. INTRIGA. 1991

TRAFICANTES DE DINERO - The Moneychangers (M) (1976) con Kirk Douglas y Christopher Plummer. DRAMA. Ben Rosselli, presidente de un "holding" bancario, reúne a sus amigos y asociados para comunicarles que su muerte está próxima debido a un cáncer de pulmón. Los aspirantes al puesto son dos hombres de caracteres muy diferentes: Alex Vandervoort, hombre inquieto y vehemente, con una conflictiva vida sentimental, y Roscoe Hayward, calculador e individualista, que vive por encima de sus medios económicos. La lucha de estos dos hombres por ganarse la confianza del consejo de administración del Banco comienza de inmediato, produciéndose a la vez el descubrimiento del desfalco de una elevada cantidad de dinero de la entidad. 28/05/79

TRAFICANTES DE SUEÑOS - The Dream Merchants (M) (1980) con Mark Harmon y Vincent Gardenia. DRAMA. 1981

TRAGÈDIA DE CARMEN, LA - La tragédie de Carmen (T) (1983) con Hélène Delavault, Howard Hensel y Agnés Host. DRAMA. 2/05/88.

TRAGEDIA EN TRES ACTOS - Murder in Three Acts (T) (1986) con Peter Ustinov, Tony Curtis, Emma Samms, Jonathan Cecil, Frances Lee McCain, Concetta Tomei y Fernando Allende. INTRIGA. Un famoso actor de teatro, Charles Cartwright, de nacionalidad americana, se ha retirado de la escena y vive en Acapulco, en una villa llamada "El Nido del Cuervo", con unas magníficas vistas al Pacífico. Para celebrar la inauguración de su mansión da una fiesta a la que invita a numerosos amigos, entre los cuales está el famoso detective Hércules Poirot. 31/05/87.

TRAICIÓN - Betrayal (T) (1974) con Amanda Blake y Tisha Sterling. INTRIGA. Gretchen Adison y su novio Jay cultivan el arte de robar a viejas solitarias, tras haber ganado su confianza. El sincero cariño de Helen cambiará radical y dramáticamente el destino de ambos. 29/VI/75

TRAMPA, LA - La trappola (M) (1989) con Johnny Dorelli y Mario Adorf. INTRIGA. 1990

TRAMPA EN EL CIELO - Disneyland: Sky Trap (T) (1979) con Jim Hutton, Marc McClure, Patricia Crowley y Martin Kove. AVENTURAS. Grant Stone es un adolescente huérfano de padre que trabaja junto a su madre en una pequeña empresa de aviación, justo en la frontera entre México y EEUU. Las circunstancias le llevan a verse envuelto en las maquinaciones de una banda de traficantes de droga. 15/05/87.

TRAMPOSOS, LOS - The Cheaters (S) (1960) con John Ireland y Robert Ayres. INTRIGA. 1963

TRANSISTORS, ELS (S) (1989)

TRAPELLES, ELS - The Little Rascals (A) (1982) ANIMACIÓN. 20/01/84

TRAS LA PISTA DEL CRIMEN: DICK FRANCIS (DAVID CLEVELAND) - Dick Francis (S) (1989) con Ian McShane. INTRIGA. 1992

TRAS LA PISTA DEL CRIMEN: EL SANTO - The Saint (S) (1989) con Simon Dutton. INTRIGA. 1992

TRAS LA PISTA DEL CRIMEN (S) (1992)

TRAVESÍA HACIA EL TERROR - Cruise Into Terror (T) (1978) con Frank Converse, Dirk Benedict, John Forsyte, Stella Stevens, Christopher George, Ray Milland, Linda Day George y Hugh O’Brian. TERROR. 1/1/84

TREBALLADORS DE LA MAR, ELS - Les travailleurs de la mer (M) (1986) con Aurélien Recoing y Julien Guiomar. DRAMA. Es un día de fiesta en Saint-Sampson, un pequeño puerto de la isla anglo-normanda de Guernesey, en 1825. El velero pilotado pro Gilliat acaba de ganar la carrera. Entre los espectadores se encuentra uno de los armadores más ricos de la isla, Lethierry, acompañado por su encantadora sobrina Deruchette, que son los primeros en felicitar al ganador. El sueño secreto de Lethierry es tener un barco de vapor, con el cual revolucionaría el transporte marítimo. Rantaine, socio de Lethierry, le roba el dinero que había ahorrado para el barco, pero el armador no renuncia al proyecto. 28/03/87.

TRECE A LA MESA - 13 at Dinner (T) (1985) con Peter Ustinov, Faye Dunaway, David Suchet, Lee Horsley y Allen Cuthbertson. INTRIGA. Hércules Poirot, el famoso detective belga que tantos casos difíciles ha resuleto a lo largo de su carrera, se ve un día en apuros, cuando su mejor amigo, el capitán Hastings, le anima a participar en un programa de televisión junto con Bryan Martin, estrella del cine americano y protagonista de películas policíacas. A pesar de sus iniciales reservas, Poirot aaba aceptando su intervención en el programa. Junto a ellos aparecerá otra americana, Carlota Adams, una artista especializada en imitaciones. Después de la grabación, Jane Wilkinson, compañera de reparto de Bryan Martin, invita a todos los participantes a una cena en sus habitaciones. 25/05/86.

TREINTA Y SEIS ESCALONES - Quei 36 gradini (M) (1984) con Ferruccio Amendola y Maria Fiore. DRAMA. La sencilla historia de amor entre Matilde, inquilina de un apartamento de un bloque de viviendas, y el portero de la finca, relación que propicia la pequeña Rosa, niña de 8 años. Matilda vive en el primer piso y Pedro en la portería; 36 escalones les separan, pero aún serán más las cosas que llegarán a unirles. 12/10/86.

TREINTA Y TANTOS - Thirtysomething (S) (1987) con Peter Horton y Ken Olin. DRAMA. 1989

TREN, EL - Lenin: The Train (M) (1988) con Ben Kingsley y Leslie Caron. DRAMA BIOGRÁFICO. 1989

TREN DE ESTAMBUL, EL - Il treno per Istambul (M) (1980) con Mimsy Farmer y Stefano Satta Flores. INTRIGA. 1983

TREN DE LOS HUÉRFANOS, EL - Orphan Train (M) (1979) con Kevin Dobson y Jill Eikemberry. DRAMA. 1983

TRENCAMENT, EL - La déchirure (T) (1982) con Maurice Ronet, Mimsy Farmer y Maurice Teynac. DRAMA. Cyril, un agente secreto veterano, participa en una misión para eliminar a un traidor de su propia organización. En el momento de la ejecución, descubre que se trata de su mujero amigo, Guillaume, No puede creer que sea un traidor y como no pude impedir su muerte, decide dejar la organización y refugiarse en el amor de su mujer, que aún cree que es un simple ingeniero que debe viajar frecuentemente. Pero la organización no puede admitir la salida de un agente secreto y Cyril se siente amenazado. 18/07/88.

TRES EN CAMINO - Three for the Road (T) (1975) con Alex Rocco, Vincent Van Patten, Leif Garret y John Beck. DRAMA. Peter Carras y sus dos hijos viajan por todos los Estados Unidos en un autobús-caravana, ya que el trabajo del padre, fotógrafo, les obliga a desplazarse continuamente. El pequeño Andy interrumpe un programa de televisión y conoce a una guapa locutora con quien posteriormente traba amistad toda la familia, particularmente el padre. Sin embargo, el jefe de la emisora de televisión, hombre de talante violento, y enamorado de Emy, la locutora, se interpone entre ellos, incluso llega a pegarle. 10/10/76. Episodio-piloto de la serie "Tres en la carretera".

TRES EN LA CARRETERA - Three for the Road (S) (1975) con Alex Rocco y Vincent Van Patten. DRAMA. 1976

TRES ES UNA MUCHEDUMBRE - Three's a Crowd (T) (1969) con Larry Hagman, Jessica Walter y Norman Fell. COMEDIA. Un hombre se encuentra, inesperadamente y sin culpa suya, convertido en bigamo. Tiene una mujer en Los Angeles y otra en San Francisco. Después de la muerte de su primera mujer se vuelve a casar, pero entonces descubre que aquella no murió realmente, aunque parecía haber fallecido en un accidente de aviación. 26/III/72.

TRES I NO RES - Third Time Lucky (C) (1982) con Derek Nimmo y Nerys Hughes. COMEDIA. 1986

TRES MOSQUETEROS, LOS - The Three Musketeers (S) (1954) con Laurence Payne y Roger Delgado. AVENTURAS (?). 1961

TRES SOBERANOS PARA SARAH - American Playhouse: Three Sovereigns for Sarah (M) (1985) con Vanessa Redgrave y Patrick McGoohan. DRAMA. 1690. Se está desarrollando un sentimiento de histeria colectiva contra la brujería en la localidad de Salem, en Massachusetts. Más de 400 personas son acusadas de practicar la brujería por un grupo de niños aparentemente poseídos por el diablo. Veinte de ellas son ejectutadas, y el resto, encarceladas. Así siguen, esperando juicio, cuando el gobernador les concede el perdón. Sarah Cloyce sobrevive, pero sus hermanas han sido ejecutadas. Pasados diez años, Sarah convence a una comisión real de su inocencia y la de sus hermanas. Conmovidos por la historia, los tres componentes de dicha comisión entregan a Sarah tres soberados de oro, uno cada miembro. 28/05/87.

TRES SON MOGOLLÓN - Three's a Crowd (C) (1984) con John Ritter y Robert Mandan. COMEDIA. 1992

TRESOR DE LA XEMENEIA, EL - L'oro del camino (T) (1983) con Giampiero Albertini y Roberto Maggini. De una manera realista, y al mismo tiempo romántica, se explica la historia de dos chicos suizos que con sus amos van a trabajar a Italia. Después de una serie de cómicas y también dramáticas avneutras, los chicos consiguen emanciparse y llegar a ser ellos mismos sus propios patrones. 7/01/86.

TRIÁNGULO MORTAL - The Deadly Triangle (T) (1977) con Dale Robinette, Taylor Lacher, Geoffrey Lewis, Robert Lansing y Diana Muldaur. INTRIGA. Stedman, el nuevo sheriff de una pequeña localidad de Sun Valley, donde está concentrada la selección norteamericana de Biathlon Olímpico, ve cómo se le viene abajo su tranquilidad al morir asesinado uno de los miembros del equipo. Su primera sospecha se centra en los suplentes, que, si se produjese un «hueco» por desaparición del titular, podrían encumbrarse a un puesto para ellos todavía inalcanzable. 22/5/82

TRIBU DE LOS BRADY, LA (SEGUNDO MATRIMONIO) - The Brady Bunch (C) (1969) con Robert Reed y Florence Henderson. COMEDIA. 1971

TRIBULACIONES DEL JUEZ FRANKLIN, LAS (SHOW DE TONY RANDALL, EL) - The Tony Randall Show (C) (1976) con Tony Randall y Rachel Roberts. COMEDIA JUDICIAL. 1981

TRIGO ESTÁ VERDE, EL - The Corn Is Green (T) (1979) con Katharine Hepburn, Bill Fraser, Ian Saynor, Patricia Hayes y Anna Massey. DRAMA. Las verdes praderas de Gales tienen también sus escombreras. El carbón que afora a su superficie amenaza con invadir todo lo que le rodea. En tal escenario, la anciana señorita Moffat, doctora de Artes, vuelve a su casa solariega, donde busca una paz que ella misma va a negarse al intentar enseñar a leer y a escribir a los chiquillos que bajan al fondo de la mina para ganarse un jornal. Uno de estos muchachos es un analfabeto al que la señorita Moffat, tras largas horas de clase, ha convertido en una joven promesa universitaria. 2/10/82

TROTACAMINOS, EL - L'Âne Culotte (S) (1967) con Paul Amiot, Louis Arbessier y Lucie Arnold. AVENTURAS. Constantino recuerda los años de su niñez en la finca "La Saturnina" y en el pueblo, donde había un cura amigo de los animales y un gracioso burrito con pantalones, al que llamaban "Trotacaminos" y que actuaba como mandadero de un misterioso personaje que vivía en la montaña. 1967.

TROTAMUNDOS DE HARLEM, LOS - Harlem Globetrotters (A) (1970) ANIMACIÓN. 1972

TRUENO AZUL, EL - Blue Thunder (S) (1984) con James Farentino y Dana Carvey. CIENCIA-FICCIÓN POLICÍACA. El capitán Braddock, de los federales, presenta un nuevo prototipo de helicóptero, dotado con los medios más sofisticados para el combate. Su piloto será el teniente Frank Chaney. 23/12/85.

TU DINERO O TU ESPOSA - Your Money or Your Wife (T) (1972) con Ted Bessell, Elizabeth Ashley y Jack Cassidy. COMEDIA. La mujer de un productor de televisión es secuestrada por unos guionistas, que quieren conseguir, de este modo, que el guión sea adquirido por el productor. 21/X/73

TU MUNDO Y EL MÍO (S) (1987) con Nohely Arteaga y Daniel Guerrero. CULEBRÓN. 1992

TUMBA PARA UN RUISEÑOR - Shroud for a Nightingale (M) (1984) con Roy Marsden y Joss Ackland. INTRIGA. 1992

TÚNEL DEL TIEMPO, EL - The Time Tunnel (S) (1966) con James Darren y Robert Colbert. CIENCIA-FICCIÓN. 1967

TURBO RANGERS (S) (1992)

TURBO TEEN - (A) (1984) ANIMACIÓN. 1986

TURISTAS - Tourist (T) (1980) con John Ireland, Marisa Berenson, Bradford Dillman, Lee Meriwether y Lois Nettleton. COMEDIA. Una agencia americana especializada en enviar turistas a la vieja Europa, manda, en esta rutinaria expedición, otra variada remesa de clientes a los que van a sucederles una serie de acontecimientos fuera de programa: un matrimonio mal avenido, un abogado cuya única clientela es un puñado de delincuentes, un joven seminarista y el mismo día de la expedición serán los protagonistas involuntarios de estas impensadas «atracciones» del viaje. 24/4/82

TUSITALA (M) (1986) con John McEnery y Ray Barrett. DRAMA BIOGRÁFICO. 1990

TWIN PEAKS (S) (1990) con Kyle MacLachlan y Michael Ontkean. INTRIGA


No hay comentarios: