sábado, 9 de agosto de 2008

letra I

Volver al índice

IBÁÑEZ, LAS (M) (1989) con Ruddy Rodríguez. DRAMA. 1990

IDENTIDAD DE BOURNE, LA - The Bourne Identity (M) (1988) con Richard Chamberlain y Jaclyn Smith. INTRIGA. 1990

IDENTIFICACIÓN CRIMINAL / INVESTIGACIÓN CRIMINAL - The Lineup / San Francisco Beat (S) (1954) con Tom Tully y Warner Anderson. 23/03/58

IDIL·LI A L'ORIENT EXPRESS (ROMANCE EN EL ORIENT EXPRESS) - Romance on the Orient Express (T) (1985) con Cheryl Ladd, Stuart Wilson, Rene Asherson y John Gielgud. DRAMA. Lily Palmer es una famosa y rica escritora americana que se encuentra en el Orient Express con Alex, con quien diez años antes había tenido un apasionado pero enfermizo idilio. Mientras el tren abandona Venecia y ataviesa la soleada costa mediterránea francesa, Lily recuerda todos sus problemas de diez años atrás. 1986, 2/04/88

IKE (M) (1979) con Robert Duvall y Lee Remick. DRAMA BIOGRÁFICO. 1983

ILLA DE LES PAPALLONES, L' - Butterfly Island (S) (1988?) con Grigor Taylor y Mouche Phillips. AVENTURAS. En la costa Noroeste de Australia se halla la Gran Barrera de Escollos, una zona de clima tropical donde se sitúa la "isla de las mariposas". Es un lugar paradisíaco, donde vive la familia Wilson, formada por un viudo, Charlie, y sus tres hijos, que regentan un centro turístico con la ayuda de Mary, a los que se les ha unido un chico vietnamita, fugitivo de su país. La plácida vida de esta pequeña comunidad se ve amenazada. 15/11/88.

ILLA DELS NENS, L' - Children's Island (M) (1984) con J. D. Roth, Stefan Gates, Timothy Stark, Jason Norman y Sophie Camara. AVENTURAS. Entre los centenares de niños ingleses que fueron evacuados durante la II Guerra Mundial hay dos hermanos, Stanley y Tomy. Todo comienza con una carta que éstos escribieron al Presidente de de los EEUU. El barco en el que viajan hacia EEUU es torpedado y los chicos, junto con otros nueve jóvenes más, entre los 8 y 15 años, llegan en un bote salvavidas a una paradisíaca isla deshabitada, en donde desarrollan su propia minicivilización. Mientras tanto, el nieto del Presidente, William, de 12 años, que ha encontrado la carta en la papelera de su abuelo, organiza un viaje para ir a buscarlos. No puede convencer a nadie de que sus amigos están todavía vivos, pero consigue, por su cuenta y riesgo, encontrarlos y rescatarlos. 14/04/87.

ILUSIONES - Illusions (T) (1983) con Karen Valentine, Ben Masters, Brian Murray y Joe Silver. INTRIGA. Linda Dobbins, diseñadora de ropa femenina, casada con Larry, un industrial del ramo textil, recibe un día la noticia de que su marido ha sido víctima de un acciente aéreo. No se ha podido encontrar el cadáver de Larry, pero sí sus utensilios personales. Al mismo tiempo, el domicilio matrimonial es asaltado y desaparece un álbum con una colección de sellos a la que Larry no dio nunca demasiada importancia. Linda descubre entonces que los sellos tenían un gran valor. 15/05/88.

IMPACTO / PÁNICO - Panic! / Impact (e) (1957) narrada por Westbrook Van Voorhis. INTRIGA. 1960

IMPERIO - Empire (S) (1962) con Charles Bronson y Richard Egan. OESTE. 1964

IMPERIO MUNROE, EL - Empire, Inc. (M) (1983?) con Kenneth Welsh y Martha Henry. DRAMA. 1983

IMPERIOS PERDIDOS, LOS - Lost Empires (M) (1986) con Colin Firth y John Castle. DRAMA. 1989

IMPOSTOR, L' - The Imposter (T) (1975) con Paul Hecht, Nancy Kelly, Meredith Baxter, Jack Ging, Edward Asner y John Vernon. INTRIGA. Joe Tyler, un antiguo oficial de información de la Marina, regresa a Los Angeles para hacerse cargo de un teatro heredado de sus padres. Allí se encuentra con la oferta de 5.000 dólares que le hace Teddy Turham, un antiguo compañero de la Armada, que ahora es dueño de una empresa de seguridad. El trabajo de Joe será el de hacerse pasar por Dwight Elliot, un constructor, que ha sido amenazado en diversas ocasiones. Joe y Teddy estudian al personaje a sustituir y a todo su personal de confianza. Entre estas personas está Julie Watson, la sensual directora de relaciones públicas; Karl Rennick, apoderado para inversiones extranjeras, y el coronel Barney West, a cuyas órdenes sirvieron Joe y Teddy, y que ahora es jefe de seguridad de Elliot y ha recomendado a Teddy para el trabajo que ahora tiene que hacer Joe. Apenas comienza su trabajo cuando el coche de Joe es volado con una carga explosiva. Teddy queda malherido. A partir de entonces se suceden una serie de aventuras que culminan con el enfrentamiento entre Joe y Elliot. 8/06/85.

INCIDENTE EN EL ATLÁNTICO - The French Atlantic Affair (M) (1979) con Chad Everett y Telly Savalas. INTRIGA. El "Festival", un gran barco de lujo, zarpa de Nueva York con destino al puerto francés de El Havre, en una travesía que durará cinco días. Entre pasaje y tripulación habrá unas 13.000 personas. En un determinado momento, una de las viajeras, la señora Wabash, a quien le gusta curiosear y escuchar detrás de las puertas, oye una misteriosa conversación entre un tal Dunleavy y algunos otros hombres sobre un posible motín, pérdida de vidas o algo por el estilo. La señora Wabash lo pone en conocimiento del capitán Girodt, que al poco habla con el misterioso personaje. La mujer no se había equivocado: Dunleavy es un fanático religoso, lider de la secta "El sendero cósmico", y quiere dirigir el barco a un lugar desconocido. 29/09/80.

INCIDENTE EN SAN FRANCISCO - Incident in San Francisco (T) (1971) con Richard Kiley, Leslie Nielsen, Dean Jagger y Ruth Roman. INTRIGA. Un hombre, que defiende a un viejo atacado por tres gamberros, se ve implicado en una acusación de homicidio al morir uno de ellos. Sólo el tesón de un periodista puede lograr que la realidad aparezca tal cual es. 22/VII/73

INCIDENTE EN UNA CALLE OSCURA - Incident on a Dark Street (T) (1973) con James Olson, David Canary, Robert Pine, Richard Castellano, Gilbert Roland y William Shatner. INTRIGA. En una ciudad cualquiera, en el despacho del fiscal del distrito, un grupo de jóvenes abogados trabaja con entusiasmo, buscando un brillante futuro para sus carreras de hombres de leyes. Ante estos hombres entusiastas van desfilando los casos más monótonos de la delincuencia habitual, como un fraude municipal, el caso de un traficante de narcóticos cuya esposa está al borde la muerte, el asesinato de un hombre en la puerta de un club nocturno y muchos más casos imilares. Todas estas situaciones ofrecen el contraste de un idealismo juvenil y la cruda realidad de cada día. Más de una vez se crea un problema profesional y moral para los defensores de la ley. 10/11/85.

INCIDENTE O. V. N. I. - The UFO Incident (T) (1975) con James Earl Jones y Estelle Parsons. DRAMA CIENCIA-FICCIÓN. 1982

INCREÍBLE HULK, EL - The Incredible Hulk (S) (1978) con Bill Bixby y Lou Ferrigno. CIENCIA-FICCIÓN. 1981

INCREÍBLE VIAJE DE LA DOCTORA MEG LAUREL, EL - The Incredible Journey of Doctor Meg Laurel (M) (1979) con Lindsay Wagner y Jane Wyman. DRAMA. 1980

INÉS DUARTE, SECRETARIA (S) (1991?) con Amanda Gutiérrez y Víctor Cámara. CULEBRÓN. 1991

INESPERADO, LO - The Unexpected (E) (1952) presentada por Herbert Marshall. INTRIGA. 1959

INFLUJO DEL MAL, EL - Something Evil (T) (1972) con Sandy Dennis, Ralph Bellamy, Jeff Corey, Darren McGavin, Johnnie Whitaker y John Rubinstein. INTRIGA. Paul y Marjorie, un joven matrimonio con dos hijos, adquiere una vieja casa de campo situada a dos horas de distancia de Nueva York, de la que Marjorie se ha encaprichado sin razón alguna aparente. Paul es un alto ejecutivo de una empresa de publicidad y no ve de buen grado este cambio de residencia, ya que le aleja de sus centros de trabajo. Muy pronto, Marjorie empieza a escuchar ruidos extraños en la vivienda, que achaca a su imaginación y a las largas horas de soledad que se ve obligada a pasar en la casa. 30/1/82

INGLÉS EN EL EXTRANJERO, UN - An Englishman Abroad (T) (1983) con Alan Bates y Coral Browne. DRAMA. Un día de 1958, cuando la actriz Coral Browne se encontraba representando en Moscú "Hamlet", durante el descanso de la función, entra en su camerino el ex diplomático británico Guy Burgess, quien totalmente borracho quita a la actriz su whisky, cigarrillos y jabón. Un singular encuentro del que nacerá una historia de lealtad y exilio. 13/10/84.

INMORTAL, EL - The Immortal (S) (1970) con Christophner George y Don Knight. INTRIGA CIENCIA-FICCIÓN. 11/01/75.

INMORTAL, EL (T) (1970) con Christopher George Jessica Walter, Barry Sullivan, Carol Linley y Ralph Bellamy. INTRIGA CIENCIA-FICCIÓN. Por las venas de un hombre corre una sangre cuyas propiedades son únicas en el mundo: ser inmune a un buen número de enfermedades. Esta cualidad da a su portador casi la categoría de inmortal. 20/VIII/72. Episodio-piloto.

INNOCENT O CULPABLE - Trial by Jury (S) (1987) con Raymond Burr. JUDICIAL. 1990

INOCENTES EN EL EXTRANJERO - Innocents Abroad (T) (1983) con Craig Wasson, Brooke Adams, David Ogden Stiers y Barry Morse. DRAMA. En 1867 se organiza espectacularmente el primer viaje de placer a Europa y Tierra Santa desde América. Pretende ser una excursión a gran escala, en la que los componentes de la expedición deben afrontar grandes tempestades en el Atlántico y días muy calurosos en el Mediterráneo. Su intención es pasar unas espléndidas vacaciones visitando los lugares más históricos y bellos de Europa. Un periodista de San Francisco, llamado Mark Twain, decide añadirse a la expedición como corresponsal. 21/07/85.

INSPECTOR ARDILLA, EL - Secret Squirrel (A) (1965). ANIMACIÓN. 1966

INSPECTOR DERRICK, EL - Derrick (S) (1974) con Horst Tappert y Fritz Wepper. INTRIGA. 1990

INSPECTOR GADGET, EL - Inspector Gadget (A) (1983). ANIMACIÓN. 1984

INSPECTOR LECLERC, EL - L'inspecteur Leclerc enquête (S) (1962) con Philippe Nicaud y André Valmy. INTRIGA. 1967

INTERMINABLE ANGUSTIA, UNA - The Three Thousand Mile Chase (T) (1977) con Cliff De Young, Glenn Ford, Blair Brown, David Spielberg, Priscilla Pointer y Carmen Argenziano. INTRIGA. Un agente de seguridad debe recorrer más de 4.000 kilómetros, dando escolta y protección a un testigo de cargo que debe comparecer ante la corte de justicia de Nueva York. Durante su trabajo debe soportar el ataque de criminales a sueldo que pretenden dar muerte al testigo. 8/02/87.

INTERPOL - Interpol Calling (S) (1959) con Charles Korvin y Edwin Richfield. INTRIGA. 1960

INTOCABLES, LOS - The Untouchables (S) (1959) con Robert Stack y Nicholas Georgiade. POLICÍACA. 1964

INTRIGA DE PASIONES (SAGA DE LOS FORSYTE, LA) - The Forsyte Saga (M) (1967) con Kenneth More y Eric Porter. DRAMA. 1969

INTRIGA EN EL HIPÓDROMO - The Dick Francis Thriller: The Racing Game (S) (1979) con Mike Gwilym y Mike Ford. INTRIGA. 1983

INTRIGA EN HAWAI - Hawaiian Eye (S) (1959) con Robert Conrad y Connie Stevens. INTRIGA. 1964

INTRUSA, LA (S) (1986) con Mariela Alcalá y Víctor Cámara. CULEBRÓN. 1990

INVASIÓN: OVNI (O. V. N. I.) - UFO (F) (1970) con Ed Bishop y Michael Billington. CIENCIA-FICCIÓN. 1975 [remontaje cinematográfico de la serie]

INVASORES, LOS - The Invaders (S) (1967) con Roy Thinnes. CIENCIA-FICCIÓN. 1968

INVENCIBLES DE NÉMESIS, LOS - The Champions (S) (1968) con Stuart Damon y Alexandra Bastedo. CIENCIA-FICCIÓN. 1968

INVESTIGACIÓN - Search (S) (1972) con Burgess Meredith y Hugh O'Brian. INTRIGA. 1974

INVESTIGACIÓN - Probe (T) (1972) con Hugh O'Brian, Elke Sommer, Lilia Skala, Burgess Meredith y John Gielgud. INTRIGA. Un agente secreto es encargado de rescatar una valiosa colección de diamantes robados por orden del mariscal Goering durante la Segunda Guerra Mundial. Para llevar a cabo su misión, el agente es dotado de un aparato acústico que le facilita la recepción de mensajes a larga distancia. El agente consigue averiguar que las piedras salieron de Alemania y se encuentran en Estados Unidos. 28/VII/74. Episodio-piloto.

INVESTIGACIÓN O. V. N. I. - Project U. F. O. (S) (1978) con Caskey Swaim y Edward Winter. CIENCIA-FICCIÓN. Dos oficiales de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas son destinados a un servicio muy especial: averiguar la veracidad o falsedad de todo cuanto acontece sobre Objetos Voladores No Identificados. Para ello tienen que desplazarse a todos aquellos lugares donde se tiene noticia de algún hecho extraño cuyo origen pueda encontrarse fuera del planeta Tierra. 12/01/79.

INVESTIGADOR, EL - Der Fahnder (S) (1983) con Klaus Wennemann y Dietrich Mattausch. INTRIGA. Johannes Faber trabaja para el Departamento de Investigación de la Policía Judicial. 4/07/86.

INVESTIGADOR SUBMARINO, EL
- Sea Hunt (S) (1958) con Lloyd Bridges. AVENTURAS. 1959

INVESTIGADORES, LOS - The Investigators (S) (1961) con James Franciscus y James Philbrook. INTRIGA. 1968

INVIERNO EN PRIMAVERA - An Early Frost (T) (1985) con Gena Rowlands, Ben Gazzara, Aidan Quinn y Sylvia Sidney. DRAMA. Michael es un joven y brillante abogado que padece una neumonía. Al menos eso le han dicho los médicos. Sin embargo, y a pesar de que no le da ninguna importancia, han fracasado todos los tratamientos a los que ha sido sometido. Ante esta situación únicamente hay una explicación: Michael padece SIDA. 10/05/87.

INVITADO DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, EL - The Thanksgiving Visitor (T) (1967) con Geraldine Page y Michael Kearney. DRAMA. 14/12/80

IRA DE LA MONTAÑA, LA - Climb an Angry Mountain (T) (1972) con Fess Parker y Marj Dusay, Arthur Hunnicutt y Barry Nelson. INTRIGA. Un indio fugado de una prisión estatal donde estaba recluido, llega a su ciudad de origen con la intención de que, según una leyenda de su pueblo, subiendo a la montaña sus dioses le salvarán de la persecución de que es objeto. 15/VII/73

IRA DE LOS JUSTOS, LA - Cry of the Innocent (T) (1980) con Rod Taylor, Joanna Pettet, Nigel Davenport, Cyril Cusack, Walter Gotell y Alexander Knox. INTRIGA. Steve Donegan, ejecutivo de una agencia irlandesa de seguros, comienza sus vacaciones en compañía de su esposa y dos hijos de corta edad. Súbitamente, el chalet en el que habitan es destruido por un avión que se estrella contra él, siendo Stevé el único superviviente. Lo inexplicable del suceso hace que Donegan —que sirvió en Vietnam como voluntario— empiece a tirar del hilo de una madeja en la que están enredados grandes magnates que pagan el espionaje industrial. 13/11/82

IRONSIDE (S) (1967) con Raymond Burr y Don Galloway. INTRIGA. 1968

ISLA, LA (S) (1990)

ISLA, UNA - Un'isola (M) (1986) con Massimo Ghini y Stéphane Audran. DRAMA. Años 30. El Comité del Partido Comunista italiano se ve obligado a la clandestinidad, debido a la violenta oposición del régimen fascista. Sus líderes, entre los que encuentra el joven Giorgio Amendola, huyen a París para reorganizar el Partido. Allí, Giorgio conoce a una atractiva francesa, Germaine, que procede de una modesta familia de mineros. Ambos jóvenes se enamoran, pero sus relaciones se ven obstaculizadas por la actividad política de Giorgio, que le hace viajar a Italia y Alemania por asuntos políticos. 16/05/87.

ISLA DE CORAL, LA - The Coral Island (S) (1983) con Richard Gibson y Scott McGregor. AVENTURAS. 1983

ISLA DE ELLIS, LA - Ellis Island (M) (1984) con Peter Riegert y Richard Burton. DRAMA. Durante muchos años Ellis Island fue la puerta de entrada a los EEUU de los emigrantes europeos. Todavía hoy, dos de cada cinco americanos son descendientes de los que un día arribaron a la isla cargados de sueños y esperanzas. 7/01/86.

ISLA DE GILLIGAN, LA - Gilligan's Island (C) (1964) con Bob Denver y Alan Hale Jr. COMEDIA. 1966

ISLA DE LA FANTASÍA, LA - Fantasy Island (S) (1977) con Ricardo Montalbán y Hervé Villechaize. INTRIGA. 1980

ISLA DE LA FANTASÍA, LA (T) (1977) con Ricardo Montalbán, Hervé Villechaize, Bill Bixby, Peter Lawford, Carol Lynley, Hugh O'Brian, Eleanor Parker, Victoria Principal y Dick Sargent. INTRIGA. El señor Roarke, propietario de 'La isla de la Fantasía’, es un curioso personaje que ha montado en sus posesiones un insólito negocio. Por una suma de 50.000 dólares ofrece la posibilidad de hacer realidad los más íntimos deseos. 26/10/80. Episodio-piloto.

ISLA DE LA GAVIOTA, LA (ISLA DE LAS GAVIOTAS, LA) - Seagull Island (M) (1981) con Pruenlla Ransome y Jeremy Brett. INTRIGA. 1981

ISLA DE LOS FUGITIVOS, LA - Runaway Island (S) (1982) con Miles Buchanan y Simone Buchanan. AVENTURAS. Australia, 1788. La tiranía reina en la colonia de Nueva Gales del Sur, donde sólo un grupo de valientes se atreven a enfrentarse a los militares. Uno de ellos, Lachlan McLeod, reúne una serie de pruebas contra ellos y parte hacia Inglaterra en busca de que se haga justicia. Mientras, Jamie y Jemma, sus dos hijos, quedan al cuidado de su tía Agatha. El capitán Corkle aprovecha la ocasión para engañar a Agatha, a quien compra sus tierras, y condena a los chicos a trabajos forzados, acusándoles de robo. Pero cuando los dos jóvenes son trasladados a la cárcel, son rescatados por unos golfillos. Los chicos se cobijan en la taberna de Molly, hasta que encuentran alojo definitivo en la isla de los fugitivos. 06/10/84.

ISLA DE LOS NIÑOS, LA - Children's Island (M) (1984) con J. D. Roth y Stefan Gates. AVENTURAS

ISLA DEL TESORO, LA - Ostrov sokrovishch (M) (1982) con Fyodor Stukov y Oleg Borisov. AVENTURAS. 1983

ISLA MISTERIOSA, LA / AVENTURAS DEL CAPITÁN NEMO, LAS - L'île mystérieuse (M) (1973) con Gérard Tichy y Omar Shariff. AVENTURAS. Un grupo de condenados a muerte logra escapar de la cárcel a bordo de un globo. Durante la huída son sorprendidos por un huracán que les hace navegar durante varias horas sobre el océano, hasta que finalmente son arrojados sobre una playa desierta. 14/07/76 [la versión cinematográfica de la serie se estrenó en España el 29/10/73]

ISLAS PERDIDAS - The Lost Islands (S) (1976) con Tony Hughes y Jane Vallis. AVENTURAS. 1977

ISLEÑOS, LOS - The Islanders (S) (1960) con William Reynolds y James Philbrook. AVENTURAS. 1965

IVANHOE (S) (1958) con Roger Moore y Robert Brown. AVENTURAS. A su regreso de las Cruzadas, el caballero Ivanhoe se encuentra con una Inglaterra dividida entre los que apoyan a Juan Sin Tierra y los que siguen fieles a Ricardo Corazón de León, en legítimo rey de los ingleses, que se encuentra luchando en Tierra Santa. Ivanhoe debe enfrentarse a un noble que apoya al príncipe Juan y la situación es punto de partida de una serie de aventuras en las que este caballero se manifiesta como auténtico paladín de la justicia y defensor de la libertad. 1974

IVANHOE (T) (1982) con Anthony Andrews y James Mason. AVENTURAS. 1983

IVOR, LA LOCOMOTORA - Ivor the Engine (A) (1975) ANIMACIÓN. 1982



No hay comentarios: