martes, 12 de agosto de 2008

letra K

Volver al índice

K. G. B. DOS ESPÍAS SE HAN PERDIDO - Sleepers (M) (1991) con Nigel Havers y Warren Clarke. INTRIGA. 1992

KAPPATOO (C) (1990) con Simon Nash y Denise Van Outen. COMEDIA CIENCIA-FICCIÓN. 1992

KARINO (S) (1974) con Claudia Rieschel y Tadeusz Schmidt. AVENTURAS. En invierno, la joven Grazyna Barska, que acaba de licenciarse en veterinaria y se encuentra en periodo de prácticas, asiste al parto de una yegua. Cuando la madre se encuentra en el trance de dar a luz, Grazyna tiene que practicarle la cesárea para salvar al potrillo, pero sufre un error que le cuesta la vida a la madre. El pequeño potrillo, "Karino" queda al cuidado de la joven. 23/03/78.

KATE McSHANE (ABOGADA KATE McSHANE, LA) (S) (1975) con Anne Meara y Charles Haid. JUDICIAL. 1977

KATE Y ALLIE - Kate & Allie (S) (1984) con Susan Saint-James y Jane Curtin. COMEDIA. Kate y Allie son dos amigas que han decidido vivir juntas. La primera aporta una hija llamada Emma, mientras qude la segunda tiene una parejita, Chip y Jenny. Tanto Kate como Allie son todavía jóvenes y por ello no renuncian a la alegrías que puede proporcionarles la vida. Sus relaciones son tan buenas que no tienen ningún problema en repartirse las obligaciones y cargas domésticas. 2/07/86.

KATIE, L'ANY D'UNA NOIA - Katie, the Year of a Child (T) (1979) con Margaret Kelly, Donald McCann y John Murphy. DRAMA. Katie es una niña de 14 años, miembro de una familia nómada que se hace cargo de su madre enferma y de sus nueve hermanos, mientras su padre intenta establecerse en Inglaterra. 23/02/85.

KATTS I GOS - Katts and Dog (S) (1988) con Jesse Collins y Andrew Bednarski. POLICÍACA. 1991

KENNEDY (M) (1983) con Martin Sheen, John Shea, Geraldine Fitzgerald, Blair Brown y Vincent Gardenia. DRAMA BIOGRÁFICO. El 22 de noviembre de 1963, la noticia del asesinato del Presidente Kennedy de los Estados Unidos, en la ciudad de Dallas, conmovió a casi todo el mundo. Sus amigos, familiares y colaboradores quedaron moralmente aplastados por la tragedia. Tres años antes, la noche de las elecciones del mes de noviembre de 1960, agotados por los últimos esfuerzos de la campaña, los Kennedy y sus colaboradores aguardaban el resultado de las que fueron las elecciones más competidas en la historia de los Estados Unidos. 3/2/84

KENNEDY DE MASSACHUSETTS, LOS - The Kennedys of Massachussets (M) (1990) con William Petersen y Annette O'Toole. DRAMA BIOGRÁFICO. 1991

KENTUCKY JONES (S) (1964) con Dennis Waver y Harry Morgan. COMEDIA. 1966

KIDD VIDEO (A) (1984) ANIMACIÓN. 05/10/87

KILLDOZER (T) (1974) con Clint Walker, Carl Betz, Neville Brand y Robert Urich. INTRIGA CIENCIA-FICCIÓN. 29/2/76

KILLJOY (¿QUÉ HA SIDO DE JOY MORGAN?) (T) (1981) con Robert Culp, Nancy Marchand, John Rubinstein, Stephen Macht y Kim Basinger. INTRIGA. Una joven llamada Joy Morgan desaparece en el confuso ambiente de un hospital, siendo dada por muerta. El caso es encargado a un veterano y concienzudo policía llamado Lou Corbin, que inmediatamente se pone a trabajar, interrogando a cuatro personas que, de un modo u otro, estuvieron relacionadas con la desaparecida. Son Max Heller, cirujano, y el jefe del servicio de patología; Paul Trenton, que durante algún tiempo salieron con Joy. También está Laurie Medford, prometida de Max Heller, que veía en Joy a una posible rival. La cuarta persona en cuestión es la doctora Trenton, madre de Paul, que veía en Joy un obstáculo para la brillante carrera que deseaba para su hijo. Las cuatro personas tenían motivos para hacer desaparecer a Joy y tuvieron oportunidad de hacerlo. 21/09/86.

KIMBA, EL LEÓN BLANCO - Jungle Taitei (A) (1965) ANIMACIÓN. 1969

KING (MARTIN LUTHER KING) - King (M) (1978) con Paul Winfield y Cicely Tyson. DRAMA BIOGRÁFICO. Martin Luther King, un pastor baptista que desde niño siente la necesidad de luchar por los derechos de la Humanidad, no sólo por los de sus hermanos de raza negra, decide pasar a la acción en un momento decisivo en la historia del país, pero siempre de forma pacífica y legal. Teniendo presente el reciente caso de Rosa Parks, que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús, el pastor ve coronado con el éxito su boicot a los transportes públicos de Montgomery, en Alamaba. Este éxito llama la atención de J. Edgar Hoover, director del FBI, quien manda investigar minuciosamente la vida de King. Con el reconocimeinto llegan los riesgos y los atentados se van sucediendo con preocupante frecuencia. Después de unas semanas de descanso en la India, a donde viaja con su esposa, Coretta, King acepta el puesto de pastor en la iglesia de Dexter Avenue, se compra una casa en la zona más pobre del pueblo e inicia su próxima cruzada: la conquista de Atlanta. 23/11/79.

KING KONG (A) (1967) ANIMACIÓN. 24/05/84

KIR ROYAL (M) (1985) con Franz-Xaver Kroetz y Senta Berger. COMEDIA. Baby Schimmerlos es el cronista de sociedad del "Münchner Allgemeine Tageszeitung"; conocido como "MATZ". Es el tipo de periodista sensacionalista a quien se odia, pero al que todos leen. Escribe crónicas sobre la alta sociedad de Munich, una ciudad donde financieros y parásitos, políticos y artistas, actors y fanfarrones, viejos aristócratas y nuevos ricos, conviven en una forzada armonía. 1/11/88.

KIRI EL CLOWN - Kiri le clown (A) (1966) ANIMACIÓN. 1971

KODIAK (S) (1974) con Clint Walker. INTRIGA. Kodiak es miembro de la patrulla del Estado de Alaska, cuya misión consiste en la búsqueda y captura de criminales en una de las regiones más inhóspitas del mundo. Junto a bellos paisajes helados, la figura de Kodiak aparece como un justiciero lleno de sentimientos hacia las gentes que viven en ese apartado lugar del mundo. 1976

KOJAK (S) (1973) con Telly Savalas y Dan Frazer. POLICÍACA. 1975

KUNG FU (S) (1972) con David Carradine y Keye Luke. OESTE. 1973

KUNG FU (T) (1972) con David Carradine, Barry Sullivan, Albert Salmi, Benson Fong, Richard Loo, Radames Pera, Keye Luke y Philip Ahn. OESTE. Caine, hijo de padre americano y madre china, iniciado en los secretos del misticismo oriental tras largos años de estancia transcurridos en un monasterio chino, donde alcanzó una alta categoría sacerdotal, llega, perseguido por la justicia china, a un lugar del Oeste. 28/X/73. Episodio-piloto.

KUNG FU - Kung Fu: The Movie (T) (1986) con David Carradine, Kerrie Keane, Mako, Keye Luke, Brandon Lee, Martin Landau, Luke Askew y Benson Fong. OESTE. Kwai Chang Caine se lanza a destruir una banda internacional de traficantes de opio. Por esta acción se convierte en el objetivo de los sicarios de los traficantes. Uno de ellos oculta un secreto que incluso Caine desconoce. 3/05/87.

KURT VONNEGUT - Kurt Vonnegut's Monkey House (S) (1991). 1992



1 comentario:

Unknown dijo...

busco información sobre una serie que emitieron en TVE en el año 1986, Alemana, sobre unos soldados Alemanes en el siglo XVII, que viajaban a Rusia a una misión, creo que el jefe del grupo era algo así como Killian From robenburg, o algo parecido

me gustaria si es posible saber algo de esta serie

gracias