lunes, 18 de agosto de 2008

letra N

Volver al índice

¿NO ES ESPANTOSO? - Isn't It Shocking? (T) (1973) con Alan Alda, Edmond O'Brien, Louise Lasser, Lloyd Nolan, Will Geer y Ruth Gordon. INTRIGA. En un pequeño pueblo empiezan a morir ancianos en extrañas circunstancias. Las investigaciones se dirigen a encontrar a un asesino de rara inteligencia y especiales características. 27/IV/75

NACER PARA SER VENDIDO - Born to Be Sold (T) (1981) con Lynda Carter, Harold Gould, Philip Sterling, Dean Stockwell, Donna Wilkes, Lloyd Haynes y Ed Nelson. DRAMA. Kate Carlin es una ajetreada asistete social que no tiene tiempo para interesarse por los temas sentimentales de sus distintos clientes, hasta que conoce a Cindy Carpenter, que con sólo 14 años ha quedado embarazada. Ha firmado un documento en el que renuncia a todos los derechos que pueda tener sobre su futuro hijo, en favor de Robert Seeley, un conocido traficante de niños. 7/06/87.

NACIDA LIBRE - Born Free (S) (1974) con Diana Muldaur y Gary Collins. AVENTURAS. 1976

NACIMIENTO DE UNA NACIÓN, EL - Birth of a Nation (T) (1982) con Jim Broadbent y Lisa Geoghan. DRAMA. Un profesor no partidario del sistema educativo tradicional llega a una escuela de 1.700 alumnos y 70 maestros, enfrentándose al director del centro y a sus nuevos compañeros. El profesor lucha contra el sistema, revelando al periódico local las duras condiciones de la escuela. La tensión llega a un punto en que la violencia hace acto de presencia. 14/09/85.

NADIE DEBE SABER - Nessuno deve sapere (M) (1971) con Roger Fritz y Stefania Casini. 1977

NAKIA (S) (1974) con Robert Forster y Arthur Kennedy. DRAMA INTRIGA OESTE. 1979

NANA (M) (1981) con Véronique Genest y Guy Tréjan. DRAMA. Una noche de otoño de 1867, el "todo París" que asiste a los estrenos se encuentra frente al teatro de La Reinaissance. El popular empresario Bordenave va a estrenar "La Venus rubia", y para el papel principal presenta a Nana, una joven de 18 años totalmente desconocida, que debuta en la escena parisina. Entre el público estánb los personajes cuyo destino a partir de esa noche cambiará con la aparición de Nana: un periodista del "Figaro", Fauchery, y un joven adinerado venido de provincias, Hector de la Faloise. 23/07/84.

NANCY (C) (1970) con Renne Jarrett y Celeste Holm. COMEDIA. 1972

NANCY ASTOR (M) (1982) con Lisa Harrow y Dan O'Herlihy. 1984.

NANCY WAKE (M) (1987) con Noni Hazlehurst y John Waters. DRAMA. 1990

NANNY (S) (1981) con Wendy Craig y John Quayle. DRAMA. 09/03/82

NAN ROIG, EL - Red Dwarf (C) (1988) con Craig Charles y Chris Barrie. COMEDIA CIENCIA-FICCIÓN. 1991

NAPOLEÓN Y EL AMOR (NAPOLEÓN) - Napoleon and Love (M) (1974) con Ian Holm y Billie Whitelaw. DRAMA BIOGRÁFICO. El joven brigadier Bonaparte se encuentra colocado en la lista de oficiales sin destino. Está interesado en contraer matrimonio con Desirée Clary, más por su dinero que por amor. Pero antes debe viajar a París, donde inesperadamente consigue gran popularidad. Conoce a Rose Beauharnais, atractiva viuda, de la que rápidamente se enamora y rebautiza como Josefina. Napoleón decide casarse con Rose y abandona Desirée. 30/07/75.

NAPOLEÓN Y JOSEFINA - Napoleon and Josephine: A Love Story (M) (1987) con Armand Assante y Jacqueline Bisset. DRAMA BIOGRÁFICO. 1989

NAPOLES CONNECTION - Il ricatto (M) (1988) con Massimo Ranieri y Barbara Nascimben. INTRIGA. 1990

NARANJA DEL POBRE, LA - Poor Man's Orange (M) (1987) con Anne Phelan y Martyn Sanderson. DRAMA. 1990

NARCISO SHOW (S) (1992)

NARGUN I LES ESTRELLES, EL - The Nargun and the Stars (M) (1980) con Rodney Bell y Peter Gwynne. AVENTURAS. Simon es un chico de ciudad de 10 años, que se encuentra perfectamente identificado con su ambiente. Pero una serie de circunstancias le van a obligar a irse a vivir con un pariente al campo. El cambio no le gusta demasiado a Simon, que se aburre hasta que entra en contacto con unos legendarios personajes, la mayoría de ellos divertidos e inquietos, a excepción de Nargun, que ha quedado desplazado de su ambiente natural y que representa una amenaza, tanto para los humanos como para los seres fantásticos. 13/05/87.

NARRACIONS ITALIANES (E) (1986). 18/09/86.

NASCUTS AL VENT - Born to the Wind (M) (1982) con Will Sampson y A. Martinez. DRAMA. Década de 1820. Lobo Joven siente una dolorosa punzada en la pierna y pierde en conocimiento. El motivo reuslta ser un objeto metálico que un miembro de la tribu identifica como una bala de rifle. 28/02/87.

NAVARRO (S) (1989) con Roger Hanin y Maurice Vaudaux. INTRIGA. 1991

NAVIDAD PARA RECORDAR, UNA - A Christmas to Remember (T) (1978) con Jason Robards, Eva Marie Saint y Joanne Woodward. DRAMA. 25/12/80

NEGRA NOCHE DEL ESPANTAPÁJAROS, LA - Dark Night of the Scarecrow (T) (1981) con Charles Durning, Claude Earl Jones, Tonya Crowe, Larry Drake, Lane Smith y Robert Lyons. TERROR. En una pequeña aldea, un joven subnormal llamado Bubba mantiene una íntima amistad con una niña llamada Marylee. Esta relación levanta las sospechas del cartero local, Otis Hazelrigg, un hombre de rígida mentalidad, que ve pecado por todas partes. Cuando un día Marylee es encontrada herida, cubiertra de sangre, el cartero no lo piensa dos veces. Reúne a un grupo de vecinos y, todos bien armados, salen dispuestos a ajustarle las cuentas a Bubba y darle su merecido por tan despreciable ataque a la niña. 20/09/87.

NENA BONICA (S) (1992?) con Mirtha Borges. CULEBRÓN. 1992

NERO WOLFE (T) (1979) con Thayer David y Tom Mason. INTRIGA. Nero Wolfe es un prestigioso detective privado que tiene su despacho en Nueva York. A él acude un día Rachel Bruner, importante mujer del negocio inmonbiliario y luchadora constante a favor de los derechos civiles. Pretende que el detective la libre de la vigilancia que el FBI está somentiendo sobre ella y su familia, a raiz de la publicación, realizada por la millonaria, de un libro en el que se criticaba el comportamiento del jefe de la importante instiución. Para ello le ofrece la suma de 100.000 dólares. Nero Wolfe, impresionado por la cantidad d dinero, acepta sin vacilar, sin atender a las protestas de su joven ayudante y colaborador, Archie Goodwin, que no comparte el optimismo de su jefe. 9/06/85. Episodio-piloto de la serie "El detective Nero Wolfe".

N'HI HA QUE NEIXEN ESTRELLATS - Some Mothers Do 'Ave' Em (C) (1973) con Michael Crawford y Michele Dotrice. COMEDIA. Frank Spencer es un hombre ingenuo, con la inocencia de un niño pero con la voluntad de un adulto de penetrar en el mundo hostil que lo rechaza por su incompetencia, por su extrema inutilidad en las labores que socialmente se consideran útiles. 1/10/85.

NICHOLS (S) (1971) con James Garner y Margot Kidder. OESTE. 1973

NIDO DE ROBIN, EL - Robin's Nest (C) (1977) con Richard O'Sullivan y Tessa Wyatt. COMEDIA. Robin ha conseguido a ser un cualificado "chef" que comparte el apartamento con su novia Vicky. Aunque él quiere casarse, ella prefiere dejar las cosas como están. Con la ayuda del padre ella, el señor Nicholls, que desaprueba las relaciones de la pareja, Robin logra levantar su negocio, un restaurante para "gourmets". Continuación de la serie "Un hombre en casa". 5/10/79.

NIDO VACÍO - Empty Nest (C) (1988) con Richard Mulligan y Dinah Manoff. COMEDIA. 1991

NILS HOLGERSSON - Nils no Fushigi na Tabi (A) (1980) ANIMACIÓN. 01/07/85.

NIÑA DEL ESPACIO, LA - Spadla z oblakov (S) (1978) con Zuzana Pravnaská y Václav Babka. AVENTURAS CIENCIA-FICCIÓN. Unos muchachos pasan sus vacaciones en una pequeña aldea situada al pie de los montes Tatra, una cadena montañosa que separa Polonia de Checoslovaquia. Los chicos están divididos en dos bandos, según sus aficiones; por una parte están los "granjeros" y por otra, los "cosmonautas", empeñados en lanzar al espacio un cohete casero. 6/01/85

NIÑA LLAMADA SOONER, UNA - A Girl Named Sooner (T) (1975) con Lee Remick, Richard Crenna, Don Murray, Anne Francis y Cloris Leachman. DRAMA. Sooner es una niña de 9 años, que vive con una anciana que dice ser su abuela, en una cabaña de la región agrícola de Indiana. La vieja se dedica a fabricar aguardiente de maíz, y aunque gana dinero con esta actividad, vive en la más completa miseria. Por ello solicita de las autoridades del condado una subvención. Mientras se lleva a cabo la investigación preliminar, la niña queda bajo la custodia del sheriff que, a su vez, la deja al cuidado de un matrimonio que no puede tener hijos. El matrimonio recibe a la pequeña Sooner con toda amabilidad y desde el primer momento la niña es tratada como si fuera definitivamente una hija adoptiva, sin tener en cuenta la provisionalidad de la situación. 3/11/85.

NIÑEZ - Childhood (M-E) (1974). DRAMA. 1977

NIÑO DE LA BURBUJA DE PLÁSTICO, EL (CHICO DE LA BURBUJA DE PLÁSTICO, EL) - The Boy in the Plastic Bubble (1976) (T) con John Travolta, Glynnis O'Connor, Robert Reed, Howard Platt y Ralph Bellamy. DRAMA. Tod Lubitch ha nacido sin las defensas naturales contra la infección. Desde que es un bebé se le encierra en una incubadora de plástico, un pequeño mundo que le aisla de una muerte segura, pero que le separa de la vida. Tod crece dentro de una habitación de plástico científicamente esterilizada, que se fabrica en la propia casa de su familia. Empieza sus estudios por medio de un circuito cerrado de televisión y pronto da pruebas de posser una brillante mente. Pero su obligatoria soledad no deja de hacer mella en su personalidad. Necesita el contacto directo con sus semejantes. Para ello, se le fabrica un traje especial de astronauta, que le permite abandonar su pequeña y aséptica habitación. Pero no termina allí su angustia: sigue sintiéndose prisionero en mitad de la vida, cuando una vecina, Gina, empieza a tratarle, consigue que el chico se enamore. A los 17 años, Tod se da cuenta de que solamente existe un paso que le separa de la libertad, de su amada. 5/11/78.    

NIÑO DE NOMBRE JESÚS, UN - Un bambino di nome Gesù (M) (1987) con Matteo Bellina y Bekim Fehmiu. DRAMA BÍBLICO. 1990

NIÑO DEL CIRCO, EL
- Circus Boy (S) (1956) con Guinn Williams y Noah Beery Jr. AVENTURAS. 1961

NIÑO DEL MAÑANA, EL
- Tomorrow's Child (T) (1982) con Stephanie Zimbalist, William Atherton, Arthur Hill, Ed Flanders, Salome Jens, Bruce Davison, Susan Oliver y James Shigeta. INTRIGA. Cliff Bender y su esposa, Janice, embarazada, se encuentran en la playa disfrutando de unas horas de ocio. Cliff se introduce en el agua y se aleja de la orilla, quedando atrapado por una masa de algas. Janice se da cuenta del peligro que corre su esposo y se lanza al agua para ayudarle. En su intento de salvar a Cliff es ella quien pierde la vida. Ello da lugar a que se descubra que su embarazo era ficticio y que la prominencia de su vientre estaba ocasionada por un cojín oiculto. Este infortunado suceso provoca consternación en una clínica de obstetricia y ginecoplogía, ya que Janice estaba destinada a ser la primera mujer que trajera al mundo un hijo fuera de la matriz. Este audaz proyecto, conocido con el nombre de "Génesis", debe continuar y para su realización se elige a otra persona. 25/01/87.

NIÑO MÁS MALO DEL MUNDO, EL - A világ legrosszabb gyereke (T) (1987) con Róbert Kovács, Eszter Csákányi y Mátyás Usztics. AVENTURAS. El señor Kavics tiene un trabajo en el extranjero, mientras que su esposa no dispone de demasiado tiempo libre. El hijo de la pareja está al cuidado de su tía, que aunque le vigila de forma estrecha, trata de hacer nuevos amigos. 1/04/88.

NIÑO QUE HABLABA CON LOS TEJONES, EL - Walt Disney's Wonderful World of Color: The Boy Who Talked to Badgers (T) (1975) con Christian Juttner, Carl Betz, Denver Pyle y Salome Jens. AVENTURAS. Un pequeño siente una especial debilidad por los animales, lo que preocupa a su padre. Un día se pierde río abajo, siguiendo a un animalito. Para buscarlo, los amigos organizan una partida de rastreo. El niño es encontrado finalmente con vida gracias a la ayuda de un tejón que le procuraba alimentos para la supervivencia. 28/12/78.

NIÑO Y EL DOMADOR DE CABALLOS SALVAJES, EL - Walt Disney's Wonderful World of Color: The Boy and the Bronc Buster (T) (1973) 1975

NIÑO Y LA BOTA, EL - Aikapoika ja mono (T) (1976) con Kyösti Väntänen y Milja Luukko. COMEDIA. 1981

NIÑOS A LA DERIVA (T). AVENTURAS. Varios niños japoneses que se encuentran jugando en la playa deciden montar un bote para darse un paseo por las inmediaciones de la costa, mar adentro. Cuando se han alejado de la orilla, se desencadena un vendaval, de forma que los arroja a alta mar, sin posibilidad alguna de dominar la embarcación. Cuando el temporal amaina llegan a una isla. 6/11/78.

NIÑOS DE AN-LAC, LOS
- The Children of An-Lac (T) (1980) con Shirley Jones, Ina Balin, Beulah Quo y Alan Fudge. DRAMA. En los primeros años de la guerra de Vietnam, la señora Ngai, una compasiva y abnegada mujer vietnamita, pone en marcha un orfanato en An-Lac para acoger a los niños abanadonados, que ella misma recoge cuando se los encuentra solos por las calles, llorando ante su estado de abandono. Poco después es conocida como la "madre de lso huérfanos". Atiende a cientos de niños hasta que estos tienen edad suficiente para protegerse por sí mismos. Cuenta con la ayuda de dos mujeres americanas: Betty Tisdale, que se ocupa de recabar fondos para atender las necesidades del orfanato, y la actriz Ina Balin. 2/11/86.
NIÑOS DE LA MONTAÑA DE FUEGO, LOS (CHICOS DE LA MONTAÑA DE FUEGO, LOS) - Children of Fire Mountain (S) (1979) con Paul Airey y Rachel Weston. AVENTURAS. Nueva Zelanda, hacia 1900. Un aristócrata inglés llega acompañado de su nieta para tomar una cura de aguas termales. La pandilla formada por Tom, Davie, Hema y Kiri sospechan inmediatamente de tan misterioso personaje. 16/09/80.

NIÑOS DE LABORATORIO
- Glass Babies (M) (1985) con Gary Day y Belinda Davey. INTRIGA. 1991

NIÑOS DE STEPFORD, LOS - The Stepford Children (T) (1987) con Barbara Eden, Don Murray, Tammy lauren, Randall Batinkoff, Ken Swofford, James Coco y Dick Butkus. CIENCIA-FICCIÓN. Un joven matrimonio se instala en la pequeña localidad de Stepford, en la que existe una de las escuelas primaria más perfectas del país. La pareja envía a su hija a dicho centro, pero pronto se dan cuenta de que el carácter de la muchacha se está transformando hasta extremos insospechados. Alertada por la situación, la madre decide aclarar este asunto y descubre que los niños están sufriendo una manipulación como si fueran objetos de laboratorio. 18/12/88.

NIÑOS DEL MOLINO DEL VALLE, LOS - Klementynka i Klemens - gesi z Doliny Mlynów (S) (1986) con Tadeusz Horvath y Roman Klosowski. AVENTURAS. 1989

NIÑOS QUE NADIE QUERÍA, LOS - The Children Nobody Wanted (T) (1981) con Fredric Lehne y Michelle Pfeiffer. DRAMA. Tom Butterfield, un joven de 19 años que trabaja en el Hospital Estatal de Missouri para costearse sus estudios, encuentra un día en los pasillos del centro a un muchacho muy asustado y que no parece presentar las características de los enfermos habituales del centro: epilépticos y retrasados mentales. Joey le explica que se encuentra allí porque ha sido abandonado a la custodia de los Tribunales y no hay otro lugar donde admitan a un chico de su edad. Tom, compadecido, solicita a la dirección del hospital que le permitan llevárselo a vivir con él. No sabe que este va a ser el inicio de una aventura arriesgada y maravillosa. 30/12/84.

NIÑOS QUE SABÍAN DEMASIADO, LOS - Walt Disney's Wonderful World of Color: The Kids Who Knew Too Much (T) (1980) con Sharon Gless, Larry Cedar, Lloyd Haynes, David S. Sheiner, Don Knight, Jackie Coogan y Jared Martin. INTRIGA. Un hombre que es perseguido por dos matones, se cita con una periodista para hacer ciertas confidencias sobre una organización criminal. La persecución termina cerca de un estanque, donde un niño juega con una barca y en el que el hombre es asesinado. Pero la víctima tuvo tiempo de dejar un mensaje en la barca del chico y éste, al darse cuenta, pide ayuda a sus compañeros. 29/12/86.

NO DOBLAR, RASGAR NI MUTILAR - Do Not Fold, Spindle, or Mutilate (T) (1971) con Helen Hayes, Myrna Loy, Silvia Sidney y Mildred Matwick. COMEDIA INTRIGA. Cuatro señoras de edad madura escriben a un servicio de correspondencia amorosa. 2/VI/1972

NO HAY MEJOR REGALO - ABC Afterschool Specials: No Greater Gift (T) (1985) con Ajay Naidu, Zero Hubbard, Betty Thomas y Reni Santoni. DRAMA. 16/09/88.

NO TE VAYAS A DORMIR - Don't Go to Sleep (T) (1982) con Dennis Weaver, Valerie Harper, Robin Ignico y Kristin Cumming. TERROR. Philip y Laura Hogan tienen dos hijos, Mary, de 10 años, y Kevin, de 8. La familia acaba de trasladarse a una nueva casa porque Philip ha perdido su trabajo y ha tenido que cambiar de ciudad. La madre de Laura, una vieja bebedora y charlatana, se a vivir con ellos. La hija mayor de los Hogan, Jennifer, acaba de morir en un accidente de cohce que padeció toda la familia. En la nueva casa Mary empieza a ver y sentir cosas extrañas y a aparecérsele su hermana muerta. Juntas empiezan a maquinar diversos complots y, a partir de aquel momento, tienen lugar una serie de horribles accidentes: muere la abuela en extrañas circunstancias, después Kevin, Philip y casi la madre, que es quien descubre lo que se esconde tras aquel horroroso misterio. 14/09/87.

NOCHE DE ANGUSTIA EN LA CIUDAD - The Night the City Screamed (T) (1980) con Raymond Burr, Robert Culp, David Cassidy, Clifton Davis, George DiCenzo, Gary Frank y Linda Purl. INTRIGA. En una abrasadora tarde, dos policías realizan su acostumbrada patrulla por las calles, luchando contra el insoportable calor. En su humilde distrito, cuyo vecindario es predominantemente de raza negra, los chicos se divierten con el agua de una toma de incendios. Mientras, en el ayuntamiento, el concejal McGuire intenta conseguir un aumento en el presupuesto destinado al Departamento de Policía. Conforme avanza la tarde, una fuerte tormenta se aproxime a la cludad y comienzan las descargas. 29/7/84

NOCHE DE TERROR - Night of Terror (T) (1972) con Martin Balsam, Donna Mills y Chuck Connors. INTRIGA. Dos jóvenes artistas son testigos casualmente de un asesinato. El criminal intentará desesperadamente que no le delaten, atentando contra sus vidas y llenándolas de terror. 1/XI/74

NOCHE DE TERROR - Night Terror (T) (1977) con Valerie Harper, Richard Romanus y Michael Tolan. INTRIGA. Carol, cuyo marido está ausente en un viaje de negocios es avisada de que su hijo ha sufrido un accidente, por lo que debe emprender un largo recorrido conduciendo en solitario desde Phoenix hasta Denver. De madrugada, y en medio de una autopista, Carol es testigo de un crimen siendo observada por el asesino, quien inmediatamente inicia una incansable persecución que será el principio de una noche de pesadilla para la aterrorizada Carol. 14/10/79

NOCHE MÁS LARGA, LA - The Longest Night (T) (1972) con David Janssen, James Farentino y Joel Fabiani. INTRIGA. Una joven es raptada por una extraña pareja. Las circunstancias hacen cada vez más difícil su búsqueda, ya que la tétrica mentalidad de sus raptores hacen impensable su localización. 25/V/75

NOCHE QUE ATERRORIZÓ A AMÉRICA, LA - The Night That Panicked America (T) (1975) con Paul Shenar y Vic Morrow. DRAMA. La noche del 31 de octubre de 1938 es realmente una fecha inolvidable que conmociona a los EEUU. De costa a costa, millones de personas conocen, a través de la radio, la noticia de que los marcianos están invadiendo la Tierra. El hecho es confirmado en entrevistas y reportajes realizados a científicos y autoridades civiles y militares. Esta situación provoca la huída despavorida de la población en masa, que trata de alejarse como sea de los focos de "invasión", con el fin de salvar sus vidas. El caso se siembra por todo el país. Sin embargo, se trata en realidad de un programa de radio dirigido y presentado por Orson Welles, que se encarga de poner en antena "La guerra de los mundos" de H. G. Wells. 28/10/84.

NOCHE QUE RAPTARON A MISS BELLEZA, LA - The Night They Took Miss Beautiful (T) (1977) con Phil Silvers, Stella Stevens, Sheree North, Chuck Connors, Henry Gibson y Gary Collins. INTRIGA. Un grupo extremista, comandado por una mujer —Layla— secuestra un pequeño avión en el que viajan las cinco finalistas de un concurso de belleza, cuya gran final va a celebrarse en Nassau. Los secuestradores desvían el avión de su ruta, haciéndole aterrizar en un lugar desconocido, exigiendo un rescate de un millón de dólares por cada una de las misses. 10/2/80

NOCHES DE TERROR - Weekend of Terror (T) (1970) con Robert Conrad, Carol Lynley y Lee Majors. INTRIGA. Dos delincuentes, con el fin de poder cobrar la recompensa, tratan de sustituir por otra a la muchacha secuestrada, que ha muerto en un accidente. Un hecho fortuito lleva a tres monjas a ponerse en contacto con los secuestradores. Una de ellas es obligada a sustituir a la joven fallecida. 14/V/1972

NOCHES REVOLUCIONARIAS, LAS - Les nuits révolutionnaires (M) (1989) con Michel Aumont y Isabelle Gélinas. DRAMA. 1989

NOCHES Y DÍAS - Noce i dnie (M) (1975) con Jadwiga Baranska y Jerzy Binczycki. DRAMA. 1978

NODDY (A) (1975) ANIMACIÓN. 1975

NOELI - Mori no Tonto-tachi (A) (1984) ANIMACIÓN. 05/09/86.

NOIS DE BAKER STREET, ELS (CHICOS DE LA CALLE BAKER, LOS) - The Baker Street Boys (S) (1983) con Jay Simpson y Damion Napier. INTRIGA. Un grupo de chicos y chicas londinenses contemporáneos de Sherlock Holmes decide emular al famoso detective al que tanto admiran. 3/12/85.

NOIS DEL CANAL, ELS - The Canal Children (S) (1976) con Peter Berry y Gwen Cherrell. AVENTURAS. 1984

NOM CLAU: ICARUS (NOM XIFRAT: ICARUS) - Codename: Icarus (M) (1981) con Debbie Farrington y Barry Andel. INTRIGA. Una organización secreta está dirigida por un siniestro personaje que procura atraerse a los jóvenes mejor dotados intelectualmente para intentar la destrucción del mundo. 1985

NOM EN CODI: KYRIL - Codename: Kyril (M) (1988) con Edward Woodward e Ian Charleson. INTRIGA. 1990

NONNI - Nonni und Manni (M) (1988) con Thor Cortes y Einar Örn Einarsson. AVENTURAS. Islandia, finales del siglo XIX. Nonni, un muchacho de 12 años, vive en una granja con su madre, Sigrid, su hermano pequeño, Manni y su abuela. Su padre, Sigurd, les abandonó ocho años antes. A la granja llega Harald, el mejor amigo del rico granjero, que asegura que Sigurd ha fallecido, al tiempo que se instala con ellos. Pero más tarde, un pretendiente de Sigrid acusa al recién llegado de haber asesinado a Sigurd. Ahora tiene que probar su inocencia y para ello cuenta con la ayuda de Nonni y Manni. 23/12/88.

NORTE Y SUR - North and South (M) (1985) con Patrick Swayze y James Read. DRAMA. 1842, diecinueve años antes de que se desate la guerra civil americana. El joven aristócrata Orry Main se despide de Mont Royal para ingresar en la academia de West Point. Por el camino se encuentra con una bella joven acompañada por su sirvienta, que ha sufrido un percance con su carruaje. El muchacho les ayuda a llegar hasta la plantación de Resolute, donde Madeline Fabray debe encontrarse con su padre, Nicholas, que ha ido a tratar de negocios con el dueño de la plantación, Justin LaMotte, hombre de mediana edad, rico, arrogante y cruel que, con el visto bueno de Nicholas, manifiesta un vivo interés por la joven. 6/11/86.

NORTE Y SUR, LIBRO II - North and South, Book II (M) (1986) con Patrick Swayze y James Read. DRAMA. 1987

NOS ENCONTRAREMOS EN EL INFINITO - Treffpunkt im Unendlichen (T) (1984) con Angela Thomas y Till Topf. DRAMA. Berlín, 1931. Sebastián, un poeta, y Gregor, un bailarín famoso, han trabajado juntos durante muchos años. La amistad y colaboración artística de estos dos hombres se rompe súbitamente cuando Sebastián decide marcharse a París. El grupo de amigos del que los dos eran guías espiritiuales sufre una tremenda conmoción. La llegada de una famosa cantante, antigua novia de Sebastian, contribuye a perturbar aún más el equilibrio de este grupo, entregado a la droga y a las prácticas homosexuales. 17/08/85.

NOS QUEDAMOS - Staying On (T) (1980) con Trevor Howard, Celia Johnson, Pearl Padamsee y Saeed Jaffrey. DRAMA. Pankot, un pequeño poblado hindú en las estribaciones del Himalaya. Allí, el coronel Smalley y su esposa Lucy son reliquias de una era olvidada: la del dominio britanico en la India. Cuando el país se hizo independiente, el cascarrabias coronel decidió quedarse en el pueblo, su ultimo destino militar, ya que se consideraba “demasiado joven para jubilarse y demasiado viejo para intentar algo nuevo”. Lucy, por suerte, preocupada por la salud de su marido y su propio e incierto futuro en una país donde se siente extranjera, le ha venido insistiendo constantemente para que piense qué haría ella y dónde iría en el caso de que él muriese. Pero Lucy no ha recibido respuesta alguna... 15/7/84

NOSOTROS LOS ACUSADOS - We, the Accused (M) (1980) con Ian Holm y Angela Down. INTRIGA. 1982

NOVA RUTA DE LES ÍNDIES, LA - La nouvelle malle des Indes (M) (1981) con Christian Kohlund y Jean-Pierre Bouvier. AVENTURAS. 1829. La nevegación de vapor acaba de empezar y apenas hay ferrocarriles. Aún es el tiempo de la navegación a vela, de la diligencia y de todos los medios de transporte que daban a los viajes un carácter de aventura y festivo. Los veleros más rápidos tardan 5 ó 6 meses en llegar a Calcuta o Bombay, pasando por el cabo de Buena Esperanza, que es la única ruta para ir a la India. Combinando conocimientos históricos y nuevas técnicas, Thomas Waghorn propone la resurrección de la antigua ruta de la India por Egipto, abandonada después de las invasiones árabes y del descubrimiento de otro camino por el mencionado cabo. El proyecto de Waghorn provoca inicialmente ironía y escepticismo, pero él, con tozudez, puede demostrar las ventajas del itinerario que preconiza. 4/07/87.

NOVATO Y VETERANO - The Oldest Rookie (S) (1987) con Paul Sorvino y D. W. Moffet. POLICÍACA. 1991

NOVES AVENTURES DE BATMAN, LES - The New Adventures of Batman (A) (1977) ANIMACIÓN. 03/10/88

NOVIA DE LA VENGANZA - Vendetta: Secrets of a Mafia Bride (M) (1990) con Carol Alt y Eric Roberts. INTRIGA. 1990

NOVIA POR CORRESPONDENCIA - I Was a Mail Order Bride (T) (1982) con Valerie Bertinelli, Ted Wass, Kenneth Kimmins y Sam Wanamaker. COMEDIA. Kate Tosconi, que trabaja como redactora en una revista de Chicago, recibe el encargo de investigar y escribir un artículo sobre el tipo de hombres que buscan novia o esposa por correo. Como en encargo la pilla desprevenida, y para tener una impresión directa del asunto, inserta un anuncio buscando marido. En Los Angeles, el abogado Joe Kimbel, gran aficionado al juego y buen jinete, contempla el anuncio de Kate y reta a su socio Robert Fitzgerald, de ser incapaz de mantener unas relaciones platónicas con una mujer a la que conozca por ese medio. Se apuestan el yate de Joe contra el deportivo de Robert. La chica elegida para el juego es precisamente Kate, a la que ya, en nombre de Robert, Joe ha citado en la costa. El encuentrto de los impostores resulta muy prometedor, pero los problemas no tardarán en surgir. 12/01/86.

NUBES NEGRAS - Czarne chmury (S) (1973) con Leonard Pietraszak y Ryszard Pietruski. AVENTURAS. Polonia, durante la segunda mitad del siglo XVII. El coronel Dowgird y sus amigos representan las ideas y aspiraciones de aquellos habitantes del Ducado de Prusia que deseaban la alianza con Polonia. Durante el jucio que se está celebrando contra Stolpecki, un noble seguidor de la causa polaca, Dowgird y sus acompañantes irrumpen en la sala, declarando abiertamente su rebeldía y, tras romper su espada, la arroja a los pies del gobernador. 25/10/1978

NUESTRO AMIGO EL ESPANTAPÁJAROS - Worzel Gummidge (S) (1979) con Jon Pertwee y Jeremy Austin. AVENTURAS. 1983

NUESTRO PROPIO HOGAR - A Home of Our Own (T) (1975) con Jason Miller y Pedro Armendáriz Jr. DRAMA. En la ciudad mexicana de Cuernavaca vive el padre Wesson, un cura párroco de la iglesia de Jesús de Nazaret, que se encuentra atormentado por la desesperada situación en la que se encuentran los chiquillos de su feligresía. Después de varios intentos, consigue de su obispo que le conceda para construir una casa que signifique para ellos un hogar, no un orfanato ni casa de misericordia. 25/03/78.

NUEVA GENERACIÓN, LA - The New Breed (S) (1961) con Leslie Nielsen. POLICÍACA. 1966

NUEVA LASSIE, LA (LASSIE) - The New Lassie (S) (1989) con Dee Wallace y Wendy Cox. AVENTURAS. 1992

NUEVA TRAGEDIA AMERICANA - A Great American Tragedy (T) (1972) con George Kennedy, Vera Miles, William Windom y Kevin McCarthy. DRAMA. Después de haber sido despedido de su trabajo como ingeniero, Brad Wilkes, hombre ya maduro, intenta mantener el mismo tono de vida. El largo tiempo de inactividad, por no conseguir un nuevo empleo, minan el patrimonio familiar. 7/X/73

NUEVAS AVENTURAS DE SUPER-RATÓN - The New Adventures of Mighty Mouse and Heckle and Jeckle (A) (1979) ANIMACIÓN. 1981

NUEVO BARRIO, UN - Jedno male sidlisko-bicykel (M) (1978) con Jiri Strnad y Miroslav Mikulicka. AVENTURAS. 1985

NUEVO BENNY HILL, EL (SHOW DE BENNY HILL, EL) - The Benny Hill Show (C) (1969) con Benny Hill. COMEDIA. 1991

NUEVO RUMBO, UN - Beyond the Groove (M) (1990) con David Rappaport. MUSICAL. 1991

NUEVO SHOW DE DICK VAN DYKE, EL - The New Dick Van Dyke Show (C) (1971) con Dick Van Dyke. COMEDIA. 1973

NUEVO SHOW DE LA PANTERA ROSA, EL - The All-New Pink Panther Show (A) (1978) ANIMACIÓN. 1983

NUEVOS POLICÍAS - 21 Jump Street (S) (1987) con Steven Williams y Johnny Depp. INTRIGA. 1991

NUEVOS RICOS, LOS - The Beverly Hillbillies (C) (1962) con Buddy Ebsen e Irene Ryan. COMEDIA. 1964

NUEVOS VENGADORES, LOS - The New Avengers (S) (1976) con Patrick MacNee y Joanna Lumley. INTRIGA. 1981    

NUNCA ME VOLVERÁS A VER - You'll Never See Me Again (T) (1973) con David Hartman, Jane Wyatt y Joe Campanella. INTRIGA. Tras una violenta discusión con su esposo, una mujer abandona su hogar, desapareciendo sin dejar rastro. Alertada la policía, se inicia su búsqueda, sospechando de la culpabilidad del marido, pues numerosas pruebas indican su muerte. 18/05/75




No hay comentarios: