jueves, 21 de agosto de 2008

letra Q

Volver al índice

¿QUÉ HA SIDO DE JOY MORGAN? - Killjoy (T) (1981) con Robert Culp, Nancy Marchand, John Rubinstein, Stephen Macht y Kim Basinger. INTRIGA. Una joven llamada Joy Morgan desaparece en el confuso ambiente de un hospital, siendo dada por muerta. El caso es encargado a un veterano y concienzudo policía llamado Lou Corbin, que inmediatamente se pone a trabajar, interrogando a cuatro personas que, de un modo u otro, estuvieron relacionadas con la desaparecida. Son Max Heller, cirujano, y el jefe del servicio de patología; Paul Trenton, que durante algún tiempo salieron con Joy. También está Laurie Medford, prometida de Max Heller, que veía en Joy a una posible rival. La cuarta persona en cuestión es la doctora Trenton, madre de Paul, que veía en Joy un obstáculo para la brillante carrera que deseaba para su hijo. Las cuatro personas tenían motivos para hacer desaparecer a Joy y tuvieron oportunidad de hacerlo. 21/09/86.

¡QUE REVIENTEN LOS ARTISTAS! - Niech sczezna artysci (T) (1985) con Tadeusz Kantor, Leslaw Janicki, Waclaw Janicki y Maria Kantor. 2/10/88

¿QUIÉN CUIDARÁ A MIS HIJOS? - Who Will Love My Children? (T) (1983) con Ann-Margret, Frederic Forrest, Cathryn Damon, Donald Moffat, Lonny Chapman y Patricia Smith. DRAMA. Lucille Fray vive con su marido y sus diez hijos en una destartalada y modesta vivienda, que ocupa un pequeño pedazo de tierra en Iowa. Tras el nacimiento de su décimo hijo, averigua que sufre un cáncer de mama de diagnóstico mortal. Lucille sabe con certeza que Ivan, su esposo, incapacitado por la artritis y el alcoholismo, no podrá mantener la familia unida, a pesar de que quiere mucho a sus hijos. Ante esta circunstancia, la señora Fray piensa que el porvenir de los pequeños será una institución benéfica estatal. Y antes de que esto pueda suceder, toma una drástica y difícil decisión. 31/01/88.

¿QUIÉN DELATÓ A FRANK ROSS? - Out (M) (1978) con Tom Bell y Norman Rodway. INTRIGA. Frank Ross ha sido capturado por el inspector Bruce y su segundo, Rimmer, cuando se disponía con su banda a dinamitar un banco para robarlo. Ross no tiene más obsesión que encontrar al delator que permitió su captura cuando recupera la calle tras ocho años de cárcel y un Londres casi desconocido se presenta ante él. 24/08/82.

¿QUIÉN ES EL JEFE? - Who's the Boss? (C) (1984) con Tony Danza y Judith Light. COMEDIA. 1992

¿QUIÉN ES LA DALIA NEGRA? - Who Is the Black Dahlia? (T) (1975) con Efrem Zimbalist Jr., Ronny Cox, McDonald Carey y Lucie Arnaz. INTRIGA. Elizabeth Short, que ha viajado a California para intentar fortuna en el cine, muere asesinada. El caso se presenta tan confuso e intrigado, que llega a hacerse obsesivo para el comisarlo que lleva la investigación. Elizabeth, que siempre vestía de negro, ha sido bautizada por la prensa con el nombre de «La Dalia negra». Hasta el momento de su muerte, la policía emprende la reconstrucción de todos sus pasos. 3/9/78.

¡QUIERO QUEDARME CON MI HIJO! - I Want to Keep My Baby! (T) (1976) con Muriel Heminway, Susan Anspach, Jack Rader, Vince Bagetta y Rhea Perlman. DRAMA. Sue Ann es una colegiala de 15 años que un día descubre que está embarazada. Cuando pone el hecho en conocimiento de su amigo, éste le advierte que no esta dispuesto a casarse. Decidida a tener el niño, Sue Ann sigue adelante en contra de cuantos le aconsejan que desista, hasta que, finalmente, consigue sus propósitos y su hijo nace sin novedad. Pero un nuevo inconveniente surge ante la muchacha: su madre, casada en segundas nupcias se niega a colaborar lo más mínimo en el cuidado del bebé. 11/3/84

¡QUIERO VIVIR! - I Want to Live (T) (1983) con Lindsay Wagner, Martin Balsam, Pamela Reed y Harry Dean Stanton . DRAMA. Barbara Graham, una mujer de mediana edad, de carácter vivo, madre de dos hijos y con antecedentes por perjurio y prostitución, fue acusada del asesinato de una anciana viuda, Mabel Monohan, durante el curso de un atraco el 3 de marzo de 1953, en el que otros tres hombres admitieron haber participado también. Hasta el momento de su ejecución, el 3 de junio de 1955, en la cámara de gas del penal de San Quintín, Barbara Graham insistió en que nunca estuvo en el lugar de los hechos, mucho menos fue la autora material del crimen. A pesar de la vehemencia de sus protestas, la falta de pruebas fehacientes hizo que la sentencia se cumpliera. 5/8/84

Q. E. D. (S) (1982) con Sam Waterston y George Innes. AVENTURAS. 1983

QB VII (M) (1974) con Ben Gazzara y Anthony Hopkins. INTRIGA. 1978

QUAN ES FA FOSC - Dark Justice (S) (1991) con Ramy Zada y Clayton Prince. INTRIGA. 1991

QUAN L'AMANT ET DEIXA - When Your Lover Leaves (T) (1983) con Valerie Perrine y David Ackroyd. COMEDIA. Ronda está pasando por un momento sentimental. Después de obtener el divorcio ha sido abandonada por Joe, su amante. Sin embargo, de esta situación se recuperará pronto, enfocando su vida hacia los demás. Durante una temporada su vida transcurre tranquila, cocinando para un grupo de jubilados que carecen de medios, y dedicando su tiempo libre a sus buenos amigos Maude, Gramps y Mack. Todo va bien hasta que un día se encuentra con Joe y su esposa, pretexto que lleva a su ex amante a intentar reanudar la antigua relación que existía entre ellos. No obstante en la vida de esta mujer con ansias de soledad hay otros dos hombres que están enamorados de ella. 1/12/84.

QUEENIE (M) (1987) con Mia Sara y Kirk Douglas. DRAMA. 1990

QUERIDO PROFESOR (POBRE DIVORCIADO) - Dear John... (C) (1988) con Judd Hirsch y Tom Willett. COMEDIA. 1992

QUÉ VERDE ERA MI VALLE - How Green Was My Valley (M) (1975) con Stanley Baker y Siân Phillips. DRAMA. 1980

QUESTIÓ DE DIGNITAT - Fun and Games (T) (1980) con Valerie Harper, Cliff De Young, Max Gail, JoBeth Williams, Peter Donat, Art Hindle y Michael Nouri. DRAMA. Carol Hefferman es una mujer divorciada de 30 años que vive con su hija de cinco. Trabaja en una cadena de montaje hasta que se le presenta la oportunidad de presentarse a unas pruebas para un ascenso. Para mejorar su situación laboral sólo necesita la aprobación de Garvey, su jefe de sección. Incidentalmente Carol conoce a Pete, uno de los ejecutivos de la empresa, y a su novia Laura, una abogado que también trabaja en la empresa. Cuando Carol va a ver a Garvey por el tema de su ascenso, él la intenta seducir. Ella lo rechaza y pide a Pete y Laura que la ayuden a denunciar el caso. 24/08/87.

QUID DE LA QUESTIÓ, EL - The Heart of the Matter (M) (1983) con Jack Hedley y Erica Rogers. 1990

QUIEN AMA NO MATA - Quem Ama Não Mata (S) (1982) con Marília Pêra y Cláudio Marzo. DRAMA. 1984

QUINCY - Quincy M. E. (S) (1976) con Jack Klugman y Robert Ito. INTRIGA. 18/9/77

QUINTA ESTACIÓN, LA - Die fünfte Jahreszeit (M) (1983) con Elisabeth Jennewein y Dietmar Schönherr. DRAMA. 1990

QUINTA MUJER, LA - La quinta donna (M) (1980) con Klaus Maria Brandauer y Aurore Clément. INTRIGA. Budapest, octubre de 1956, cuando los habitantes de la ciudad se rebeleron contra las tropas de ocupación rusas. Una mujer llamada Ana Halmy denuncia a su marido, Zoltan, por amenazas de muerte. El inspector Lajos Nemetz, ante la negativa de Ana de firmar la denuncia, no pude admitirla oficialmente. Su sorpresa es grande cuando en la calle descubre el cuerpo de la mujer, que ha sido asesinada de un solo tiro. Los demás cadáveres encontrados presentan varios balazos causados por las ametralladoras de un tanque soviético. Lajos no duda de que Ana ha sido asesinada en otro lugar y llevada junto a las víctimas del ametrallamiento. Su marido, Zoltan, un cirujando de 37 años, admite que odiaba a Ana y que mantiene relaciones con su ayudante Alexa. 5/08/85.

QUINTA VÍCTIMA, LA - Jane Doe (T) (1983) con Karen Valentine, William Devane y Eva Marie Saint. INTRIGA. En una fosa poco profunda aparece el cuerpo de una mujer, todavía con vida, que ha sido brutalmente golpeada y estrangulada; sin duda, su agresor cree que está muerta. Es conducia al hospital y no se encuentra ninguna señal de identidad. Esperan su recuperación, pero nada se aclara, ya que la mujer sufre amnesia total. Intentan reconstruir los hechos, un trabajo realmente costoso. Es necesario descubrir el porqué de la agresión, pues es muy probable que su asaltante quiera "rematar" el trabajo que sin darse cuenta dejó sin concluir. 5/05/85.

QUIZÁS EN PRIMAVERA - Amos (T) (1985) con Kirk Douglas, Elizabeth Montgomery, Dorothy McGuire y Pamela Dunlap. DRAMA. Amos Lasher, un hombre de 78 años, casado con Mildred, fue en su juventud un gran jugador profesional de béisbol. Su único hijo perdió la vida en la guerra de Corea. De este hijo le quedó un nieto, llamado Scottie, que vive muy lejos. En estas circusntancias, sufre un accidente de coche del que resulta malherido, y su esposa, Mildred, muere. Solo e inválido, Amos es internado en un sanatorio, donde muy pronto hace un terrible descubrimiento. 6/12/87.

QUO VADIS? (M) (1985) con Klaus Maria Brandauer y Frederic Forrest. DRAMA. Año 63 d. J. C. Nerón es emperador de Roma. Regresa a Roma un joven tribuno llamado Marco Vinicio, que viene triunfador de una guerra en las fronteras del Imperio. Vinicio trae un mensaje para Aulo Plaucio, senador enemigo de Nerón, y en su casa se encuentra con Ligia Calina, bella y joven princesa de los ligios. 7/10/85.




No hay comentarios: