martes, 12 de agosto de 2008

letra J

Volver al índice

J. S. BACH - The Cantor of St Thomas's (T) (1984) con Brian Cox, Patrick Newell, Polly Hemingway, Timothy Bateson y Michael Gough. DRAMA BIOGRÁFICO. 27/11/85.

J. T. (T) (1969) con Kevin Hooks, Jeannette DuBois y Theresa Merritt. DRAMA. Un niño negro, tímido y solitario, tiene como única compañía un transistor. Un día de Navidad encuentra un gato herido, que recoge y cuida. Su desinteresado cariño por el gatito le enseña ciertos valores que le ayudan a hacerse más sociable y comportarse con mayor sentido de la responsabilidad. 27/12/70.

JACK EL DESTRIPADOR - Jack the Ripper (M) (1988) con Michael Caine y Jane Seymour. INTRIGA. 1990

JACKSON FIVE - The Jackson 5ive (A) (1971) ANIMACIÓN. 1973

JAKE Y EL GORDO - Jake and the Fatman (S) (1987) con William Conrad y Joe Penny. INTRIGA. 1989

JAMES DEAN (T) (1976) con Stephen McHattie, Michael Brandon, Brooke Adams y Julian Burton. DRAMA BIOGRÁFICO. En 1955, James Dean muere en accidente de automóvil. Tenía veinticuatro años y le habían bastado sólo tres películas para convertirse en un verdadero mito. Hijo de un granjero de Indiana, su introspección y sus cambios de carácter hacen muy difícil su trato. Prácticamente sólo tiene un amigo: Willy, un modesto escritor de televisión. 10/9/78

JAMIE Y LA LINTERNA MÁGICA - Jamie and the Magic Torch (A) (1976) ANIMACIÓN. 1982

JANE EYRE (M) (1973) con Sorcha Cusack y Michael Jayston. DRAMA. 1976

JANE EYRE (T) (1970) con George C. Scott, Susannah York, Ian Bannen, Jack Hawkins, Nyree Dawn Porter y Rachel Kempson. DRAMA. Al quedar huérfana, Jane Eyre es enviada por su tía a un internado para muchachas pobres. Bajo la severa dirección del señor Brockehurst, la vida de Jane en el internado es un tormento y su amargura culmina cuando, por las ínfimas condiciones del colegio, su mejor amiga, Helen Burns, muere en sus brazos. Al cumplir los 20 años, es empleada como institutriz en la sombría mansión de Thornfield, propiedad del señor Rochester, hombre adusto y extraño. El ambiente de la vivienda ejerce sobre Jane una poderosa fascinación, pese al misterio de los gritos y horribles carcajadas que, a veces, escapan de uno de sus torreones. Cierta noche, la alcoba de Rochester se ve repentinamente envuelta en llamas, y el propietario de la mansión hubiese perecido de no ser por la valiente intervención de Jane. Desde ese momento, Rochester muestra cierto interés y delicaceza hacia Jane. No tarda el dueño de la mansión en romper su amistad con Blanche, la hija de Lady Ingram. 21/03/79.

JANGLES (M) (1982) con Hazel O'Connor y Jesse Birdsall. MUSICAL. La joven Joanne es una cantante "punk", estrella del local "Jangles", que se enamora de Steve, un chico joven en paro. 25/05/87.

JARDÍN GALÁCTICO, EL - The Galactic Garden (T) (1985) con Andrew Sachs, Sarah Neville, Mona Bruce y Richard Spencer. CIENCIA-FICCIÓN. 7/10/88

JASON (A) (1980) ANIMACIÓN. 06/11/87

JASON KING (MUNDO DE JASON KING, EL) (S) (1971) con Peter Wyngarde. INTRIGA. 1990

JAULA SIN LLAVE, LA - Cage Without a Key (T) (1975) con Susan Dey, Jonelle Allen, Anne Bloom y Michael Brandon. DRAMA. Una chica de diecisiete años se ve envuelta como cómplice en un homicidio. A pesar de ser inocente, es condenada por el jurado y enviada a un centro de rehabilitación de jóvenes delincuentes. 25/7/76

JEAN-CHRISTOPHE (M) (1978) con Klaus Maria Brandauer y Bruno Devoldère. DRAMA. Rheinburg, finales del siglo XIX. Jean Christopher Krafft es un músico precoz, nacido en el seno de una familia con tradición musical. Jean, aún niño, compone su primera obra, y a los 7 años da un concierto dedicado al Gran Duque de Rheinburg, quien le nombrará su pianista particular. 16/09/80.

JEANNIE (A) (1973) ANIMACIÓN. 1975

JEKYLL (M) (1969) con Claudio Gora y Massimo Girotti. INTRIGA. 1971

JEEVES Y WOOSTER - Jeeves and Wooster (C) (1990) con Stephen Fry y Hugh Laurie. COMEDIA. 1992

JEFES - Chiefs (M) (1983) con Charlton Heston y Keith Carradine. POLICÍACA. Década de los 20. Hugh Holmes, un influyente hombre de la ciudad de Delano, concejal del Ayuntamiento, busca un jefe de Policía para la ciudad. Tras pensárselo mucho, decide que la persona más indicada es Will Henry Lee, un algodonero de 30 años sin ninguna experiencia en el terreno policial, que se dedica al cuidado de su granja. Will acepta el puesto y se traslada con toda su familia a la ciudad. Del cuidado de la granja se encargará la familia Cole, gente de color que ha trabajado a sus órdenes desde hace ya años y con la que mantiene una profunda amistad. La llegada de WIll Henry Lee no es bien recibida por "Foxy" Funderburke, un héroe de la I Guerra Mundial, que aspiraba a este puesto. Tampoco el sheriff del condado, que ve mermada su influencia en la ciudad. 01/03/85.

JENNIE, LA HIJA DEL GOBERNADOR - The Governor & J. J. (C) (1969) con Dan Dailey y Julie Sommars. COMEDIA. 1973

JENNIE - Jennie: Lady Randolph Churchill (M) (1974) con Lee Remick y Barbara Parkins. DRAMA BIOGRÁFICO. 1975

JENNIFER: HISTORIA DE UNA MUJER - Jennifer: A Woman's Story (T) (1979) con Elizabeth Montgomery, Bradford Dillman, Scott Hylands, James Booth, Robin Gammel, Dennis Dimster y Tracey Gold. DRAMA. Donald Price es la empresa de construcción naval más importante en la costa de California y ha sido creada gracias a la tenacidad de un joven matrimonio, Donald y Jennifer, que desde la nada han conseguido levantar un imperio. Pero ahora un infarto ha acabado con la vida de Donald, dejando sola a Jennifer al frente de toda la empresa y expuesta a las muchas dificultades que le salen al paso. 5/07/87.

JENNY (M) (1982) con Liv Ullmann y Karen Wegener. DRAMA. Jenny es una joven pintora noruega que vive en Roma. Habitualmente sale con artistas escandinavos que también han elegido Italia para estudiar pintura. Un día, cuando se dirigen hacia una tarberna para celebrar la venta de un cuadro, conocen a Helge, un joven que se encuentra accidentalmente en la capital italiana. Jenny congenia bastante con él hasta tal punto que termina enamorándose del muchacho. 29/04/86.

JERICÓ - Jericho (S) (1966) con Don Francks y John Leyton. INTRIGA. II Guerra Mundial. Un equipo secreto del Ejército aliado lleva a cabo arriesgadas misiones detrás de las líneas enemigas en territorios ocupados y en capitales neutrales de Europa, desde el Norte de África hasta los Balcanes. El equipo lo forman el capitán del Ejército de Tierra americano Franklin Sheppard, el teniente de la Marina británica Nicholas Gage y el teniente de las Fuerzas Aéreas francesas Jean-Gaston André, expertos en una especialidad militar determinada: el americano, en explosivos; el británico, en ataque personal, y el francés, en manipulación de armamento. 5/06/88.

JERRY LEWIS (SHOW DE JERRY LEWIS, EL) - Will the Real Jerry Lewis Please Sit Down? (A) (1970) ANIMACIÓN. 1971

JESÚS DE NAZARET - Gesù de Nazareth (M) (1977) con Robert Powell, Peter Ustinov, Yorgo Voyagis, Olivia Hussey, Fernando Rey, Michael York, Christopher Plummer, Anne Bancroft, James Mason, Claudia Cardinale, James Farentino, Stacy Keach, Ernest Borgnine, Anthony Quinn, Laurence Olivier, Rod Steiger, Ian McShane y Ralph Richardson. DRAMA BÍBLICO. 2/04/88. [estrenada en cines españoles en 1978]

JET JACKSON - Captain Midnight (S) (1954) con Richard Webb y Sid Melton. CIENCIA-FICCIÓN. 1965

JIBAN - Kido Keiji Jiban (S) (1989) con Shohei Kusaka y Hajime Izu. INTRIGA CIENCIA-FICCIÓN. 1991

JIGSAW JOHN (S) (1976) con Jack Warden y Alan Feinstein. INTRIGA POLICIACA. John St. John, investigador de la Policía de Los Angeles, es apodado por sus amigos "Jigsaw John" (John Rompecabezas) por su manera de trabajar mediante el método de juntar con precisión diferentes piezas y pistas de los casos, aparantemente inconexas, que llevan luego al veredicto final en sus investigaciones de homicidios. Pero el individualismo con que él y su socio Sam Donner trabajan no es siempre bien aceptado por la Policía, aunque los resultados son obviamente loables. La dedicación por el trabajo de John siempre está por encima de los demás aspectos de la vida, entre otros, por encima de su historia con Maggie Hear, profesora de enfermería. 12/01/87.

JIGSAW JOHN (T) (1976) Episodio-piloto. 11/01/87.

JIM DE LA SELVA - Jungle Jim (S) (1955) con Johnny Weissmuller y Martin Huston. AVENTURAS. 1959

JIM WEST - The Wild Wild West (S) (1965) con Robert Conrad y Ross Martin. INTRIGA OESTE. 1968

JIMBO - Jimbo and the Jet Set (A) (1985) ANIMACIÓN. 18/04/88

JINETE DEL PONY EXPRESS, EL - Pony Express Rider (T) (1976) con Stewart Petersen, Henry Wilcoxon, Buck Taylor, Maureen McCormick, Ken Curtis, Slim Pickens, Dub Taylor y Jack Elam. OESTE. 1860. Los EEUU se encaminan hacia una guerra civil. La fiebre del oro continúa aún alimentando los sueños de muchas personas y los aventureros y colonos empujan incesanmente la frontera del Oeste cada vez más allá. Dos de estos hombres han desarrollado una gran amistad: Trevor Kingman, ranchero siempre hambriendo de poder, y Jed Richardson, un hombre sencillo que lucha por mantenerse íntegro en un ambiente salvaje y corrompido. Las ambiciones económicas y políticas de Kingman separan a los dos amigos; sin embargo, los hijos de ambos, Jimmy y Sharon, cambiarán la situación. 20/07/86.

JINETE NEÓN, EL - Neon Rider (S) (1989) con Winston Rekert y William S. Taylor. DRAMA. 1992

JINETES DE ACERO - Steel Riders (M) (1987) con Josie Vendramini, Fraser Stephen-Smith y Neha Belton. AVENTURAS. Brian y sus dos hijos se trasladan a vivir del campo a la ciudad. La primera noche en su nueva casa se ven envueltos en el robo de una esmeralda. 5/09/88.

JINETES EN LA SOMBRA - The Shadow Riders (T) (1982) con Tom Selleck y Sam Elliott. OESTE. Dos hermanos regresan al rancho familiar tras finalizar la guerra civil americana. Uno ha sido soldado yanqui y el otro ha luchado como oficial en las filas sureñas, pero ambos se enfrentan a la tragedia que supone que parte de su familia haya sido tomada como rehén por un grupo guerrillero del vencido Ejército del Sur, que no se resigna a la rendición y sigue manteniendo bases militares perfectamente organizadas como la de Baffin Bay en Texas o la de Laguna Madre en Mexico. Los dos hermanos, olvidando sus ideas, se unen para conseguir la liberación de sus familiares de las garras de estos desesperados. 19/08/84

JOE DANCER: UN TRABAJO DE MONOS - Joe Dancer: The Monkey Mission (T) (1981) con Robert Blake y John Fiedler. COMEDIA INTRIGA. 1983

JOEY Y HALCÓN ROJO - CBS Afternoon Playhouse: Joey and Redhawk (M) (1979) con Chris Petersen y Guillermo San Juan. AVENTURAS. 29/06/81.


JOHN LENNON: UNA VIDA - An Everyman Special: John Lennon, A Journey in the Life (T) (1985) con Bernard Hill y Megumi Shimanuki. DRAMA BIOGRÁFICO. 7/12/85.

JOHNNY BELINDA (T) (1982) con Richard Thomas y Rosanna Arquette. DRAMA. Bill Richmond, un joven idealista que trabaja en una organización de ayuda a las zonas necesitadas, es enviado a una zona rural. Allí conoce a una joven llamada Belinda, a quien todos consideran retrasada mental. Bill se da cuenta pronto de que su auténtico problema es el de ser sordomuda, y la enseña a comunicarse por el lenguaje de los signos. Poco a poco Belinda comienza a sentir un sentimiento especial hacia Bill, sin que éste se de cuenta. Una noche, durante una fiesta, se produce un malentendido que provoca los celos de Belinda y desencadena un desagradable suceso. 11/11/84.

JOHNNY JARVIS (M) (1983) con Mark Farmer e Ian Sears. DRAMA. La efímera amistad del adolescente Johnny Janvis y Alan Lipton, desde que finaliza el curso escolar en una escuela de Londres hasta las primeras experiencias en el mundo, a veces, hostil. 1985

JOHNNY STACCATO (S) (1959) con John Cassavetes. INTRIGA. Johnny Staccato es un pianista de "jazz", todo un personaje de los ambientes nocturnos de Nueva York, que además de músico profesional en el pequeño club de "jazz" de Greenwich Village llamado Waldo's, trabaja haciendo de detective privado para sacarse un sobresueldo. 4/07/86.

JONI JONES (S) (1982) con Richard Love. COMEDIA. 1988

JONNY QUEST (A) (1964) ANIMACIÓN. 1973

JORGE DE LA JUNGLA - George of the Jungle (A) (1967) ANIMACIÓN. 1974

JOROBADO DE NOTRE DAME, EL - The Hunchback of Notre Dame (T) (1982) con Anthony Hopkins y Derek Jacobi. DRAMA. Quasimodo es un hombre jorobado, que ha pasado toda su vida en las torres de la catedral de Notre Dame de París. Recien nacido, fue abandonado en una de las naves del templo y adoptado por un joven canónigo convertido ahora en archidiácono de la catedral. Quasimodo está enamorado de Esmeralda, una joven gitana que, según dicen, solivianta a los que acuden a la iglesia con sus danzas, ante lo que interviene el Santo Oficio. Cuando ya está en el patíbulo, Quasimodo conseguirá que la bella mujer se convierta en golondrina de una de las torrres que dan derecho a asilo. El le salvará la vida, pero también será causante de la condenación del archidiácono, debido a la pasión que en él enciende la bella gitana. 30/09/84.

JOSEFINA - Joséphine ou la comédie des ambitions (M) (1979) con Danièle Lebrun y Daniel Mesguich. DRAMA BIOGRÁFICO. 1703. El Terror ha conquistado París. Son los albores de la Revolución francesa, y el Presidente Vadier recibe a Josefina, divorciada del general Alexandre de Beauharnais, que viene a interceder por su ex marido, que se ha visto forzado a pedir la baja del Ejército debido a su comportamiento en Maguncia, abandonada a manos de los prusianos. Josefina fracasa en el intento, pero gracias a la intervención de la señora Hosten, logra formalizar una cita con Tallien, la última tentativa para salvar al vizconde. 10/06/80.

JOSEPH BALSAMO (M) (1973) con Jean Marais y Udo Kier. AVENTURAS. 10/02/81.

JOSIE Y SUS GATIMELODÍAS / JOSIE Y LAS MELÓDICAS - Josie and the Pussycats (A) (1970) ANIMACIÓN. 1972

JOVEN DANIEL BOONE, EL - Young Dan'l Boone (S) (1977) con Rick Moses y Devon Ericson. AVENTURAS. 1980

JOVEN GARIBALDI, EL - Il giovane Garibaldi (M) (1974) con Maurizio Merli y Philippe Leroy. DRAMA BIOGRÁFICO. 18/03/81

JOVEN RAMSAY, EL - Young Ramsay (S) (1977) con John Hargreaves y Barbara Llewellyn. AVENTURAS. 17/06/85.

JOVEN SHERLOCK, EL - Young Sherlock: The Mystery of the Manor House (S) (1982) con Guy Henry y John Fraser. INTRIGA. 17/02/87.

JÓVENES, LAS - Les jeunes filles (M) (1977) con Jean Piat y Yolande Folliot. DRAMA. Pierre Costal es un popular escritor que siente una verdadera pasión por las chicas jóvenes. Conoce a una provinciana llamada Andrée, que piensa, a pesar del cinismo y la falta de delicadeza de Pierre, que el escritor está enamorado de ella. Cierto día Pierre conoce a la joven Solange y queda impresionado por su juventud y gracia natural. Solange se enamora del escritor y deciden casarse. Pierre se siente cada vez más asfixiado por los lazos del matrimonio, aunque asegura a su mujer que nunca la abandonará. 7/12/79

JÓVENES JINETES - The Young Riders (S) (1989) con Stephen Baldwin y Josh Brolin. OESTE. 1990

JÓVENES REBELDES, LOS - The Young Rebels (S) (1970) con Richard Ely y Louis Gossett Jr. AVENTURAS. 1973

JOVES, ELS
(JÓVENES, LOS) - The Young Ones (C) (1984) con Adrian Edmondson y Rik Mayall. COMEDIA. Cuatro estudiantes comparten una casa en el Norte de Londres: Neil, el "hippie", Vyvyan, el "punk", Mike, el "cool" y Rick, el anarquista. 9/02/86.

JOYA DE LA CORONA, LA - The Jewel in the Crown (M) (1984) con Tim Pigott-Smith, Art Malik y Geraldine James. DRAMA. Mayapore, India, febrero de 1942. En el país hay una gran tensión debido a los japoneses, que se encuentran a las puertas de la frontera, después de la derrota de las tropas británicas en Malaya y Birmania. Además, Gandhi recorre el país incitando a sus seguidores a derrocar al dominio británico. Ronald Merrick arresta al joven indio Hari Kumar, considerado rebelde. Además, ambos son rivales en el afecto de la joven inglesa Daphne Manners, que trabaja como enfermera. La amistad entre Hari y Daphne se va convirtiendo poco a poco en relación 
amorosa, lo que produce en Merrick disgusto y desprecio hacia el joven indio. 4/06/85.

JUANA CALAMIDAD - Calamity Jane (T) (1984) con Jane Alexander, Frederic Forrest, Ken Kercheval, David Hemmings, Walter Olkewicz y Talia Balsam. OESTE. En 1870, Marta Juana Cannary conoce a Wild Bill Hickock, el famoso hombre de la frontera. Todavía no era conocida como Juana Calamidad, nombre que le dieron más adelante. Después de unas relaciones poco convencionales con Wild Bill, Juana da a luz una niña. Cuando Hickock se niega a reconocer su paternidad, Juana se plantea el dilema de su amor maternal frente a la imposibilidad de darle a su hija una educación y un cuidado normales. Por ello, accede a que la niña sea adoptada por un aristócrata matrimonio inglés, el capitán Jamdes O'Neill y su esposa. En los años sucesivos, Juana se convierte en conductora de diligencias, cocinera de un campamento ferroviario, y, sobre todo, en una gran bebedora. Cuando Hickock es asesinado, Juana vuelve a contraer matrimonio, pero de nuevo se produce un fracaso en sus relaciones. 23/11/86.

JUANA DE ARCO (T) (1975)

JUBILADO, EL - Thomas Guérin, retraité (T) (1978) con Charles Vanel, Anémone, Umberto Orsini y Frederic de Pasquale. DRAMA. Un carpintero jubilado, un buen día, decide huir de casa de uno de sus hijos y llegar hasta el mar. 19/10/80

JUDD, ABOGADO DEFENSOR - Judd for the Defense (S) (1967) con Carl Betz y Stephen Young. INTRIGA JUDICIAL. 1968

JUEGO DE HARRY, EL - Harry's Game (T) (1982) con Ray Lonnen, Geoffrey Chater y Benjamin Whitrow. INTRIGA. En Londres, un alto politíco británico es ametrallado delante de su esposa y sus dos hijas en la puerta de su casa. El autor del atentado es un activista del IRA. Para encontrar a este terrorista es enviado a Belfast el capitán Harry Brown. 7/07/84.

JUEGO, SET Y PARTIDO - Game, Set, and Match (M) (1988) con Ian Holm y Michael Culver. DRAMA. 1990

JUEGO INTERMINABLE, EL - The One Game (M) (1988) con Patrick Malahide y Stephen Dillane. INTRIGA. 1991

JUEGO MORTÍFERO - The Most Deadly Game (S) (1970) con George Maharis y Ralph Bellamy. INTRIGA. 1972

JUEGO ÚNICO, EL - The One Game (M) (1988) con Patrick Malahide y Stephen Dillane. INTRIGA. 1991

JUEGOS - Hrátky (T) (1983) con Nela Boudová, Jan Potměšil, Jana Preissová, Lenka Termerová, Jiří Štěpnička y Ladislav Mrkvička. DRAMA. Jakob y Magda, novios adolescentes, se llevan una gran sorpñresa cuando descubren que Magda va a tener un niño. Cuando la criatura nace, nadie sabe qué hacer con ella. Tanto ella como él se refugian en casa de sus respectivas familias, dos mundos irreconciliables, todos al borde de un juicio salomónico. La criatura, nacida a destiempo, va de un lugar a otro, de abuelo en abuelo y de abuela en abuela, en un ir y venir que es lo más parecido a un juego trágico. 15/11/87.

JUGADOR, EL - The Gambler (T) (1980) con Kenny Rogers y Bruce Boxleitner. OESTE. Brady Hawkes es un jugador profesional de sangre fría y mirada dura e imperturbable. Brady lleva una próspera existencia por tierras del Viejo Oeste, gracias a su habilidad, audacia y suerte. Pero cierto día, su tranquilidad se ve inesperadamente perturbada al recibir una petición de ayuda de su propio hijo, Jeremiah, niño que ni siquiera sospechaba que existía. Brady debe defenderle de la amenaza que para el pequeño supone su brutal padre adoptivo, Rufe Bennett, un viejo enemigo personal suyo. En su camino se le une Billy Montana, un joven e impetuoso jugador, y Jennie Reed, una dama de buena posición y oscuro pasado. Duante el viaje, Brady arriesga su propia vida para salvar la piel de Billy, y posteriormente, el honor de Jennie, en dos diferentes confrontaciones, y por último Brady tendrá que jugárselo todo ante su temible rival Bennett. 5/10/86.

JUGADOR: LA LEYENDA CONTINÚA, EL - The Gambler Returns: The Luck of the Draw (M) (1991) con Kenny Rogers y Rick Rossovich. OESTE. 1991

JUICIO DE LEE HARVEY OSWALD, EL - The Trial of Lee Harvey Oswald (M) (1977) con John Pleshette y Ben Gazzara. INTRIGA JUDICIAL. En noviembre de 1963 el presidente John F. Kennedy llega en visita oficial a la ciudad de Dallas. Se rumorea que se han preparado un atentado contra él, y el ambiente es de extrema tensión, pese a lo cual las medidas de seguridad no son lo suficientemente eficaces como para evitar la catástrofe. Kennedy es tiroteado en el trayecto, al pasar por una curva frente una librería, y fallece. Un personaje antiguamente relacionado con la CIA y otras organizaciones detenido y acusado del magnicidio. 14/09/79

JULIA (C) (1968) con Diahann Carroll y Lloyd Nolan. COMEDIA. 1970

JUNE ALLYSON - The DuPont Show with June Allyson (S) (1959) con June Allyson. 16/08/64

JUNGLA DELS DINERS, LA - Capital City (S) (1989) con William Armstrong y John Bowe. DRAMA. 1990

JUSTUS, EL DRAC - Lohikäärme Justus (A) (1970) ANIMACIÓN. 08/11/88

JUZGADO DE GUARDIA - Night Court (C) (1984) con Harry Anderson y John Larroquette. COMEDIA JUDICIAL. El Juzgado de Guardia de Manhattan tiene un juez muy especial: Harold T. Stone, un joven que viste vaqueros y zapatillas deportivas. 12/09/88.




No hay comentarios: