viernes, 15 de agosto de 2008

letra M

Volver al índice

M. A. S. H. - M*A*S*H (C) (1972) con Alan Alda y Loretta Swit. COMEDIA. 1983

MAC TARNAC, LOS (S) (1992) 

MacGYVER (S) (1985) con Richard Dean Anderson y Dana Elcar. INTRIGA AVENTURAS. McGyver es un ex oficial de la Armada que sirve al Gobierno, una especie de moderno caballero andante, siempre dispuesto a ayudar a los demás utilizando todo su ingenio en una solitaria cruzada conta el crimen y los terroristas. 5/12/87. 

MADIGAN (S) (1972) con Richard Widmark. INTRIGA POLICÍACA. 2/XII/73

MADRE E HIJA - Strangers: The Story of a Mother and Daughter (T) (1979) con Bette Davis, Gena Rowlands, Ford Rainey, Donald Moffat, Whit Bissell y Royal Dano. DRAMA. Abigail Mason, aquejada de una grave enfermedad, regresa a casa de su madre, Lucy, para inciar su reconciliación después de veinte años de alejamiento. Sin embargo, ninguna de las dos ha conseguido dejar atrás sus antiguos puntos de vista y Lucy salpica el reencuentro con los habituales reproches e insultos. Pasados algunos días, Lucy abandona su agresiva actitud y madre e hija consiguen distrutar juntas de un espléndido verano. No obstante, esta será la calma que precede a la tempestad, pues de nuevo surge una crisis entre ambas, que parece que va a echar por tierra el delicado equilibrio de su convivencia. 27/04/86.

MADRE E HIJO - Mother and Son (C) (1984) con Ruth Cracknell y Garry McDonald. COMEDIA. Arthur, un hombre que acaba de cumplir 35 años, decide, tras conseguir el divorcio, irse a vivir con su madre, Maggie, una anciana viuda que tiene lapsus de memoria y una conducta un tanto excéntrica. Arthur siente la contradicción de tener que cuidar de su madre y sus legítimos deseos de llevar una vida independiente. 6/10/88.

MAGISTRADO, EL - Il magistrato (M) (1989) con Franco Nero y Catherine Wilkin. DRAMA. 1990

MAGISTRADO INGLÉS, EL - The Irish R. M. (S) (1983) con Peter Bowles y Bryan Murray. COMEDIA. Finales del siglo XIX. El mayor Sinclair Yeates, que no ve ningún futuro en el Ejército, decide aceptar un puesto civil de magistrado residente, una especie de juez de paz, que le ha sido ofrecido en una pequeña localidad de Irlanda. Así se lo comunica a la señorita Butter, que tiene un gran interés en formalizar sus relaciones con el mayor. 17/09/85.

MAGNATE DE LA PRENSA, EL - The Paper Man (M) (1990) con John Bach y Rebecca Gilling. DRAMA. 1990

MAGNUM - Magnum P. I. (S) (1980) con Tom Selleck y John Hillerman. INTRIGA. Thomas Sullivan Magnum es un oficial de información naval especializado en seguridad contratado por el "play-boy" Robin Masters para que vigile su propiedad en espera de que un grupo de jeques árabes amigos suyos la utilicen para descansar. Magnum es un hombre de carácter rústico como las rocas de la isla donde vive, Hawai, al que le gusta el campo y la cerveza, y que actualmente puede disponer de piscina, un estupendo Ferrari y montones de chicas guapas. Su filosofía de vida es confirmar en sí mismo, y el destino hará lo demás. Pero para Robin Masters es un intruso sin demasiada clase. 1985

MAGNUM (T) (1980). Episodio-piloto. 1985

MAGO, EL - The Magician (S) (1973) con Bill Bixby y Keene Curtis. INTRIGA. 5/07/76

MAGO, EL - The Magician (T) (1973) con Bill Bixby, Keene Curtis, Todd Crespi y Elizabeth Ashley. INTRIGA. Un hombre ha amenazado a una mujer: si no le da lo que quiere matará a su hija, Rose Marie, que la madre dice muerta. El mago le ofrece ayuda y descubren que un hombre que ha muerto al intentar ponerse en contacto con ella y que pasaba por llamarse Octubre, es en realidad otra de las personas que iban en el avión desaparecido en el que viajaba Rose Marie. 4/07/76. Episodio-piloto.

MAGILA GORILA - Magilla Gorilla (A) (1964) ANIMACIÓN. 1966

MAHABARATA, EL - The Mahabharata (M) (1989) con Erika Alexander y Georges Corraface. DRAMA. 1990

MAIGRET - Les enquêtes du commissaire Maigret (S) (1967) con Jean Richard. INTRIGA. 1992

MALA SEMILLA, LA - The Bad Seed (T) (1985) con Blair Brown, Lynn Redgrave, David Carradine, Carrie Wells, Richard Kiley y David Ogden Stiers. INTRIGA. Una joven viuda llamada Christine Penmark vive en un apartamento en la costa Este con su hija Raquel, de 9 años. Trabaja como secretaria de su padre, asesor político. Christine está preocupada por lo que pueda ocurrirle psicológicamente a su hija, testigo en dos ocasiones de muertes violentas. La niña es ingeniosa y despierta, pero también sensible, aunque se la mima demasiado. Raquel está alterada porque una medalla escolar, que ella deseaba, le ha sido concedida a otro compañero, mark, y se comporta de una forma extraña. Un día la niña se pelea con Mark a causa de la citada medalla y sale corriendo tras él. 20/04/86.

MALABARISTA DE NOTRE DAME, EL - The Juggler of Notre Dame (T) (1982) con Carl Carlsson, Merlin Olsen, Patrick Collins y Eugene Roche. DRAMA. Barnaby ha perdido su trabajo como malabarista en un circo y ahora se dedica a recorrer las calles haciendo sus trucos para conseguir algo de dinero. En cierta ocasión conoce a Sparrow, quien, para conseguir la amistad de Barnaby, recoge sus pelotas y aros. Pronto surge la amistad entre ambos, y el optimismo de Sparrow ayuda a mejorar el negocio. Hasta que un día son atacados por unos bandidos y Sparrow resulta malherido. Barnaby se traslada a un pueblo de artistas, llega la Navidad y no consigue integrarse en el ambiente. 1/01/85

MALETA BUIDA, LA - La petite valise (T) (1980) con Daniel Rivière y Paulette Dubost. COMEDIA. Un empleado de notaría de una pequeña ciudad lee en el periódico que su númeo de lotería ha ganado el gran premio de Navidad. Este hecho le resulta muy oportuno, porque está lleno de deudas que contrajo su difunto apdre. Desgraciadamente, la alegría dura muy poco porque el periódico se ha equivocado, pero el empleado no lo comunica a nadie por temor a quedar en ridículo, y esto le lleva a una serie de malentendidos cómicos. 29/08/88.

MALOS TIEMPOS PARA LA MUJER - Play for Today: Rainy Day Women (T) (1984) con Charles Dance, Suzanne Bertish y Lindsay Duncan. DRAMA. Verano de 1940. Inglaterra teme una invasión alemana. El capitán John Truman es enviado con una misión secreta a un pueblo campesino del centro de Inglaterra. Su misión tiene que ver con una carta que se ha recibido en un lugar lejano, que hace referencia a supuestos espías. En este pequeño pueblo, tres mujeres serán el blanco de la investigación del capitán y objeto de miedo colectivo. 4/01/86.

MALSON - Nightmare (T) (1974) con Richard Crenna, Patty Duke-Astin y Vic Morrow. INTRIGA. Mientras prepara unas bebidas, Howard Fallon cree ver a alguien que dispara desde un apartamento vecino. No da demasiada importancia al hecho, entretenido con sus invitados, hasta que ve por televisión las imágenes de un tiroteo que, según la información, se ha producido muy cerca de su casa. Comenta los hechos a sus amigos, que le aconsejan que lo comunique a la Policía. Sin éxito, intenta convencer a la Policía de lo que ha visto, mientras que empieza a observar cómo se convierte, junto con su prometida Jan, en protagonista de una serie de extraños acontecimientos. Así las cosas, la pareja decide investigar por su cuenta. 16/02/85.

MALÚ, MUJER - Malu Mulher (S) (1979) con Regina Duarte y Denis Carvalho. CULEBRÓN. 1982

MALLEN, LOS - The Mallens (M) (1979) con Caroline Blakiston y June Ritchie. DRAMA. 1841. Thomas Mallen, señor de High Banks Hall, seduce a una joven granjera de la localidad llamada Jane. Pasan veinte años y cuando Thomas y su hijo Dick se encuentran en una partida de caza con unos amigos, ven que Donald Radlet, hijo de Jane, les está mirando atentamente. Dick azuza a los perros contra Donald, pero éste escapa y se refugia en la granja Wolfbur. Más tarde, en la residencia de los Mallen, una de las invitadas, la señora Armstrong, busca formalizar el compromiso de su hija Fanny con Dick Mallen. 24/11/80.

MAMÁ, DETECTIVE PRIVADO - Mom, P. I. (S) (1990) con Rosemary Dunsmore y Stuart Margolin. COMEDIA INTRIGA. 1992

MAMÁ BLANCA - White Mama (T) (1980) con Bette Davis, Eileen Heckart, Ernest Harden, Anna Ramsey, Lorena Tuttle y Tony Burton. DRAMA. La señora Malone es una viuda cuya vida transcurre en medio de grandes dificultades a causa de sus escasísimos medios económicos. Demasiado orgullosa para acudir a instituciones benéficas, la señora Malone se ve en la acuciante necesidad de obtener una fuente de ingresos que la permitan subsistir. Por ello decide finalmente acoger en su casa a un muchacho negro, sin familia ni hogar, por lo que percibirá del Estado la cantidad de 100 dólares semanales. Y pronto llega su huésped: un huraño joven de 16 años, criado en las calles, casi analfabeto y con antecedentes penales. 31/12/82

MAMA LUCIA - The Fortunate Pilgrim (M) (1988?) con Sophia Loren y Edward James Olmos. DRAMA. Nueva York, 1915. Enormes casas de pisos y una estación de ferrocarril rodean el bloque de la Décima Avenida en el que viven Lucia Angeluzzi, su marido, Tony, y sus tres hijos. Un día, Lucia se convierte, por fin, en ciudadana americana y recibe los documentos acreditativos. La mujer evoca entonces su llegada al país, diez años antes. Desembarca en Nueva York en unión de su amiga Clara. Llegan directamente de Italia, después de haberse casado por poderes con dos italianos desconocidos, a los que vieron por primera vez el día de su llegada a América. Después de la ceremonia de recepción de documentos y jura de la Constitución, Lucía se entera de que su marido ha muerto en la explosión de la fábrica en que trabaja. 16/04/88.

MAMÁ Y SUS INCREÍBLES HIJOS - The Partridge Family (S) (1970) con Shirley Jones y David Cassidy. COMEDIA MUSICAL. 1971

MANCUSO - Mancuso, FBI (S) (1989) con Robert Loggia y Fredric Lehne. INTRIGA. 1990

MANAT DEL MERCAT, EL - The Munch Bunch (A) (1980) ANIMACIÓN. 17/01/84

MANÍAS DE PETER, LAS - Teenage Health Freak (C) (1991) con Alex Langdon y Liza Walker. COMEDIA. 1992

MANIMAL, L'HOME ANIMAL - Manimal (S) (1983) con Simon MacCorkindale y Melody Anderson. INTRIGA CIENCIA-FICCIÓN. 1989

MANION DE AMÉRICA, LOS - The Manions of America (M) (1981) con Pierce Brosnan y Kate Mulgrew. DRAMA. 1846. Irlanda padece el segundo año del "hambre de la patata". Los ingleses dominan el país y sus tierras, de las que obtienen la mayor parte de sus frutos. El descontento de los irlandeses ha llegado al límite y, en la clandestinidad, han empezado a formar grupos rebeldes, uno de los cuales está dirigido por Rory O'Manion, que sospecha de las relaciones que mantienen su hermana Deidre y David -hermano de Rachel, la hija del terrateniente que se siente atraída por él- no puede esconder su desconformidad y amenaza de muerte a éste si trata de continuarlas. Mientras, el descontento aumenta en el pueblo que cada vez ve más mermadas sus posibilidades de subsistencia. 25/04/83

MANIPULACIONES - Manipulations (T) (1984) con François Cluzet, Christine Dejoux y Paul Le Person. INTRIGA. La Policía parisina logra introducir a uno de sus hombres en el seno de un grupo terrorista que comete atentados en todo el territorio francés. Durante su trabajo como infiltrado, conoce a una terrorista de la cual se enamora. Se sospecha que el grupo va a cometer un atentado en París, y al jefe de la Policía llega el "soplo" de que dentro de su grupo hay un terrorista infiltrado, con lo que los "topos" pueden ser dos. 30/08/86

MANNIX (S) (1967) con Mike Connors y Joseph Campanella. INTRIGA. 1968

MANOS DE UN EXTRAÑO, LAS - Hands of a Stranger (M) (1987) con Armand Assante y Blair Brown. INTRIGA. 1990

MANSIÓN DE JALNA, LA - The Whiteoaks of Jalna (M) (1972) con Kate Reid y Paul Harding. DRAMA. La familia de los Whiteoak no puede mantener en la actualidad su antiguo esplendor. Todos luchan para mantener la mansión de Jalna, símbolo de la familia en tiempos mejores. Todos rememoran los tiempos de la I Guerra Mundial, cuando Renny y Maurice partieron hacia el frente. Eran tiempos felices y de prosperidad. 27/06/75.

MANSIÓN FLAMBARDS, LA - Flambards (M) (1979) con Christine McKenna y Edward Judd. DRAMA. 1983

MANTÉN VIVO EL SUEÑO - Hold the Dream (M) (1986) con Jenny Seagrove y Deborah Kerr. DRAMA. 1990

MANUELA (S) (1991?) con Grecia Colmenares y Jorge Martínez. CULEBRÓN. 1991

MANZANA, LA (T) (1981)

MAR DE ÁMBAR - Amber Waves (T) (1980) con Dennis Weaver, Kurt Russell, Mare Winningham y Penny Fuller. DRAMA. Bud Burkhardt es un viudo cuyo trabajo consiste en cosechar trigo por tierras de Kansas y Nebraska para abastecer a una serie de clientes granjeros. Es un hombre muy ocupado, de vida errante, que tiene muy poco tiempo para dedicar a sus hijos, Marlene y Dougie. En medio de sus ocupaciones, encuentra el tiempo suficiente para someterse a un chequeo médico y se le descubre un cáncer de pulmón. La solución es operarse rápidamente, pero antes de abandonar su actividad tiene que dejar las cosas en orden. Tiene muchos compromisos que cumplir con los granjeros y el Banco que le ha adelantado los créditos le presiona para que suscriba los contratos. Por otra parte, tampoco encuentra a nadie apropiado para hacerse cargo del trabajo mientras él se recluye en un sanatorio. En estas circunstancias, Bud va retrasando la operación, hasta que un día se cruza en su camino un autoestopista llamado Larry Koenig, un modelo publicitario neoyorquino que se ha quedado sin trabajo y sin dinero. 11/05/86.

MARATÓN - Marathon (T) (1980) con Bob Newhart, Herb Edelman, Dick Gautier, ANita Gillette, Leigh Taylor-Young y John Hillerman. DRAMA. Walter Burton es un hombre maduro, felizmente casado, padre de una hija, que siguiendo el ejemplo de sus amigos, se pone a correr para tratar de mantenerse en forma el mayor tiempo posible. Sus amigos, además de correr, tienen otros entretenimientos. Saul es un fanático de las dietas equilibradas, mientras que Bud es un conquistador que liga a todas las mujeres que se ponen a su alcance. Los tres amigos participan en una prueba de maratón en su localidad y Walter, el más equilibrado, es el que pierde el sentido, enamorándose como un colegial de una corredora llamada Barrie. A partir de ese momento, Walter inicia una doble relación, con su esposa y con Barrie, hasta que llega la crisis, que se produce en el Gran Maratón de Nueva York. 10/08/86.

MARATÓN EN NUEVA YORK - Marathon in New York (T) (1980?) de Jens-Uwe Scheffler. DRAMA. Historia de cuatro familias de la baja clase media que participan en la carrera que se celebra a lo largo de la ciudad. El programa traza un paralelismo entre el acontecimiento deportivo y la lucha por ascender en la escala social. 19/4/81

MARAVILLOSA FAMILIA APPLE, LA (FAMILIA APPLE, LA) - Apple's Way (S) (1974) con Ronny Cox y Frances Lee McCain. DRAMA. 1977

MARC I SOFIA - Marc et Sophie (C) (1987) con Julie Arnold y Gérard Rinaldi. COMEDIA. 1991

MARCA DEL ZORRO, LA - The Mark of Zorro (T) (1974) con Frank Langella, Ricardo Montalbán, Gilbert Roland, Robert Middleton, Louse Sorel, Anne Archer e Yvonne de Carlo. AVENTURAS. En los años en que el territorio de California era propiedad del Rey de España, don Diego Vega, un joven cadete conocido en Madrid por sus hazañas galantes, tanto como por su habilidad con la espada, decide viajar a Los Angeles, donde su padre, el alcalde, se enfrenta a inquietantes problemas que refleja en sus cartas. Una vez allí, don Diego se entera de que su padre ha sido desplazado de su cargo y relegado a su hacienda por don Luís Quintero, un tirano que ha usurpado la plaza en la alcaldía y ejerce un despótico dominio sobre los humildes campesinos, a los que extorsiona con impuestos excesivos. 6/1/80

MARCIANO, VIVIR PARA GANAR - Marciano (T) (1979) con Tony Lo Bianco, Belinda J. Montgomery, Vincent Gardenia y Richard Herd. DRAMA BIOGRÁFICO. Tras cuarenta y ocho combates imbatido, Rocky Marciano, campeón mundial de los grandes pesos desde hace trece años, pone en juego una vez más su título frente a Archie Moore. A lo largo de todo este tiempo, Rocky apenas ha tenido tiempo de convivir con su familia, con su esposa Bárbara y su hija. Y es precisamente ahora cuando Rocky deberá enfrentarse a una grave crrisis en su vida privada. 10/4/83

MARCO - Haha wo Tazunete Sanzenri (A) (1976). ANIMACIÓN. 1977

MARCO POLO (M) (1982) con Ken Marshall y Denholm Elliott. AVENTURAS BIOGRÁFICO. Último tercio del siglo XIII. Entre las Repúblicas italianas existe una gran rivalidad por la supremacía en el Mediterráneo. Génova y Venecia se encuentran en guerra. Este es el ambiente en el que nace el veneciano Marco Polo. Sensible e inquieto, el joven pasa mucho tiempo en el puerto mirando a los viajeros, esperando reconocer entre ellos a su padre, Niccolo. A los 18 años, y tras una inocente aventura con una joven, regresa a casa. Allí no se encuentra, como esperaba, con la reprimida de su tía Flora, sino con su padre y su tío Mateo. Su padre trae un mensaje de Kublai Khan para el Papa de Roma, pero el Dux y los patriarcas se muestran escépticos. 1983

MARCUS WELBY, DOCTOR EN MEDICINA - Marcus Welby, M. D. (S) (1969) con Robert Young y James Brolin. DRAMA MÉDICOS. 1971

MARCHÁNDOSE CON URBANIDAD - BBC2 Playhouse: Going Gently (T) (1981) con Norman Wisdom y Judi Dench. DRAMA. El drama de un vendedor retirado que ingresa en un hospital aquejado por un cáncer en su fase terminal. En la misma habitación se encuentra un profesor al que le quedan pocas semanas de vida. Ambos hombres se sentirán unidos por su gravedad y reacciones ante el destino. 1/12/84.

MARÍA DE NADIE (S) (1985) con Grecia Colmenares y Jorge Martínez. CULEBRÓN. 1992

MARÍA GALANTE - Marie-Galante (M) (1992?) con Florence Pernel, Kiti Manver, Etienne Chicot, Luis Hostalot, Eliezer Motta y Macha Meril. DRAMA. María, joven empleada del Gran Teatro de Burdeos, es engañada uno noche de 1937 por el capitán de un barco, que la deja abandonada en lo costa de Brasil. Después viajará en un camión a Uruguay con la idea de encontrar otro barco para regresar a Francia. Sólo la ayudará un trabajador clandestino. 21/04/92.

MARÍA MARÍA (S) (1990) con Verónica Ortiz y Martha Pabón. CULEBRÓN. 1991

MARIA VANDAMME (M) (1989) con Corinne Dacla y Marie Dubois. DRAMA. 1990

MARIAH - Mariah State (S) (1987) con John Getz y Tovah Feldshuh. DRAMA CARCELARIO. 1989

MARIE CURIE (M) (1977) con Jane Lapotaire y Nigel Hawthorne. DRAMA BIOGRÁFICO. 1979

MARIE CURIE - Marie Curie, une femme honorable (M) (1991) con Marie-Christine Barrault y Roger Van Hool. DRAMA BIOGRÁFICO. 1992

MARION I ELS SEUS COL·LEGUES - Maid Marian and Her Merry Men (C) (1989) con Kate Lonergan y Wayne Morris. COMEDIA. 1992

MARIPOSAS - Motyle (T) (1972) con Bozena Fedorczyk, Grazyna Michlaska, Roman Mosior y Piotr Szczerkowski. DRAMA. En un lugar de veraneo una pandilla de chavales conoce a Mónica, una niña imaginativa y coqueta que adopta actitudes de mujer. Establecerá noviazgo adolescente con uno de ellos, hasta que llega un niño de la ciudad que le desplaza. Las reacciones de la pandilla no se harán esperar, poniéndose en juego sus sentimientos. 23/II/75

MARISOL (M) (1990)

MARKHAM (S) (1959) con Ray Milland. INTRIGA. 1962

MARLOWE - Philip Marlowe, Private Eye (S) (1984?) con Powers Boothe. INTRIGA. 1984

MARQUESA DE SANTOS (M) (1984) con Maite Proença y Gracindo Júnior. DRAMA. 1992

MARSELLÉS, EL - Il marsigliese (M) (1975) con Vittorio Mezzogiorno y Lina Polito. 1977

MARTILLO DE VIDRIO, EL - The Glass Hammer / If Tomorrow Comes (T) (1971) con Patty Duke, James Whitmore, Mako, Pat Hingle y Anne Baxter. DRAMA. El mismo día de la boda de Eileen con David, americano de padres japoneses, se produce el ataque a Pearl Harbour. 7/I/73

MARTIN EDEN (M) (1979) con Christopher Connelly y Mimsy Farmer. DRAMA. San Francisco, finales del siglo XIX. Martin Eden desembarca en Oakland y tiene que pelearse con un viejo enemigo, llamado Cheeseface, para salvar de un robo a un joven llamado Arthur Morse. Éste, por agradecimeitno, lo lleva a su casa, donde Martin queda impresionado por la riqueza de una familia burguesa y por la belleza de Ruth, la hermana de Arthur. La impresión que le produce la joven induce a Martin a cambiar de vida. Se instala en la mísera casa de su hermana Cathy y comienza a estudiar. Estos estudios le cuestan mucho dinero, y sus ahorros se acaban. Cuando se encuentra sin dinero decide partir, como otros tantos, a buscar oro. 11/02/80.

MARTÍN LUTERO, EL HEREJE - Martin Luther, Heretic (T) (1983) con Jonathan Prince, Maurice Denham y John Nettleton. DRAMA BIOGRÁFICO. 24/03/87.

MARTIN LUTHER KING - King (M) (1978) con Paul Winfield y Cicely Tyson. DRAMA. BIOGRÁFICO. Martin Luther King, un pastor baptista que desde niño siente la necesidad de luchar por los derechos de la Humanidad, no sólo por los de sus hermanos de raza negra, decide pasar a la acción en un momento decisivo en la historia del país, pero siempre de forma pacífica y legal. Teniendo presente el reciente caso de Rosa Parks, que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús, el pastor ve coronado con el éxito su boicot a los transportes públicos de Montgomery, en Alamaba. Este éxito llama la atención de J. Edgar Hoover, director del FBI, quien manda investigar minuciosamente la vida de King. Con el reconocimeinto llegan los riesgos y los atentados se van sucediendo con preocupante frecuencia. Después de unas semanas de descanso en la India, a donde viaja con su esposa, Coretta, King acepta el puesto de pastor en la iglesia de Dexter Avenue, se compra una casa en la zona más pobre del pueblo e inicia su próxima cruzada: la conquista de Atlanta. 23/11/79.

MARTÍN PESCADOR, EL - The Kingfisher (T) (1983) con Rex Harrison y Wendy Hiller. DRAMA. Sir Cecil, popular novelista, lleva cerca de 50 años lamentando la oportunidad que perdió con la joven Evelyn, una muchacha de la que estuvo enamorado en su juventud. Sir Cecil sólo converva de ella un haya, a cuya sombra una vez llegó a besarla. Fue este beso atrevido el que decidió a Evelyn a abandonarle y a contraer matrimonio con otro hombre. El novelista vive de sus recuerdos, en la casa que hizo construir precisamente al lado de aquel árbol. Ahora, muchos años después, se entera de que el marido de Evelyn ha muerto y piensa que por fin ha llegado el momento de que se cumpla su anhelado deseo. 16/09/84.

MARTIRIO DE SAN SEBASTIÁN, EL - Le martyre de Saint Sébastien (T) (1984) con Michael Biehn, Nicholas Clay, Franco Citti, Jana Hlavacova y Andrea Coppola. DRAMA. Febrero de 1911. El compositor francés Claude Debussy recibe el encargo de ponerle música a un misterio escrito por Gabriel d'Annunzio titulado "El martirio de San Sebastián". El argumento está basado en una vieja leyenda, reconstruida por el poeta italiano, en la que Sebastián, arquero del Ejército romano, fue condenado a muerte por el Emperador, siendo ejecutado a flechazos por sus propios compañeros de armas, ante la obstinación del joven arquero de no rendir culto a la divinidad del Emperador y declararse fiel seguidor del nuevo y único Dios de los cristianos. El drama, en cinco actos, es musicado en tres meses por Debussy, logrando en esta ocasión una de sus más originales y hermosas partituras. 22/10/88.

MÁS ALLÁ DE LA ATLÁNTIDA - Beyond Atlantis (T) (1973) con Patrick Wayne, John Ashley y George Nader. CIENCIA-FICCIÓN. Un grupo de hombres organiza una expedición a una isla en la que existen perlas de un tamaño descomunal. Con ellos va una científica cuyo único interés radica en el estudio de los habitantes de la isla, que reúnen unas características determinadas. 11/07/76

MÁS ALLÁ DE LA MONTAÑA MÁGICA - Beyond the Witch Mountain (T) (1982) con Eddie Albert, J. D. Cannon, Andy Freeman, Tracey Gold, Noah Beery y Efrem Zimbalist Jr. CIENCIA-FICCIÓN. 19/06/87.

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA - Double Solitaire (T) (1974) con Richard Crenna, Harold Gould, Strother Martin, Marjorie Bennet, Tyne Daly, Donald Pleasence y Victor Buono. DRAMA. Harry Landers acaba de convertirse en huésped de la residencia para ancianos «Último Horizonte». Harry tiene ya muchos años, pero también ha dado mucha guerra en la vida. La residencia estatal que le acoge está reglamentada al milímetro y una guapa pero absolutamente estúpida señorita, la regenta con mano inflexible. Harry se niega a ser un número más en la lista y emprende su justa rebelión. 30/10/82

MASACRE DE KANSAS CITY, LA - Kansas City Massacre (T) (1975) con Dale Robertson, Bo Hopkins, Robert Walden, Mills Watson, Scott Brady, Matt Clark y Lynn Loring. INTRIGA. En mayo de 1933, Melvin Purvis toma posesión de su cargo como agente federal, máximo representante del FBI en Oklahoma. Su primer trabajo será acabar con la banda de Floyd «El Bonito». 17/5/83

MASADÁ - Masada (M) (1981) con Peter O'Toole y Peter Strauss. HISTÓRICA. En el año 73 de nuestra era, tras la destrucción de la ciudad de Jerusalem y de su templo, por Tito, hijo del emperador Vespasiano, uno de los supervivientes, Eleazar Ben Yair, reúne a 900 celotes, individuos caracterizados por su integrismo religioso, y se refugia en la fortaleza de Masada, cerca del mar Muerto, lugar bien fortificado, provisto de agua y suficientes alimentos. Los celotes, hombres, mujeres y niños, bajo el mando de Eleazar, están dispuestos a resistir a los romanos. De hecho hacen algunas salidas que ocasionan numerosas pérdidas al enemigo y le incendian sus provisiones. Cansado de esta guerra, Vespasiano envía al general Flavius Silva, que logra entrevistarse con Eleazar y acordar con él los términos de una paz honorable, pero el Senado de Roma rechaza esta paz y Flavius es enviado de nuevo a Judea con la compañía de Gallus, un ingeniero militar experto en debelar fortalezas. 13/04/84 [estrenada en cines españoles en 1982 con el título de "Los Antagonistas"]

MÁSCARA DE HIERRO, LA - The Man in the Iron Mask (T) (1977) con Richard Chamberlain, Louis Jourdan, Patrick McGoohan, Jenny Aguter, Ralph Richardson e Ian Holm. AVENTURAS. Francia, a mediados del siglo XVII: A la muerte de Luis XIII, el trono francés debe recaer en su legítimo heredero que en este caso son dos hermanos gemelos, Luis y Felipe, exactamente iguales en el físico. Inesperadamente uno de ellos es secuestrado por la fuerza y encerrado en una mazmorra, donde además le es colocado sobre la cabeza un yelmo de hierro, asegurado por sólidos candados. Nunca habrá de ver la luz del sol. Ni siquiera uno sólo de sus carceleros podrá conocer jamás su rostro. Será en lo sucesivo un muerto en vida: el hombre de la Máscara de Hierro. D'Artagnan, uno de los mosqueteros del rey, es puesto sobre la pista de este enigma. 7/07/84. [estrenada en cines españoles en 1979]

MASCARADA - Masquerade (S) (1983) con Rod Taylor y Kirstie Alley. INTRIGA. 1985

MASCARADA (T) (1983) Lavender, jefe de los servicios secretos norteamericanos en Europa, comprueba con impotencia cómo su último agente es asesinado por "El Lobo", un espía al servicio de la Unión Soviética. El mecanismo que siguen consiste en localizar a los agentes enemigos a través de los ordenadores y pasar los datos a "El Lobo" para que actúe. Lavender ingenia un nuevo sistema para que no acaben con sus agentes. Hace un nuevo equipo a base de fontaneros, telefonistas, ladrones y demás gente rara, que no pueden ser detectados por los ordenadores soviéticos. Con su nuevo equipo se lanza a la captura de "El Lobo". 24/11/85. Episodio-piloto.

MASCOTA DEL EQUIPO, LA - The Kid from Left Field (T) (1979) con Gary Coleman, Ed McMahon, Robert Guillaume, Tab Hunter y Tricia O'Neill. DRAMA DEPORTIVO. El propietario del equipo de béisbol "Padres" de Los Angeles, tiene la intención de vender el conjunto a otra firma patrocinadora, debido a la mala clasificación en el Campeonato. No obstante, el propietario contrata a un nuevo bateador, llamado J. R. Cooper, que no es mucho más alto que el propio bate que lleva. J. R. es el hijo de un antiguo tercer base del equipo, llamado Larry, que en la actualidad se dedica a vender refrescos por las gradas para no perder contacto con su deporte. Pese a esta circunstancia adversa en su vida, un ciudadano muy escrupuloso con la ley denuncia a Larry por abandono de su hijo, con la justiciación de que J. R. se entrena por sue cuenta en las plazas y rincones del barrio. Se inicia así un juicio contra padre e hijo. 1/06/86.

MASTER - The Master (S) (1984) con Lee Van Cleef y Timothy Van Patten. INTRIGA. 1991

MATAR A UN POLICIA (EISCHIED) - To Kill a Cop (M) (1978) con Joe Don Baker y Desi Arnaz Jr. Episodio-piloto. INTRIGA POLICÍACA. 1990

MATAR AL TIBURÓN - Shark Kill (T) (1976) con Richard Yniguez, Phillip Clark, Jennifer Warren, Víctor Campos y David Huddleston. INTRIGA. En una plataforma marina de prospección petrolífera enclavada junto a las costas de California, se ha producido una pequeña avería en el oleoducto que discurre por el fondo del océano. Un equipo de buceadores profesionales está intentando localizar y reparar el desperfecto. Rick Dayner, un biólogo marino que trabaja de asesor para la empresa, se encuentra observando las operaciones cuando descubre, a pocos metros de distancia, un tiburón blanco, especie de enorme peligrosidad. 9/1/82

MATAR ES FÁCIL - Murder Is Easy (T) (1982) con Bill Bixby, Lesley-Anne Down, Olivia de Havilland, Helen Hayes, Patrick Allen y Freddie Jones. INTRIGA. En un tren que se dirige a Londres, una mujer que dice vivir en una pequeña localidad en el campo, comenta con su compañero de vagón —un americano que se encuentra de vacaciones en Inglaterra— que en realidad, matar es fácil, tanto más cuanto menos sospechoso sea el asesino. Ganando confianza, la dama confiesa a su nuevo amigo que se dirige a Scotland Yard a revelar la identidad del autor de tres recientes crímenes en su pueblo, pero al llegar a Londres, la mujer es súbitamente arrollada y muerta por un vehículo que escapa de inmediato. 19/2/84

MATÍAS PASCAL - Le due vite di Mattia Pascal (M) (1984) con Marcello Mastroianni y Senta Berger. COMEDIA. Por instigación del bibliotecario Pellegrinotto, Matías Pascal accede a escibir los episodios principales de su azarosa vida. De esta forma, lo que comienza siendo una broma se va convirtiendo en la narración de una vida que hasta los 40 años había sido la de un perezoso desahogado. En el pueblo de Maragno, a la muerte de su padre, Matías ya ha alcanzado la cuarentena y, por primera vez, baja de la nube porque no tiene más remedio. Se da cuenta de que su administrador, Malagna, pretende quedarse con todo, pero Matías no tiene ganas de luchar, porque sólo piensa en ser feliz. Poco después conoce a Olivia, la hija de un capataz que trabaja para él, y comienzan para Matías los primeros juegos del amor. Sin embargo, un día Olivia le confiesa que piensa casarse con Malagna. 4/04/87.

MATLOCK (ABOGADO MATLOCK, EL) (S) (1986) con Andy Griffith y Linda Purl. INTRIGA JUDICIAL. 1991

MATRIMONIO, UN - Een huwelijk (T) (1979) con Josée Ruiter y Maxim Hamel. DRAMA. Historia de un matrimonio perteneciente a la alta burguesía en la ciudad de La Haya, a finales del siglo XIX, y la evolución de la mujer desde una postura sumisa hasta un último intento de rebelión. 8/3/81

MATRIMONIO A LA FRANCESA - Les saintes chéries (C) (1965) con Micheline Presle y Daniel Gélin. COMEDIA. 20/07/73.

MATRIMONIO A PRUEBA - Trial by Marriage (C) (1980) con Jacki Weaver y Peter Sumner. COMEDIA. 1990

MATRIMONIO CON HIJOS - Married... with Children (C) (1987) con Ed O'Neill y Katey Sagal. COMEDIA. 1991

MATRIMONIO FINGIDO - ABC Afterschool Specials: Make Believe Marriage (T) (1979) con James Carroll y Alexa Kenin. COMEDIA. Un grupo de alumnos del instituto lleva a cabo un fingido matrimonio para conseguir el aprobado oficial del Centro y poder acceder al matrimonio real; no obstante, algunas de las parejas se separan antes de que termine el curso. El profesor les hace ver que la comprensión y la comunicación mutua les ayudará en el futuro a completar con éxito sus futuros proyectos. 15/08/83

MATRIMONIS - Married People (C) (1990) con Ray Aranha y Barbara Montgomery. COMEDIA. 1992

MATT HELM (S) (1975) con Anthony Franciosa y Laraine Stephens. INTRIGA. 1977

MATT Y JENNY - Matt and Jenny (S) (1979) con Derrick Jones y Megan Follows. AVENTURAS. 1981

MAURO, EL GITANO - CBS Children's Festival: Mauro the Gypsy (T) (1974) con Graeme Greenowe, Fiona Kennedy y Andrew Byatt. DRAMA. En una pequeña localidad inglesa vive una colonia de gitanos. Mauro, hijo de una de las familias, tiene amistad con una niña inglesa. En el pueblo se empiezan a producir pequeños incidentes y robos que acusan a Mauro, que tiene que demostrar su inocencia. 14/04/84

MAX GLICK (C) (1990) con Josh Garbe y Linda Kash. COMEDIA. 1992

MAX HEADROOM (S) (1987) con Matt Frewer y Amanda Pays. INTRIGA CIENCIA-FICCIÓN. 1990

MAX HEADROOM - Max Headroom: 20 Minutes into the Future (T) (1985) con Matt Frewer y Nickolas Grace. Max Headroom es un producto de una enfervorizada lucha entre los diferentes canales de TV, que más allá del año 2000 compiten por mantenerse a la cabeza de los índices de audiencia. La historia comienza cuando un reportero dispuesto a defender la verdad y la objetividad de la información por encima de todo descubre que una cadena de TV pone a prueba un nuevo sistema de emisión de noticias que afecta al sistema vegetativo de los televidentes. 13/01/86. Episodio-piloto.

MAX MONROE, POLICÍA EN LOS ANGELES - Max Monroe (S) (1990) con Shadoe Stevens y Bruce A. Young. INTRIGA. 1990

MAXI-POLICÍA, EL - Extralarge (S) (1990) con Bud Spencer y Philip Michael Thomas. INTRIGA. 1992

MAYA (S) (1967) con Jay North y Sajid Khan. AVENTURAS. 1971

MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO, EL - The Greatest Show on Earth (S) (1963) con Jack Palance. DRAMA. 1964

MAZARINO - Mazarin (M) (1978) con François Périer y Martine Sarcey. DRAMA BIOGRÁFICO. En la primavera de 1642, Richelieu se siente morir y sabe que no ha logrado sus metas políticas, que eran la pacificación exterior de Francia y la consolidación de la autoridad real frente a los nobles. Para sucederle en esta misión llama a un joven eclesiástico, con el que tuvo que negociar 12 años antes, llamado Julio Mazarino, al que hizo entrar en el Consejo de Estado. Italiano de nacimiento, se convertirá en francés de corazón, aunque sabía que nunca sería popular y querido en Francia. Uno de sus primeros actos políticos fue conseguir que el rey Luis XIII, moribundo, concediese un indulto a todos los nobles rebeldes que estaban exiliados. 1984

MAZINGER-Z (A) (1972) ANIMACIÓN. 1978

McCLOUD (S) (1970) con Dennis Weaver y J. D. Cannon. INTRIGA. 9/XII/73

McCOY (S) (1975) con Tony Curtis. INTRIGA. 6/3/77

McMILLAN Y ESPOSA - McMillan and Wife (S) (1971) con Rock Hudson y Susan Saint-James. INTRIGA. 9/IV/72

MECHA, LA - Powderkeg (T) (1971) con Rod Taylor, Dennis Cole, Fernando Lamas, John McIntire y Luciana Paluzzi. OESTE. 6/6/76. Episodio-piloto de la serie "Dos contra el mundo".

MEDICAMENTO MORTAL - Strong Medicine (M) (1986) con Pamela Sue Martin y Patrick Duffy. INTRIGA. 1990

MÉDICO EN CASA, UN - Doctor in the House (C) (1969) con Barry Evans y Robin Nedwell. COMEDIA MÉDICOS. 1980

MÉDICO PRECOZ, UN - Doogie Howser, M. D. (C) (1989) con Neil Patrick Harris y James B. Sikking. COMEDIA MÉDICOS. 1990

MÉDICO RURAL, EL- Der Landarzt (S) (1987) con Walter Plathe y Heinz Reincke. DRAMA MÉDICOS. 1990

MÉDICOS / MÉDICO - Medic (S) (1954) con Richard Boone. MÉDICOS. 1960

MÉDICOS DE CABECERA - G. P. (S) (1989) con Michael Craig y Denise Roberts. DRAMA MÉDICOS. 1992

MÉDICOS DE URGENCIA (S) (1991)

MÉDICOS EN VUELO - The Flying Doctors (S) (1986) con Andrew McFarlane y Lorna Patterson. DRAMA MÉDICOS. 1989

MEJOR AMIGO, EL - Sidney Shorr: A Girl's Best Friend (T) (1981) con Tony Randall y Lorna Patterson. COMEDIA. De una boca del Metro de Nueva York sale un hombre con aspecto abandonado. Es un individuo de mediana edad, que camina con aspecto cansado, envuelto en una gabardina gris. Entra en una tienda, adquiere algunos alimentos y se dirige hacia un destartalado edificio. Sube hasta su casa, un apartamento amplio y abandonado, lleno de muebles viejos. Toma alguno de los alimentos que acaba de comprar y de nuevo sale a la calle rumbo a un cine. Es Sidney Shorr, un hombre que vive en medio de una gran soledad. Episodio-piloto. 3/02/85

MEJOR LUGAR DEL MUNDO, EL - Maailman paras paikka (T) (1979). DOCUMENTAL. La acción transcurre en Laponia, en sus helados paisajes. El protagonista es un personaje real: un solitario anciano que se dedica a buscar oro. Todo el programa está dedicado a él, en un monólogo en el que va desgranando sus experiencias y sentimientos, mostrando la dureza de su vida y su lucha contra un medio hostil. 2/8/81

MEJORES AÑOS DE MISS BRODIE, LOS - The Prime of Miss Jean Brodie (M) (1978) con Geraldine McEwan y Lynsey Baxter. DRAMA. 1979

MELBA (M) (1985) con Linda Cropper y Hugo Weaving. DRAMA BIOGRÁFICO. Nellie Mitchell es una joven alumna de canto del profesor Pietro Cecchi. Este está realmente fascinado por el talento de la muchacha, pero su padre no está dispuesto a seguir pagando su educación musical. Cuando la madre de Nellie muere, ésta y su padre se trasladan a otra ciudad, en donde conoce a Charles Armstrong, el hijo de un barón irlandés. Ambos deceden casarse, pero pronto Nellie descubre que su destino se encuentra en el mundo de la ópera. 23/06/88.

MELODÍA FATAL - Black Noon (T) (1971) con Roy Thinnes, Yvette Mimieux, Ray Milland y Gloria Grahame. INTRIGA OESTE. Un pastor protestante y su mujer son recogidos en el desierto cuando están a punto de perecer. El pueblo al que les llevan existe una pequeña comunidad que vivé acosada por la desgracia. Los visitantes deciden quedarse a vivir en aquel pueblo e inmediatamente pasan a ser unas víctimas más. 24/7/77

MELROSE PLACE (S) (1992) con Courtney Thorne-Smith y Heather Locklear. DRAMA

MEMORIAS DE 'MY DEAR' (T) (1986?) con Éva Oláh Bódy y László Sinkó. DRAMA. En Hungría existe un gobierno de coalición en el que el Partido Comunista está en minoría y ha de pactar con las fuerzas conservadoras. Un joven militante comunista, Freddi Somos, se ve envuelto en una serie de complicaciones debido a su ingenuidad política. 12/07/86.

MENDIGO, EL - Siroce (T) (1978) con Tatjana Lukjanova y Danilo Stojkovic. DRAMA. 1981

MENDIGO, LADRÓN - Beggarman, Thief (M) (1979) con Glenn Ford y Jean Simmons. DRAMA. 1980

MENSAJES DEL OTRO MUNDO - Deadly Messages (T) (1985) con Kathleen Beller, Michael Brandon, Dennis Franz y Scott Paulin. INTRIGA. Una joven llamda Cindy, que se dedica al espiritismo, se encuentra en una sesión con la "ouija" cuando recibe un mensaje inquietante: en ese mismo lugar alguien fue victima de un asesinato. La historia se repite cuando la misma Cindy es asesinada ante los ojos de su amiga Laura. Esta da cuenta inmediatamente a la Policía, pero cuando los agentes llegan, el cadáver de CIndy ha desaparecido. La Policía comienza a dudar de que Laura esté en su sano juicio. A partir de ese momento, Laura se convierte en blanco de varios intentos de asesinato, de los que da cuenta a su novio y a la Policía: las investigaciones que la Policía lleva a cabo ponen al descubierto que todo el pasado de Laura ha sido sacado de una novela. 2/03/86.

MENTIROSA, LA - La bugiarda (M) (1989) con Francesca Dellera y Daniel Olbrychski. 1990

MESAS SEPARADAS - Separate Tables (T) (1983) con Julie Christie y Alan Bates. DRAMA. 1954. Anne Shankland, una famosa modelo, ya en edad madura, llega a un tranquilo hotel residencial de Bournemouth. Los huéspedes sienten cómo se despierta su curiosidad ante la inesperada llegada de la popular visitante. Su visita no es casual. Anne, que todavía conserva su belleza a pesar de los años, tiene una cita en el hotel con John Malcom, su ex marido, un periodista que inició una prometedora política que se destrozó precisamente por su difícil situación matrimonial. En su reencuentro, la pareja recordará los problemas que hicieron fracasar su matrimonio. Pero las imágenes demuestran que ellos no son los únicos que tienen problemas, también los hay para Sibyl, una joven tímida, sometida a la tiranía de una madre despótica, o para el mayor Pollock, un hombre de conducta intachable, que también oculta su drama particular. Incluso la propietaria del hotel, la señorita Cooper, esconde tras su tranquila apariencia una vida trabada por los problemas. 21/10/84.

MÉS ENLLÀ DE LA LLEI - Outlaws (S) (1986) con Rod Taylor y William Lucking. INTRIGA OESTE. 1989

MÉS MAQUES HISTÒRIES DEL MÓN, LES - The World's Most Beautiful Tales (A) ANIMACIÓN. 13/08/85

METEORO - Mach Go Go Go (A) (1967) ANIMACIÓN. 1971

METEORO SUBMARINO, EL - Stingray (A) (1964) ANIMACIÓN. 1969

METRALLADORS, ELS - The Machine Gunners (M) (1983) con Shaun Taylor y Debbie Breen. AVENTURAS. Inglaterra está en plena II Guerra Mundial y todo son bombardeops, refugios, amenazas de una invasión inminente, etc. Como muchos de sus amigos, el joven Chass McGuill hace colección de recuerdos de guerra y está decidido a encontrar los mejores de Tyneside, en Garmouth, al Norte del país. Un día encuentra, con su amigo Cem, un avión que se ha estrellado en el bosque y que conserva la ametralladora intacta. Chass y Cem la sacan del avión y deciden esconderla. 14/01/87.

MEU AMIC WINNETOU, EL - Winnetou le mescalero (M) (1979) con Pierre Brice y Siegfried Rauch. OESTE. 1987

MEU CARRER, EL - Coronation Street (S) (1962) con Jean Alexander. CULEBRÓN. 1992

MI AMIGA FLICKA - My Friend Flicka (S) (1956) con Johnny Washbrook y Frank Ferguson. AVENTURAS. 1961

MI BELLA GENIO - I Dream of Jeannie (C) (1965) con Barbara Eden y Larry Hagman. COMEDIA. 1968

MI CRIADA TIENE BIGOTE - Maid in America (T) (1982) con Susan Clark, Alex Karras, Fritz Weaver, Mildred Natwick y David Spielberg. COMEDIA. La joven Catherine Abel es una eficiente abogado, miembro de una importante familia de Boston que comparte por igual las obligaciones de su vida profesional y privada. Sin embargo, la buena marcha de su hogar se ve alterada por las rarezas de su criada, Margaret, que sufre una profunda depresión, pero la familia se pone en su contra y se ve obligada a poner un anuncio solicitando otra que la sustituya. Pronto llega la respuesta, pero la nueva empleada del hogar resultar ser un hombre, al que Catherine se niega a contratar, alegando que se trata de un empleo "tradicionalmente femenino". 16/11/86.

MI DOBLE IDENTIDAD - My Secret Identity (S) (1988) con Jerry O'Connell y Derek McGrath. CIENCIA-FICCIÓN. 1991

MI DOCTOR ES UN PERRO - Skeezer (T) (1982) con Karen Valentine, Leighton Greer, Mariclare Costello, Tom Atkins, Dee Wallace y Justin Lord. DRAMA. En una localidad del Estado de Minnesota existe un establecimiento dedicado a albergar niños difíciles que han sido abandonados por sus padres. A este establecimiento llega una enfermera llamada Carrie Jessup. Se trata de una joven valiente y decidida, dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Carrie vive sola, y para tener algo de compañía se busca un perro tranquilo y dócil. 30/10/88.

MI HERMANA DOROTHY (HERMANAS SOB, LAS) - Sob Sisters (C) (1989) con Gwen Taylor y Polly Adams. COMEDIA. 1990

MI HERMANA SAM - My Sister Sam (C) (1986) con Pam Dawber y David Naughton. COMEDIA. 1992

MI HERMANO TIENE UN HERMANO ESTUPENDO - Muj brácha má prima bráchu (T) (1975) con Libuse Safránková, Jan Hrusínský, Roman Cada e Ivana Mariková. COMEDIA. Honza, joven aficionado a las motocicletas, en la euforia de su último triunfo propone a su novia Susana una relación íntima, que ésta rechaza. Sin embargo, influida por una escena de una película que refleja una situación gemela, Susana acaba cediendo. Todo puede acabar mal, ya que Honza tiene que hacer el servicio militar y la chica está embarazada. 30/10/82

MI HERMANO VALE UN TESORO - Brácha za vsechny penize (T) (1978) con Roman Cada, Magdalena Reifová y Libuse Safránková. COMEDIA. 15/10/83

MI HIJO FAVORITO - Favorite Son (M) (1987) con Harry Hamlin y Robert Loggia. INTRIGA. Miniserie-piloto. 1990

MI HISTORIA FAVORITA - Your Favorite Story (S) (1953) con Adolphe Menjou. 1958

MI MARCIANO FAVORITO - My Favorite Martian (C) (1963) con Ray Walston y Bill Bixby. COMEDIA CIENCIA-FICCIÓN. 1968

MI MUNDO - My World and Welcome to It (C) (1969) con William Windom y Joan Hotchkis. COMEDIA. 1972

MI OSO Y YO - Gentle Ben (S) (1967) con Clint Howard y Dennis Weaver. AVENTURAS. 1969

MI PRIMA RAQUEL - My Cousin Rachel (M) (1984) con Geraldine Chaplin y Christopher Guard. DRAMA. Philip Ashley ha sido criado como un hermano por su primo, el solterón Ambrose, en su casa de Cornish. Debido a su salud, Ambrose acostumbra a pasar los inviernos en el continente. Precisamente desde Florencia le llega una carta de Philip, en la que Ambrose le comunica que se ha casado con su prima Rachel, condesa de Sangalletti. 18/06/87.

MICKEY (C) (1964) con Mickey Rooney y Emmaline Henry. COMEDIA. 1971

MIGUEL EL TRAVIESO - Emil i Lönneberga (S) (1971) con Jan Ohlsson y Lena Wisborg. COMEDIA. 1978

MIGUEL STROGOFF - Michel Strogoff (M) (1975) con Raimund Harmstorf y Lorenza Guerrieri. AVENTURAS. Rusia, 1875. Durante el reinado del zar Alejandro II, de forma imprevista se sublevan todas las tribus tártaras de Siberia, así como las del Turkestán, que, bajo el mando de Feofar Khan, invaden Siberia. Hasta el zar llega la noticia de que un coronel degradado, llamado Ivan Ogareff, se ha evadido de la prisión y que piensa ponerse al frente de los insurrectos. Se hace necesario que el zar avise a su hermano, el gran duque Dimitri, que se encuentra en la ciudad de Irkutsk, en Siberia. El telégrafo ha sido cortado y la noticia ha de llevarla un capitán del cuerpo de correos, Miguel Strogoff. 22/01/78.

MIKE HAMMER (S) (1984) con Stacy Keach y Lindsay Bloom. INTRIGA. 1985

MIKE HAMMER: ASESINOS - Murder Me, Murder You (T) (1983) con Stacy Keach, Tanya Roberts, Don Stroud, Delta Burke y Tom Atkins. INTRIGA. Mike Hammer, un detective privado de la vieja escuela, trabaja de forma independiente atendiendo los casos que llegan a su oficina, en el centro de Manhattan, ayudado por Velda, su secretaria y única empleada. En un encuentro con su antigua novia Chris, se entera de que es padre de una hija que trabaja en una organziación que utiliza chicas como correos. Tras la confesión, Chris muere misteriosamente. El detective va a intentar averiguar cuál ha sido el motivo de esta muerte extraña, así como localizar a la hija que desconoce. Episodio-piloto de la serie "Mike Hammer". 24/02/85

MIKE HAMMER: MÁS QUE UN ASESINATO - More Than Murder (T) (1984) con Stacy Keach, Lindsay Bloom, Don Stroud, Kent Williams y Tim McIntire. INTRIGA. Mientras unos traficantes de cocaína distribuyen su mercancía en un piso de Nueva York e inician una partida de póker, inesperadamente irrumpen en la casa unos enmascarados que les roban la droga y el dinero que han recaudado. En las inmediaciones del eidificio se encuentra el capitán Chambers, quien al ver salir corriendo a los atracadores enmascarados les da el alto, pero el policía es disparado por la espalda. En vista de los sucedido, Mike Hammer decide intervenir, ya que está por medio la vida de su amigo, así como su ética profesional. Segundo episodio-piloto de la serie "Mike Hammer". 3/03/85

MIKE MALONE - Cannoball (S) (1960) con Paul Birch y William Campbell. DRAMA

MILADY (T) (1976) con Jacques Dufilho y Claude Giraud. 1981

MILAGRO DE ANA SULLIVAN, EL - The Miracle Worker (T) (1979) con Melissa Gilbert, Patty Duke Astin, Diana Muldaur y Charles Siebert. DRAMA. La pequeña Helen Keller ha padecido una serie de graves enfermedades que la han dejado ciega y sorda. No hay ninguna esperanza de curación, y la vida en casa de los Keller se hace cada día más difícil, a consecuencia de este problema. El matrimonio decide entonces contratar a una institutriz, y la elección recae en una mujer sin experiencia en este tipo de trabajo, pero que fue ciega en su infancia y conoce el lenguaje Braille. Se llama Anna Sullivan. 6/01/85

MILAGRO DE KATHY MILLER, EL - The Miracle of Kathy Miller (T) (1981) con Sharon Gless, Frank Converse, Helen Hunt, Michele Greene y Bill Forsythe. DRAMA. Después de dos meses y medio en coma a consecuencia de un accidente de circulación, una joven de Arizona debe sobreponerse a los graves daños que ha sufrido física y psíquicamente. Su rehabilitación será un proceso espectacular. 29/03/87.

MILAGRO EN LA MINA - The Christmas Coal Mine Miracle (T) (1977) con Mitchell Ryan, Kurt Russell, Barbara Babcock, Melissa Gilbert y Andrew Prine. DRAMA. Un poblado minero norteamericano vive constreñido por la actitud de su propietario, el señor Caufield. Los sindicatos y lugares donde reclamar contra esta situación de esclavitud están muy lejos, y la huelga es algo impensable, ya que necesitan el trabajo para sobrevivir. Sin embargo, una explosión de grisú hace que se alce la voz de un joven minero. Y esta protesta, surgida desde el olvido, será el detonante para aprobar, por primera vez en EEUU, la Ley de Minas. 22/12/85.

MILLER Y MULLER - Miller & Mueller (S) (1990) con Suzanne Savoy y Désirée Becker. INTRIGA. 1991

MILLONARIO, EL - The Millionaire (C) (1955) con Marvin Miller y Paul Frees. COMEDIA. 1973

MILLONARIO, EL - The Millionaire (T) (1978) con Robert Quarry, Martin Balsam, John Ireland, Edward Albert, Ralph Bellamy y William Demarest. COMEDIA. John Beresford Tipton es un multimillonario excéntrico y voluble cuya única ilusión en el mundo es hacer feliz al mayor número de personas. Para llegar a cabo este deseo envía a su hombre de confianza, Michael Anthony, con una maleta llena de cheques por valor de un millón de dólares cada uno, con la misión de que los reparta al azar por distintos domicilios. La única condición que exige a los beneficiarios es que ninguno de ellos hable con nadie de la donación que ha recibido. ["remake" de la serie "El millonario"]. 3/07/88.

MINDER (S) (1979) con Dennis Waterman y George Cole. INTRIGA. 1/07/84

MINO, EL PEQUEÑO SOLDADO - Mino (M) (1986) con Guido Cella y Carles Velat. AVENTURAS. Mino Rasi, de 10 años, pierde a sus padres en un accidente de montaña. Un enorme San Bernardo, llamado Pin, localiza el cuerpo de Mino casi congelado. El niño se recupera en la cabaña de Rico y Bastián, dedicados al contrabando. Mientras, la guerra ha estallado y Rico parte hacia el frente. En un interminable sinfín de intrigas y aventuras, el muchacho logra escapar finalmente de las crueles manos del contrabandista Bastián, para caer en el sórdido ambiente de un reformatorio. 31/12/86.

MIRA QUÉ DIU EL NEN - Baby Talk (C) (1991) con Julia Duffy y James Nardini. COMEDIA. 1992

MIS ADORABLES SOBRINOS - Family Affair (C) (1966) con Brian Keith y Sebastian Cabot. COMEDIA. 1970

MIS HERMANAS - Sister, Sister (T) (1982) con Diahann Carroll, Irene Cara, Rosalind Cash, Paul Winfield, Dick Anthony Williams y Christoff St. John. DRAMA. Después de muchos años de separación, tres hermanas vuelven a reunirse. Este encuentro da lugar a que se vuelvan a abrir las viejas heridas que ya parecían estar cicatrizadas y que fueron el motivo de su inicial separación. 15/02/87.

MIS HOMBRES Y YO - Please Don't Eat the Daisies (C) (1965) con Patricia Crowley y Mark Miller. COMEDIA. 1967

MIS MARCIANOS FAVORITOS - My Favorite Martians (A) (1973) ANIMACIÓN. 1977

MIS RECUERDOS DE NELSON - I Remember Nelson (M) (1982?) con Kenneth Colley y Geraldine James. DRAMA BIOGRÁFICO. 1982

MIS TRES HIJOS - My Three Sons (C) (1960) con Fred MacMurray y William Frawley. COMEDIA. 1963

MISERABLES, LOS - Les miserables (M) (1978) con Richard Jordan y Anthony Perkins. DRAMA AVENTURAS. Francia, finales del siglo XVIII y antes de la Revolución. Jean Valjean un joven leñador, es detenido por robar una hogaza de pan con la que poder alimentar a su hermana y al hijo de ésta, un niño de corta edad a punto de morir de necesidad. Por este delito sufre una brutal condena, ya que sentenciado a galeras. Varias veces intenta la fuga y siempre es detenido, aumentando cada vez más su pena. Al cabo de 20 años, embrutecido por la prisión y el contacto con criminales, logra por fin evadirse. Tras sus huellas está siempre el inspector Javert, un hombre cruel, carente de todo sentimiento de piedad. Valjean se dispone a iniciar una vida de verdadero criminal cuando se cruza en su vida un prelado cuya norma es el amor a sus semejantes. 3/09/88.

MISERABLES, LOS - Les misérables (M) (1981) con Lino Ventura y Michel Bouquet. DRAMA AVENTURAS. 1991

MISIÓN, LA - Misja (M) (1980) con Tomasz Lulek y Maja Wodeka. INTRIGA. 1938. Un polaco residente en Suiza se desplaza a través de Italia y Francia hasta España, que se encuentra en plena guerra civil. La misión de este hombre es desmontar una red de espionaje alemán que actúa en Barcelona en un lapso de 59 horas. 16/10/85.

MISIÓN DESESPERADA - The Desperate Mission (T) (1969) con Ricardo Montalbán, Slim Pickens, Earl Holliman e Ina Balin. OESTE. Joaquín Murieta, un legendario forajido del siglo XIX, se une en un viaje lleno de peligrosas aventuras a un extraño grupo de ladrones que van camino de San Francisco. Durante el viaje es robada una valiosa imagen de oro de la Virgen. Ante este hecho, Murieta se encuentra en la disyuntiva de escoger entre su lealtad hacia sus compañeros y su sentido del deber para con la oprimida gente del Sudoeste. 27/10/85.

MISIÓN IMPOSIBLE - Mission: Impossible (S) (1966) con Steven Hill y Martin Landau. INTRIGA. 1967

MISIÓN IMPREDECIBLE / MISIÓN IMPREVISIBLE - The Houndcats (A) (1972) ANIMACIÓN. 1975

MISSIÓ MÀGICA (S) (1990)

MISIÓN MÁGICA - Mission: Magic! (A) (1973) ANIMACIÓN. 1974

MISS MARPLE (SEÑORITA MARPLE, LA) - Miss Marple (S) (1984) con Joan Hickson. INTRIGA. 14/11/85.

MISTER BELVEDERE - Mr. Belvedere (C) (1985) con Christopher Hewett e Ilene Graf. COMEDIA. Belvedere es un hombre de estupendo aspecto que entra al servicio, como mayordomo, de la familia Owen, ya que tanto el padre como la madre, debido a sus ocupaciones, apenas si pueden atender la casa y, sus tres hijos. Belvedere, pulcro, eficiente y de aspecto próspero, tiene siempre una solución para todos los problemas que se presentan, tanto a la prole como a los progenitores. Su eficacia muchas veces es causante de nuevos problemas. 20/04/87.

MISTER JERICO (T) (1969) con Patrick Macnee, Connie Stevens y Herbert Lom. INTRIGA. Dudley, un estafador internacional, trata de vender un falso diamante a otro importante estafador, antiguo conocido suyo, llamado Russo. Pero aparece una tercera persona, Claudine Lucette, que posee un tercer diamante, según ella el auténtico. 27/6/76

MISTER T - Mr. T. (A) (1983) ANIMACIÓN. 07/07/85

MISTERIO - Fox Mystery Theatre / Hammer House of Mystery and Suspense (E) (1984). TERROR. 11/04/87.

MISTERIO A LA ORDEN - Scooby Doo, Where Are You! (A) (1969) ANIMACIÓN. 1970

MISTERIO DE LAS 7 ESFERAS, EL - The Seven Dials Mystery (M) (1980) con John Gielgud y Harry Andrews. INTRIGA. 1983

MISTERIO DE LAS MUCHACHAS DESAPARECIDAS, EL - The Light Princess (T) (1978) con Stacy Dorning, Irene Handl, Anthony Higginson y Terence Bayler. AVENTURAS. Durante la época victoriana, seis princesas desaparecen al poco de terminar sus estudios. 11/12/87.

MISTERIO DE LOS HOUDINIS, EL - The Great Houdini (T) (1976) con Paul Michael Glaser, Vivian Vance, Sally Struthers, Maureen O'Sullivan, Ruth Gordon, Wilfrid Hyde-White, Bill Bixby y Nina Foch. DRAMA BIOGRÁFICO. Harry Houdini, el rey de todos los magos, empezó su trabajo en los años finales del pasado siglo. Desde muy niño, vivió bajo el despotismo de una madre de religión judia y esta influencia llegará a hacerse insoportable cuando el artista contraiga matrimonio con Bess, una joven cristiana. 24/5/83

MISTERIO DE SALEM'S LOT, EL - Salem's Lot (M) (1979) con David Soul y James Mason. TERROR. Ben Mears, un conocido escritor, regresa a su casa en la ciudad de Salem's Lot, con la intención de escribir sobre la mansión Marsten, de la que todo el mundo siente temor. Actualmente, en la fantasmagórica casa habita un misterioso personaje, Richard K. Straker, que al parecer es un anticuario que pretende abrir una galería de arte, negocio poco recomendable y de aparente poco éxito en la ciudad. De forma inexplicable comienzan a sucederse una serie de muertes en Salem's Lot y Ben Mears es el sospechoso número uno para la Policía. 10/09/85. [estrenada en cines españoles en 1982 como "Phantasma II"]

MISTERIO EN EL CARIBE - A Caribbean Mystery (T) (1983) con Helen Hayes, Barnard Hughes, Maurice Evans, Season Hubley, Zakez Mokae y George Innes. INTRIGA. La señorita Marple se decide a pasar una temporada en el Caribe, huyendo del inhóspito invierno británico, perjudicial para su salud. En el hotel donde se hospeda conoce a otros ciudadanos británicos: el Mayor Palgrave, un oficial retirado que está escribiendo sus memorias, así como a Tim y Molly Kendall, un joven matrimonio y actuales propietarios del hotel. Palgrave es aficionado a relatar historias policíacas sobre criminales que permanecen en libertad. Una noche, tras una narración sobre uno de estos antiguos casos, el veterano militar es hallado muerto. 11/09/88.

MISTERIO ES MI NEGOCIO, EL - Mystery Is My Business: The Adventures of Ellery Queen (S) (1954) con Hugh Marlowe y Florenz Ames. INTRIGA. 1960

MISTERIO PARA TRES - Friday the 13th (S) (1987) con John D. Le May y Chris Wiggins. TERROR. 1990

MISTERIOS DE LA CIENCIA - Science Fiction Theatre (E) (1955) narrada por Truman Bradley. CIENCIA-FICCIÓN. 1959

MITGES DE SEDA - Silk Stalkings (S) (1991) con Rob Estes y Mitzi Kapture. INTRIGA. 1992

MOBY DICK I EL GRAN TOR - Moby Dick and Mighty Mightor (A) (1967) ANIMACIÓN. 27/06/84

MODELO, EL - Making of a Male Model (T) (1983) con Joan Collins, Jon-Erik Hexum, Kevin McCarthy, Arte Johnson, Ted McGinley y Jeff Conaway. DRAMA. Una atractiva y elegante promotora de una agencia de modelos de Nueva York, Kay Dillon, descubre a un ranchero de Nevada y acaba convenciéndole para que se vaya con ella a Nueva York a iniciar su carrera como modelo. Tyler Burnett, que así se llama el joven, se convierte, de la mano de Kay, en un atractivo y famoso modelo. Tyler se hace muy amigo de Chuck, un ex modelo que ahora se encuentra sin trabajo tras haberse visto implicado en asuntos de drogas. Tyler se empieza a introducir poco a pcoo en el mundo acelerado de este tipo de profesionaes: drogas, relaciones amorosas interesadas, que vienen del mismo modo que se van. Finalmente Tyler decide que él no pertenece a este mundo y vuelve defintivamente a su rancho de Nevada. 13/07/87 [en catalán], 23/10/88.

MOISÉS - Mosè / Moses the Lawgiver (M) (1975) con Burt Lancaster y Anthony Quayle. DRAMA BÍBLICO. 1979

MOLIERE, PER RIURE I PER PLORAR - Morière pour rire et pour pleurer (M) (1973) con Jean-Pierre Darras y Roger Mirmont. DRAMA BIOGRÁFICO. 1991

MOLINS DE VENT - Moinhos de Vento (M) (1983) con Carlos Augusto Strazzer y Renée de Vielmond. DRAMA. 1984

MONCHICHIS, LOS - The Monchhichis (A) (1983) ANIMACIÓN. 1985

MONGO VUELVE A LA CIUDAD - Mongo's Back in Town (T) (1971) con Telly Savalas, Joe Don Baker, Sally Reid, Anne Francis, Charles Cioffi y Martin Sheen. INTRIGA. Mongo, un hombre con un largo historial delictivo, vuelve a la ciudad. La policía cree que puede ser el eslabón en una cadena que puede llevarles al descubrimiento de un asunto de falsificación. 12/VIII/73

MONKEES, LOS - The Monkees (C) (1967) con Davy Jones y Micky Dolenz. COMEDIA. 1968 MUSICAL

MONROE, LOS - The Monroes (S) (1966) con Michael Anderson Jr. y Barbara Hershey. OESTE. 1967

MONSTRUOS A GO-GO / MIS QUERIDOS MONSTRUOS - The Groovie Goolies Show (A) (1970) ANIMACIÓN. 1971

MONTAÑA MÁGICA, LA - Der Zauberberg (M) (1985) con Rod Steiger y Marie-France Pisier. DRAMA. Hans Castorp, de 23 años, es un joven licenciado que ha acabado sus estudios de ingeniero naval. Decide marchar a la ciudad suiza de Devos a visitar a su primo Joachim, que convalece de tuberculosis en un lujoso hospital. Hans queda profundamente sorprendido por el ambiente que allí encuentra. En el hospital conviven filósofos, jugadores y soñadores en una atmósfera sórdida de enfermedad y muerte. Esta singular situación le llevará a prolongar su estancia, arrastrado por las relaciones que establece en la clínica. 18/03/86.

MONTECARLO - Monte Carlo (M) (1986) con Joan Collins y George Hamilton. DRAMA. 1989

MORFO - The Amazing Adventures of Morph (A) (1980) ANIMACIÓN. 1985

MORK Y MINDY - Mork & Mindy (C) (1978) con Robin Williams y Pam Dawber. COMEDIA CIENCIA-FICCIÓN. Mork es un extraterrestre de aspecto humano que ha llegado a la Tierra para conocer sus costumbres. No logra familiarizarse con los hábitos terrícolas y, para evitar los problemas de adaptación, se traslada a un ático del apartamento de Mindy, en contra de la voluntad del padre de la chica. Mindy oculta a todos la procedencia extraterrestre de Mork, al tiempo que le ayuda a aclimatarse a las costumbres de los humanos. 24/05/80.

MORT APARENT - Image of Death (T) (1977) con Cathy Paine, Cheryl Waters, Tony Bonner y Barry Pierce. INTRIGA. Yvonne es una chica que vive aprovechándose de los demás y que decide matar a una amiga suya muy rica, que se parece bastante a ella, y sustituir su personalidad. Lleva a cabo su plan con habilidad y serenidad, consigue pasar la prueba de identificación bancaria para disponer del dinero de la muerta y, además, logra seducir al ex novia de la víctima hasta conseguir llevar una vida cómoda y fácil. Yvonne asesina también al novio, pero no acierta a ocultar bien el cadáver y empieza su ruina, coincidiendo con el descubrimiento de su propio pasado. 12/09/88.

MORT FURIOSA, LA - The Mad Death (M) (1982) con Richard Heffer y Barbara Kellerman. INTRIGA. Un coche atropella al gato infectado e introducido ilegalmente en Escocia, al que se come seguidamente una zorra. Una personalidad americana, Tom Siegler, encuentra la zorra enferma, tumbada en la carretera, y decide llevársela a su casa donde se ve sorprendido por la repentina transformación del animal en una bestia viciosa y delirante. Siegler presenta en seguida señales de rabia, reacciones con la luz, miedo al agua y al aire y fantasías eróticas. La enfermedad se confirma en un hospital y Siegler muere entre convulsiones, pesadillas y colapsos respiratorios. La primera medida que se toma es que Michael Hilliard tome el control de la situación. Él es el veterinario oficial del Ministerio de Agricultura, y tiene mucha experiencia en estos casos. El equipo de médicos lo dirige la doctora Anne Maitland. Muy pronto se produce una atracción mútua entre ella y Hilliard. 13/06/85.

MOSSÉN CHARLIE (PADRE CHARLIE, EL) - Father Charlie (C) (1982) con Lionel Jeffries y Anna Quayle. COMEDIA. Charlie no es un capellán normal. Su sacerdocio ha estado marcado por la gran cantidad de veces que ha pedido al obsipo su trasladao de un lugar a otro. No se puede decir que la Iglesia fuese su gran vocación. La muerte de su mujer le hizo acudir, en un estado de ánimo deplorable, a buscar el consuelo de un capellán castrense, al que salvó la vida durante la guerra y que ahora es obispo. Ahora el padre Charlie ha sido enviado a un convento de monjas para decir la misa y confesar a las religiosas. Con su llegada temblarán hasta los cimientos del convento. 11/10/86.

MOUNT ROYAL (M) (1988) con Patrick Bauchau y Domini Blythe. DRAMA. 1989

MOUSSESPOTS - Die Sendung mit der Maus (A) (1972) ANIMACIÓN. 01/10/88

MOVIOLA - Moviola: The Scarlett O'Hara War / Moviola: The Silent Lovers / Moviola: This Year's Blonde (M-E) (1980). DRAMA. 1984

MOZART (M) (1982) con Michel Bouquet, Christoph Bantzer, Martine Chevallier y Louise Martine. DRAMA BIOGRÁFICO. Leopold Mozart, conocedor las dotes musicales de Wolfgang Amadeus, toma la decisión de abandonar su trabajo en la ciudad de Salzburgo y marcharse con sus dos hijos a Europa. La popularidad alcanzada por el niño en los conciertos es tan grande que pronto se hace célebre en la mayor parte del continente. 1984

MR. ED - Mister Ed (C) (1961) con Alan Young y Connie Hines. COMEDIA. 1962

MR. HICCUP (A) (1983) ANIMACIÓN. 03/10/84

MR. HORN (M) (1979) con David Carradine y Richard Widmark. OESTE. 1990

MR. MAGOO - The Famous Adventures of Mr. Magoo (A) (1964) ANIMACIÓN. 1967

MR. MAN - Mr. Men (A) (1974) ANIMACIÓN. 1981

MR. NOVAK (S) (1963) con James Franciscus. DRAMA ESTUDIANTIL. 1965

MR. T (T Y T) - T. and T. (S) (1988) con Mr. T y Alexandra Amini. INTRIGA. 1991

MRS. SUNDANCE (T) (1974) con Elizabeth Montgomery y Robert Foxworth. OESTE. 1981

MUCHACHA MÁS PARECIDA A... - The Girl Most Likely to... (T) (1973) con Stockard Channing, Edward Asner y Jim Backus. COMEDIA INTRIGA. Miriam es una muchacha cuya absoluta fealdad sólo es compensada por una brillante inteligencia. La combinacion de ambas cosas hace posible que Miriam sea consciente de las burlas y humillaciones que sufra a diario por parte de sus compañeros de estudios, lo que va provocando en ella una creciente desesperacion. En cierta ocasión, cuando mayor es su estado de depresión, sufre un accidente de circulación, que le provoca graves heridas en el rostro. Increíblemente una vez finalizadas las operaciones de estética, otra nueva Miriam sale a la luz: una hermosa Miriam que va a empezar a tomar venganza de todas las afrentas recibidas. .20/IV/75

MUCHACHO EN LA BURBUJA DE PLÁSTICO, EL - The Boy in the Plastic Bubble (T) (1976) con John Travolta, Glynnis O'Connor, Robert Reed y Ralph Bellamy. DRAMA. 5/11/78

MUCHACHO QUE LLEGÓ A LA CIUDAD, EL - Trouble Comes to Town (T) (1973) con Lloyd Bridges, Pat Hingle, Hari Rhodes y Joe Bottons. DRAMA. Un joven procedente de Chicago, es enviado por su padre a la casa de un amigo sheriff de un pueblo sudista; la reacción que provoca su presencia entre los blancos y la actitud del joven frente a ellos provocará algunos problemas. 9/III/75

MUCHACHO Y EL ELEFANTE, EL - Elephant Boy (S) (1973) con Esram Jayasinghe y Uwe Friedrichsen. AVENTURAS. 1989

MUCHO CAMINO POR DELANTE - Miles to Go Before I Sleep (T) (1974) con Martin Balsam, Elizabeth Wilson y Pamelyn Ferdin. DRAMA. La directora de un reformatorio experimental intenta convencer a su abuelo para que participe en su trabajo haciéndose cargo de la joven Robin. Poco a poco, la niña y el anciano consiguen entablar amistad. 30/V/76

MUDO, EL - Dummy (T) (1979) con Paul Sorvino, LeVar Burton, Brian Dennehy y Gregg Henry. DRAMA CARCELARIO. Donald Lang, un joven de Chicago, está disfrutando de una noche libre. Entra en un bar y traba un breve y profesional contacto con una mujer que se encuentra allí, sale del bar en su compañía poco después. A la mañana siguiente, un vecino encuentra el cadáver de la mujer en un callejón. 26/2/84

MUERTE DE LA INOCENCIA, LA - A Death of Innocence (T) (1971) con Shelley Winters, Arthur Kennedy, Tisha Sterling y Ann Sothern. DRAMA. La señora Cameron llega a Nueva York para permanecer al lado de su hija que está acusada de complicidad en la comisión de un asesinato. Convencida de la inocencia de su hija, logra que un prestigioso abogado se haga cargo de la defensa. 11/XI/73

MUERTE DE UN PICHÓN - Tatort: Tote Taube in der Beethovenstrasse (F) (1973) Episodio de la serie "El lugar del crimen", estrenado en cines españoles en 1977. 1986

MUERTE EN CALIFORNIA - A Death in California (M) (1985) con Cheryl Ladd y Sam Elliott. INTRIGA. 1990

MUERTE EN CANAAN, UNA - A Death in Canaan (T) (1978) con Tom Atkins, Brian Dennehy, Conchata Ferrel, James Sutorius y Charles Haid. DRAMA INTRIGA. Viernes, 28 de septiembre de 1973: En una pequeña poblacion en Connecticut, Barbara Gibbons, una mujer de edad madura, entra en una tienda y selecciona varias botellas de vino de los estantes. Despues, al volante de un destartalado coche, la mujer llega a su casa. Allí su hijo Peter y un amigo se disponen a salir para ensayar con la banda local. Horas mas tarde, cuando Peter regresa a su casa, encuentra a su madre brutalmente degollada y con las piernas rotas. 1/4/84

MUERTE ESTÁ EN UN DILEMA, LA - Death Takes a Holiday (T) (1971) con Yvette Mimieux, Monte Markham, Myrna Loy y Melvyn Douglas. DRAMA. Cuando está a punto de morir ahogada, practicando submarinismo, !a joven Peggy es salvada por un desconocido, David. Peggy le lleva a su casa y le presenta a su familia. 4/III/73

MUERTE SIN RAZÓN - CBS Schoolbreak Special: Dead Wrong - The John Evans Story (T) (1984) con John Laughlin, Bibi Besch, Ed Lauter, Timothy Gibbs y Cameron Dye. DRAMA. John Evans III, de 33 años, será ejecutado en la silla eléctrica el 20 de abril de 1983. Cuatro días antes de su ejecución, Evans narra su experiencia personal y opinión sobre la vida con la pretensión de alertar a los jóvenes americanos sobre el posible final de una vida iniciada cometiendo pequeños delitos desde la adolescencia. 31/05/86.

MUERTE VIENE AL ENCUENTRO, LA - Disaster on the Coastliner (T) (1979) con Raymond Burr, William Shatner, Lloyd Bridges, Robert Fuller, Pat Hingle, E. G. Marshall e Yvette Mimieux. INTRIGA. Victor Prescott, antiguo empleado de «Ferrocarriles Trans Allied» alberga un amargo deseo de venganza desde que su mujer e hijo pequeño murieron en un accidente ferroviario del que culpa a la compañía. Para ello, se las arregla para manipular el computador central que regula el tráfico de la línea de la costa, sentidos Norte y Sur, de forma que los dos expresos colisionen entre sí en vez de cruzarse. 3/7/83

MUERTOS NO PUEDEN HABLAR, LOS - Dead Men Tell No Tales (T) (1971) con Christopher George, Judy Carne, Patricia Barry y Richard Anderson. INTRIGA. Durante unas vacaciones Larry Towers se ve cercado por una vigilancia cuyo motivo es para él, inexplicable. A su regreso a Los Angeles el cerco se estrecha; Larry, angustiado, confía sus temores a una mujer que le ha confundido con un antiguo novio. Esta confusión esclarece las cosas: ha sido tomado por otro individuo con el que guarda asombroso parecido físico y al que busca un grupo de asesinos. 13/3/82

MUJER, UNA - Una donna (M) (1977) con Giuliana de Sio y Biagio Pelligra. DRAMA. 1980

MUJER DETECTIVE, LA - Leg Work (S) (1987) con Margaret Colin y Frances McDormand. INTRIGA. 1990

MUJER LLAMADA GOLDA, UNA - A Woman Called Golda (M) (1982) con Ingrid Bergman y Anne Jackson. DRAMA BIOGRÁFICO. La que con el tiempo llegó a ser la más famosa alumna de una escuela de Milwaukee, la señora Golda Meir, se dirige a las alumnas, como en una conferencia, para explicarles que nunca, en su dilatada vida, se había propuesto llegar a ser primer ministro del Estado de Israel. Sí confiesa, por el contrario, que fueron las palabras del filósofo Hillel las que le dieron sentido a su vida. De niña, Golda Meir vive en la ciudad de Kiev en 1902, cuando su familia y sus hermanos de raza judía son víctimas de los ataques y persecuciones de que se les hacía objeto. 24/11/86.

MUJER POLICÍA, LA - Police Woman (S) (1974) con Angie Dickinson y Earl Holliman. INTRIGA. 1975

MUJER QUE YO AMO, LA - The Woman I Love (T) (1972) con Faye Dunaway, Richard Chamberlaln, Robert Douglas y Murray Matheson. DRAMA HISTÓRICO. Los amores del rey Eduardo VIII de Inglaterra, que más tarde sería Duque de Windsor, con la señorita Wallis Simpson. La historia de su abdicación al trono, por causa de este amor que no fue bien visto por la Corte. 27/V/73

MUJER SHERIFF, LA - She's the Sheriff (C) (1987) con Suzanne Somers y George Wyner. COMEDIA. 1991

MUJERCITAS - Quattro piccole donne (M) (1990) con Marie Laforêt y John Philip Law. DRAMA. 1991

MUJERCITAS - Little Women (M) (1978) con Susan Dey y Meredith Baxter-Birney. DRAMA. Cuatro jóvenes llegan a la etapa adulta durante la guerra civil americana. Su padre está en el ejército, y las posibilidades financieras de la familia March son mínimas; sin embargo, nada parece arredar el alto espíritu de las chicas ni el indefectible cariño que sienten entre ellas. La romántica Meg; Amy, la artista; Jo, la más decidida, y Beth, la más débil, son las cuatro hermanas protagonistas. 26/12/1979.

MUJERCITAS II - Little Women (M) (1978) con David Ackroyd y Ann Dusenberry. DRAMA. 1981

MUJERES DE BLANCO - Women in White (M) (1979) con Susan Flannery y David Ackroyd. DRAMA. 12/12/79

MUJERES DE HOLLYWOOD - Hollywood Wives (M) (1985) con Candice Bergen y Joanna Cassidy. DRAMA. Todos los cineastas famosos de Hollywood, productores, directores y actores, se reúnen en la meca del cine con ocasión de homenajear a un veterano actor, retirado hace años del mundo artístico, que fue en la llamada "edad de oro" uno de sus principales galanes. Después de los discursos y presentaciones de rigor, durante la cena, las auténticas pretensiones de los asistentes comienzan a ponerse de manifiesto. Todos quieren conseguir algo de alguien. Mientras tanto, a miles de kilómetros de distancia, un joven que se cree engañado da muerte a sus padres adoptivos, al enterarse que en realidad es hijo de una actriz residente en Hollywood y se dirige hacia la Meca lleno de odio e ideas de venganza. 18/02/86.

MUJERES EN LOS CUARENTA - Frau über vierzig (E) (1981). DRAMA. 1990

MUMINS - Opowiadania Muminków (A) (1977) ANIMACIÓN. 1982

MUNDO BAJO LA CARPA, UN - Side Show (T) (1981) con Lance Kerwin, Connie Stevens, Tony Franciosa, Red Buttons y William Windom. DRAMA. ¿Qué niño no ha soñado con escaparse de casa para vivir la existencia de un artista de fama mundial? Justamente esto es lo que se decide a hacer Nick Pallas, un muchacho de 16 años con una notable habilidad para las marionetas, y muy pronto va a descubrir que el encanto de la gran carpa oculta una tupida red de envidias, pasiones y penas. 27/5/84

MUNDO DE ALICIA, EL - Nel mondo di Alice (M) (1974) con Milena Vukotic y Ave Ninchi. AVENTURAS. 3/05/75.

MUNDO DE BUSTER, EL - Busters verden (M) (1984) con Mads Bugge Andersen y Katarina Stenbeck. AVENTURAS. 1988

MUNDO DE FIERAS (S) (1991) con Catherine Fulop y Jean Carlo Simancas. CULEBRÓN. 1992

MUNDO DE NICKY, EL - Nicky's World (T) (1974) con Charles Cioffi, George Voskovec, Mark Shera y James Broderick. DRAMA. Una familia griega afincada en América se dedica al negocio de la pastelería como medio de vida. La tienda se incendia y la familia se ve en un aprieto. Una compañía que va a instalar un supermercado en el barrio pretende contratar sus servicios, pero el padre se niega a aceptar. 16/5/76

MUNDO DE SHIRLEY, EL (PERIODISTA ATREVIDA, LA) - Shirley's World (C) (1971) con Shirley MacLaine. COMEDIA. 1972

MUNDO DIFERENTE, UN - A Different World (C) (1987) con Lisa Bonet y Kadeem Hardison. COMEDIA. Denise Huxtable abandona el hogar familiar para instalarse en la residencia universitaria de Hillman. Su compañera de habitación se llama Maggie Lauten, una estudiante sencilla, pero muy charlatana. [Spin-off de "La hora de Bill Cosby"] 13/07/88.

MUNDO ENTRE DOCE CUERDAS, EL - Ring of Passion (T) (1978) con Bernie Casey, Stephen Macht, Britt Ekland y Denise Nicholas. DRAMA BIOGRÁFICO. Junio de 1936. El púgil alemán Max Schmelling vence al norteamericano Joe Louis. Desde ese momento, lo que sólo debería haber sido un noble enfrentamiento deportivo es manipulado hasta convertirse en una lucha de pasiones políticas que amargará la vida y la trayectoria profesional de los dos boxeadores. Al llegar el combate de revancha, dos años después, en el rincón de cada contrincante no sólo estarán sus preparadores, sino sus respectivos países de origen, máximas potencias de la época, intentando imponer sus propias ideas. 24/05/80.

MUNDO FELIZ, UN - Brave New World (M) (1980?) con Keir Dullea y Kristoffer Tabori. CIENCIA-FICCIÓN. En un mundo futuro, la reproducción del hombre es una técnica científica desarrollada en laboratorio. Mustapha Mond, el interventor mundial, se muestra muy interesado en el experimento Bernard Max (un "alfa" más) pues por un error de condicionamiento, éste siente cierto "amor" por Lenina, haciéndose sospechosos de padecer alguna inadaptación. Bernard consigue autorización para visitar junto con Lenina la Reserva de Salvajes, donde los hombres viven y se reproducen según las más primitivas costumbres de la antigua civilización. Allí Bernard puede reconocer a Linda, una "beta" que tiempo atrás acompañó al director de Incubación y Condicionamiento y más tarde se la había dado por muerta. La mujer vive en compañía de su hijo, John "El Salvaje", y, siguiendo las órdenes del interventor mundial, Bernard les traslada a la central de Londres. 19/03/80

MUÑECAS - Babes (C) (1990) con Wendie Jo Sperber y Lesley Boones. COMEDIA. 1992

MUÑECAS DE PAPEL - Paper Dolls (M) (1984) con Lloyd Bridges y Nicollette Sheridan. DRAMA. 1987

MUÑECAS DE PAPEL (T) (1984) La historia de bellas jóvenes y sus familias en el marco del mundo de la moda y la alta costura, donde las más jóvenes y mejor dotadas son modelos. Taryn es una bella rubia de 16 años, que es modelo desde que tenía uno. Siempre ha sido explotada por su madre, que ha querido realizar en su hija lo que ella no pudo conseguir. 14/04/87. Episodio-piloto.

MURPHY BROWN (C) (1988) con Candice Bergen y Joe Regalbuto. COMEDIA PERIODÍSTICA. 1990

MÚSICA PARA SOBREVIVIR - Playing for Time (M) (1980) con Vanessa Redgrave y Jane Alexander. DRAMA. 1981

MUSIC-HALL - Music Hall (M) (1986) con Simone Signoret y Daniel Olbrychski. DRAMA. Marzo de 1938. Cuando las tropas de Hitler invaden Viena, cuatro refugiados, los hermanos judíos Edouard y Paul Bronnen; Hannah, esposa del primero, y el comunista Rudy Orchejousky, cantantes de profesión, se ven obligados a huir a París. Sólo tres de ellos lo lograrán, ya que Edward es capturado en la estación momentos antes de que salga el tren. 06/03/90

MUSSOLINI Y YO - Mussolini and I (M) (1985) con Susan Sarandon, Anthony Hopkins y Bob Hoskins. DRAMA BIOGRÁFICO. II Guerra Mundial. Del frente llegan noticias desastrosas: Los alemanes ceden en Rusia, las tropas de Eeje son arrolladas en el Norte de África, los aliados se preparan para desembarcar en Sicilia, Italia está dividida y la dictadura se tambalea. Benito Mussolini, que cuenta ya casi 60 años, padece una úlcera de duodeno, angustiado por el inevitable desastre militar, prisionero de una larga relación con Claretta Petacci -mucho más joven que él- ha ligado su suerte a la de Hitler y ya no está en condiciones de sacar a Italia de la guerra con una paz por separado. 3/08/87

MUTSY, EL FANTASMA / FANTASMA REVOLTOSO, EL - The Funky Phantom (A) (1971) ANIMACIÓN. 1972

3 comentarios:

Somari dijo...

Haber si alguien tiene Maria Galante miniserie de Jean-Pierre Richard, subanla a You Tube. En México se transmitio por Canal 11 y si no me equivoco en su idioma original. Esta serie me facino, había muchos elementos que me atraparon: Exteriores, escenografia, la música y claro esta, Florence Pernel. Busco la canción que salía en los créditos. Tambien quiero saber si tiene algo que ver con la novela de Jacques Deval.

Gracias.

calros dijo...

De momento, no está en DVD ni siquiera en Francia, o sea que a menos que la grabara alguien en VHS... Efectivamente, en los títulos de crédito informaban que estaba basada en la novela de Deval.

Serieenserio dijo...

Gracias a tu blog he podido encontrar un capítulo de una serie que llevaba años buscando, sin saber ni título ni casi nada: http://www.filmaffinity.com/es/film579665.html

Ojalá te hubiese encontrado antes ;). ¡Muchas gracias!