miércoles, 6 de agosto de 2008

letra G

Volver al índice

¡GRITA, LINDA PEGGY! (GRITO DE TERROR, UN/GRITO DE HORROR, UN) - Scream, Pretty Peggy (T) (1973) con Bette Davis, Ted Bessell, Sian Barbara Allen y Charles Drake. TERROR. Peggy es una joven estudiante de escultura que se coloca de asistenta por horas en casa de Jeffrey Elliot, un famoso escultor que vive encerrado en una rigurosa soledad compartida on su madre, la anciana señora Elliot. Muy pronto, Peggy descubre que está muy cerca de un misterio que gravita sobre aquella extraña mansión: una hermana de Jeffrey se ha vuelto loca y, en vez de internarla, sus familiares la han recluido en unas habitaciones de la casa. En Peggy va naciendo una curiosidad por conocer a aquella mujer. 18/07/76

GABRIELA (S) (1975) con Sonia Braga y Paulo Gracindo. CULEBRÓN. 1925. En un pueblo de la costa llamado Ilheus, con grandes extensiones de plantaciones de cacao, la zona sufre una gran sequía, y el coronel gobernador convoca a la población para que hagan rogativas en pro de la lluvia salvadora. 8/09/87.

GALÁCTICA, ESTRELLA DE COMBATE - Battlestar Galactica (S) (1978) con Lorne Greene y Richard Hatch. CIENCIA-FICCIÓN. 1983. [Episodio-piloto estrenado en cines españoles en 1979]

GALERÍA NOCTURNA - Night Gallery (S) (1970) con Rod Serling. CIENCIA-FICCIÓN. 1975

GALILEO GALILEI - Galileo (T) (1974) con Topol y John Gielgud. DRAMA BIOGRÁFICO. 1982

GANADORES - Winners (S) (1985). DRAMA. 1989

GARIBALDI - Garibaldi il generale (M) (1987) con Franco Nero y Philippe Leroy. DRAMA BIOGRÁFICO. El 7 de septiembre de 1860, Giuseppe Garibaldi, una vez finalizada triunfalmente la empresa de los Mil, llega con pocos oficiales a la estación de Nápoles, acogido por un gran gentío. Esperándole se encuentra también don Liborio Romano, jefe de la Camorra napolitana y ministro de Francisco II. El joven Rey borbónico y su mujer, María Sofía, han dejado Nápoles para refugiarse en la más segura fortaleza de Gaeta. Garibaldi, entre las aclamaciones de los napolitanos, es conducido al palacio D'Angri, donde lo recibe Mariano D'Ayala, comandante de la Guardia Nacional. Pero Nápoles no representa la meta final de Garibaldi. 12/10/88.

GASKIN (T) (1983) con Paul McGann, Hilton McRae y Phil Whitchurch. DRAMA. Grahan Gaskin, un muchacho de 18 años, es un ser marginado en la sociedad inglesa porque desde su niñez ha vivido con diferentes padres adoptivos y ha estado en un hospital psiquiátrico para adultos. Un día de 1978 una asistenta social le enseña su historial y Grahan comprueba que ahora el hospital reconoce que su tratamietno social y psiquiátrico ha sufrido algunos errores. Irritado con el Departamento de Servicios Sociales, intenta por todos los medios denunciar su propio caso a la sociedad inglesa. 12/12/86.

GASPARÍN Y LOS ÁNGELES - Casper and the Angels (A) (1979) ANIMACIÓN. 1985

GASTON PHEBUS, EL LEÓN DE LOS PIRINEOS - Gaston Phébus (M) (1978) con Jean-Claude Drouot y Nicole Garcia. DRAMA. 1981

GATA, LA - The Cat Creature (T) (1973) con Meredith Baxter, David Hedison, Gale Sondergaard, John Carradine y Stuart Whitman. INTRIGA. De la colección de antigüedades egipcias propiedad de un millonario que acaba de fallecer, es robado un amuleto de oro macizo que colgaba del cuello de una momia. Inmediatamente comienzan a producirse extrañas muertes, al parecer causadas por un animal de pequeño tamaño. 30/7/78

GATA, LA - La gatta (M) (1978) con Catherine Spaak y Orso Maria Guerrini. INTRIGA. En 1940, Matilde Carre, bajo el nombre de guerra de Cat, pertence a la resistencia francesa y crea un movimiento de espionaje para los ingleses. Durante los años siguientes hace un gran trabajo siempre en contacto con el Servicio Secreto británico y con una extensa red de informadores en suelo francés. A finales de 1941 es apresada por los nazis, creando graves problemas a la organización clandestina. Cuando el grupo de espionaje inglés intenta ponerse en contacto con Cat, descubre que se ha pasado al bando contrario. No obstante, la Inteligencia británica cree que es más seguro devolver a Inglaterra a Cat, donde les será más fácil tenerla controlada. Al final de la guerra, Carre es sentenciada a muerte, siendo conmutada su pena y cinco años después puesta en libertad. 8/10/84.

GATA LOCA, LA - Krazy Kat (A) (1963) ANIMACIÓN. 1973

GATA SALVAJE, LA - Fera Radical (S) (1988) con Malu Mader y José Mayer. CULEBRÓN. 1990

GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC, LA - Cat on a Hot Tin Roof (T) (1984) con Jessica Lange, Tommy Lee jones, Penny Fuller, David Dukes, Rip Torn y Amy Foster. DRAMA. El anciano "Daddy" es ahora el propietario de las tierras más fértiles de todo el Estado. Al cabo de los años, y trabajando duramente, ha conseguido una gran fortuna, algo que no se imaginaba cuando tan sólo era capataz en una plantación. Tiene dos hijos: Gooper es abogado y padre de una gran prole. El otro, Brick, está casado con una mujer de fuerte personalidad, llamada Maggie y apodada "la gata", que intenta olvidar sus depresiones emocionales por medio del alcohol. Sobre Brick, que este momento es uno de los comentaristas deportivos más prestigiosos del país, se ha creado una historia que le atribuyen tendencias homosexuales, historia que nadie ha desmentido hasta el momento. La enfermedad mortal que sufre el viejo "Daddy" pone en alerta a toda la familia 1/11/87.

GATOS SOBRE RUEDAS - B. A. D. Cats (T) (1980) con Asher Brauner, Steve Hanks, Michelle Pfeiffer, Jimmie Walker y Vic Morrow. POLICÍACA. Los «Gatos» son un grupo altamente especializado de la policía cuya misión consiste en descubrir y dar caza a los delincuentes relacionados con el mundo del motor, lo que implica persecuciones a toda velocidad. 19/6/82

GAUGUIN, EL SALVAJE - Gauguin the Savage (T) (1980) con David Carradine y Lynn Redgrave. DRAMA BIOGRÁFICO. París, 1880. Un modesto empleado de Banca, Paul Gauguin, en torno a los 40 años, casado y con hijos, cansado de su monótono trabajo, toma la decisión de dejarlo y dedicarse a su verdadera vocación, la pintura, para con el tiempo erigirse en uno de los padres de la pintura moderna. Sin embargo, esta singular andadura va a empezar en una larga agonía: Primero será Dinamarca, en 1885. Después, en 1888, está en Arlés, con Van Gogh, donde conocerá el episodio de la oreja cortada por culpa de Raquel. Tres años más tarde viaja a Tahití. En 1892, Degas inaugura su exposición en París y ese mismo año Gauguin marchará a Copenhague. Durante 1895 vivirá con su familia en una Europa que no le agrada demasiado. Esta razón le lleva a viajar nuevamente hacia las islas del Pacífico. Finalmente, en mayo de 1903, el gran pintor Paul Gauguin fallece en las islas Marquesas. 18/11/84.

GEMELOS EDISON, LOS - The Edison Twins (S) (1982) con Andrew Sabinston y Marnie McPhail. INTRIGA. Tom y Annie son dos hermanos gemelos, cada uno de los cuales posee un talento especial para resolver problemas, lo cual les sirve de gran ayuda en sus curiosas aventuras. Todo cuanto aprenden en la escuela lo aplican más tarde para sus fines particulares. 3/08/88.

GENESIS II (T) (1973) con Alex Cord, Mariette Hartley y Ted Cassidy. CIENCIA-FICCIÓN. 1979. En los laboratorios de la NASA, el doctor Dylan Hunt, un conocido científico, se encuentra dentro de una cámara de presión, experimentando sus teorías de suspensión de animación para poner en práctica los largos viajes a Júpiter y Saturno. De repente, se produce un terremoto que deja a Hunt aprisionado dentro del laboratorio por una gran cantidad de rocas que se han desprendido. Cuando Hunt se recupera de su desmayo se encuentra en el año 2133 y rodeado de tres personajes: Isaac Kimbridge, científico de Pax, una organización que ocupa ahora aquel terreno; Harper Symthe, meimbro de una secta que se viste con estilo unisex, y Lyra-A, una mujer con un físico increíble a quien ha sido asignado el cuidado del doctor Hunt. 20/07/87, 25/07/89.

GENGHIS KHAN - Ching Gat Si Hon / Cheng Ji Si Gan (M) (1987) con Leung Man-Tze, Tse Ning y Lau Ching-Wan. DRAMA BIOGRÁFICO. 1990

GENT DEL BARRI - EastEnders (S) (1985) con Steve McFadden y Adam Woodyatt. CULEBRÓN. La comunidad del barrio de Waldford de Albert Square, en el East End londinense, está poblada por una serie de personajes de todas las razas y con todas las características de la vida dura, orgullosa, brillante y divertida de un barrio bajo de una gran ciudad. Los protagonistas son los Beale, los Fowler, los Watts y los Ossman. 30/06/87.

GEORG FRIEDRIC HÄNDEL - God Rot Tunbridge Wells! (T) (1985?) con Trevor Howard y Peter Stranger. DRAMA BIOGRÁFICO. El 6 de abril de 1759, Georg F. Handel asiste a la audición de su oratorio "El Mesías", que se celebra en Londres. El concierto es un desastre. Handel, que tiene ya 74 años, casi no vé, con gota, fiebres y úlceras que no lo dejan vivir, muere al cabo de siete días en su casa de la calle Brook de Londres, abandonado por todos, envuelto de suciedad y desconsuelo. 4/12/85.

GEORGE WASHINGTON (M) (1984) con Barry Bostwick y Patty Duke. DRAMA BIOGRÁFICO. Colonia británica de Virginia, 1743. Un joven George Washington asiste a la lectura del testamento de su padre, muerto un poco antes. De la lectura se desprende que su padre ha legado lo mejor de sus posesiones a los hermanastros mayores de George, habidos en su primer matrimonio. Para el joven George, su madre y sus hermanos, queda la modesta propiedad de Ferry Farm, hacia donde se dirigen todos con ánimo de ponerse a trabajar de inmediato. Unos años más tarde, George continúa en la finca, pero la situación económica es tan angustiosa que el futuro "padre de la patria" se plantea la disyuntiva de ser militar o iniciarse en la profesión de topógrafo, con la mira de ser ingeniero agrónomo. 19/03/86.

GEORGE WASHINGTON, LA FORJA DE UNA NACIÓN - George Washington II: The Forging of a Nation (M) (1986) con Barry Bostwick y Patty Duke. DRAMA BIOGRÁFICO. Una vez concluida la guerra de Independencia, los trece Estados que conforman la nueva nación ratifican la Constitución. Washington es elegido Presidente y, con su enorme prestigio, habrá de enfrentarse a los graves problemas por los que atraviesa el país: pago de las deudas de guerra, elección de la capital, el tratado con las naciones indias, etc. 19/12/88.

GERMANS HARDY I NANCY DREW, ELS - The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries (S) (1977) con Shaun Cassidy y Parker Stevenson / Pamela Sue Martin y William Schallert. INTRIGA. Los jóvenes Joe y Frank Hardy son hijos del famoso investigador privado Fenton Hardy / Nancy Drew es hija del respetado abogado Carlson Drew. Nancy interviene en los casos de su padre y realiza investigaciones personales que la ponen en situaciones emocionantes y peligrosas. 4/10/86.

GESTO DE AMOR, UN - An Act of Love: The Patricia Neal Story (T) (1981) con Glenda Jackson, Dirk Bogarde, Mildred Dunnock, Ken Kercheval y John Reilly. DRAMA. La actriz cinematográfica Patricia Neal, ganadora de un “Oscar”, en la cima de su carrera profesional y embarazada y comenzando una nueva pelicula, fue sorpendida súbitamente por una serie de graves derrames cerebrales. El especialista doctor Carton, de Los Angeles, se vio obligado a realizar una intervencion de urgencia a la que Patricia sobrevivió milagrosamente, para entrar en un coma que se prolongaría durante catorce largos días. Su marido, el conocido escritor Roald Dahl, su familia y el mundo entero esperaban, mientras Patricia se debatía entre la vida y la muerte. 12/2/84

GIBBSVILLE (S) (1976) con John Savage y Gig Young. DRAMA PERIODÍSTICO. 6/11/79

GIBBSVILLE (T) (1976) con John Savage, Biff McGuire, Peggy McKay, Janis Paige y Gig Young. DRAMA PERIODÍSTICO. Jimmy regresa a Gibbsville, su ciudad, pues ha sido expulsado de la Universidad de Yale. Allí tendrá que enfrentarse a una serie de sucesos que exigirán de él la repentina mayoría de edad. 13/6/76. Episodio-piloto.

GIDEON OLIVER (S) (1989) con Louis Gossett Jr. y Shari Headley. INTRIGA. 1992

GIDGET SE CASA - Gidget Gets Married (T) (1972) con Monie Ellis, Michael Burns, Don Ameche, Joan Bennet y McDonald Carey. COMEDIA. Gidget, antigua profesora de niños, se ha casado. Desde los primeros momentos de su recién contraído matrimonio adopta una postura de enfrentamiento con la compañía en la que trabaja su marido. 30/IX/73

GIDGET YA NO ES UNA NIÑA - Gidget Grows Up (T) (1972) con Karen Valentine, Nina Foch y Edward Mulhare. COMEDIA. Una jovencita que desea vivir la vida por sí misma, ingresa como guía en las Naciones Unidas. Pronto se presentarán dificultades que afectarán tanto a su trabajo como a sus relaciones sentimentales. 16/VII/72

GIL I LA JULIA, EN - Gil et Julie (A) (1982) ANIMACIÓN. 22/08/88

GIOVANNI, D'UNA MARE A L'ALTRA - Giovanni, da una madre all'altra (M) (1983) con Mauro Martore y Carlota Witting. DRAMA. Marta, una joven de familia noble, sufre una gran confusión mental, viviendo una vida rebelde. Queda embarazada tiene un hijo, al que le pone por nombre Giovanni. Pero no lo puede mantener y el niño va a parar a un hospicio. Conoce entonces a una mujer sin hijos, Adriana, que se ofrece a acogerlo en su casa, aunque sin admitir que su secreta intención es hacer de Giovanni su propio hijo. Pero un día, Marta desaparece y el deseo de Adriana se hace realidad: ahora podrá educar a Giovanni como si fuese hijo suyo. Pasan los años y la experiencia resulta decepcionante para ambos. Giovanni encuentra a su madre verdadera, Marta, cuando tiene 7 años, y empieza una nueva vida. Las cosas parece ir bien durante algún tiempo, pero las depresiones de Marta y sus costumbres desordenadas ,hacen imposible las relaciones entre ellos. Giovanni, abandonado de nuevo, vuelve al hospicio. Mientras el juez decide cuál de las dos madres debe hacerse cargo de él, el niño huye del hospicio y se refugia en casa de un joven matrimonio amigo. 8/10/87.

GLITTER (S) (1984) con David Birney y Morgan Brittany. DRAMA. 1986

GLITTER (T) (1984) "Glitter Magazine" es una revista escandalosa, perteneciente al género denominado "Prensa del corazón" y su director es Mark Hughes. El número actual contiene tres reportajes: El primero de ellos, sobre una antigua madame que agoniza en una clínica privada; otro, en torno al reencuentro de dos famosos actores que en su día estuvieron unidos profesional y sentimentalmente. Por último, el de un joven senador cuya carrera política se ve amenazada por el pasado de su prometida. 20/05/86. Episodio-piloto.

GOLDEN GATE (T) (1981) con Perry King, Richard Kiley, Robyn Douglass, Mary Crosby, John Saxon, Melanie Griffith, Jean Simmons y Peter Donat. INTRIGA. Jordan Kingsley recibe un encargo de su madre, que le pide que vaya a la casa paterna, en San Francisco. Jordan, que acaba de separarse, acude a la llamada con su hijo Johnny de cuatro años. Cuando llega se entera de que su padre ha sufrido un ataque y está medio paralizado. Por otra parte, el abogado de la familia le explica que su padre debe a su acreedor diez millones de dólares y que, si no los consigue en diez días, Monty Sager se quedará con el periódico que la familia Kingsley posee desde hace generaciones. 3/08/87. [en Cataluña, en 1986]

GOLDIE GOLD - Goldie Gold and Action Jack (A) (1981) ANIMACIÓN. 27/04/84

GOLDIE Y SU BOXEADOR - Goldie and the Boxer (T) (1981) con Melissa Michaelsen y O. J. Simpson. DRAMA DEPORTIVO. 1982

GOLIATH ESTÁ ESPERANDO - Goliath Awaits (M) (1981) con Mark Harmon y Christopher Lee. CIENCIA-FICCIÓN. Un grupo de buceadores, dirigidos por Peter Cabot, un ex oficial de la Armada, realiza una exploración submarina. Casualmente, descubre el "Goliath", un transatlántico inglés de lujo, que los alemanes hundieron en 1939. Cabot, al explorar el barco, cree ver a través del ojo de buey el rostro de una joven, y no puede dar crédito a sus ojos. Comunica su hallazgo a las autoridades navales, pero su muestran muy escépticas. A pesar de todo, hay una segunda inmersión; los buceadores escuchan voces de personas. Dos miembros de la exploración se adentran en el buque por uno de los agujeros hechos por un torpedo. Llegan hasta una de las cámaras del buque, donde se va a producir un accidente lamentable. 19/12/84.

GOLPE, EL - Das Ding (M) (1978) con Wayne Laryea, Stephan Schwartz, Stephen Conolly y Ulla Jacobsson. INTRIGA. 24/08/86

GOLPE MUY BRITÁNICO, UN - A Very British Coup (M) (1988) con Ray McAnally y Alan 
MacNaughton. DRAMA. 1991

GOLPES DE SUERTE - Lucky Chances (M) (1990) con Nicollette Sheridan y Vincent Irizarry. DRAMA. 1991

GOOBER Y LOS CAZADORES DE FANTASMAS / GOOBER Y LOS CAZAFANTASMAS - Goober and the Ghost Chasers (A) (1973) ANIMACIÓN. 1974

GOODIES, THE (C) (1970) con Bill Oddie y Tim Brooke-Taylor. COMEDIA. 1981

GRACE KELLY (T) (1983) con Cheryl Ladd, Lloyd Bridges, Diane Ladd, Ian McShane y Alejandro Rey. DRAMA. Grace Kelly, hija de una modelo y de un millonario hombre de negocios dedicado a la construcción, se ha educado en los mejores colegios católicos de la Costa Este. Se inicia profesionalmente, siguiendo los pasos de su madre, como modelo, para seguir más tarde cursos de la Academia de Arte Dramático de Nueva York. Su debut artístico lo hizo en el teatro, para pasar más tarde al cine, siguiendo una ascendente carrera hasta que, con ocasión de un rodaje en la Costa Azul, conoce al joven soberano del principado de Mónaco, Rainiero III. 14/09/86.

GRAN AMOR DE BALZAC, EL - Wielka milosc Balzaka (M) (1973) con Pierre Meyrand y Beata Tyszkiewicz. DRAMA BIOGRÁFICO. 1976

GRAN ASALTO AL BANCO, EL - The Great Bookie Robbery (M) (1986) con John Bach y Catherine Wilkin. INTRIGA. 1991

GRAN ATRACO A BRINK'S, EL - Brink's: The Great Robbery (T) (1976) con Darren McGavin, Cliff Gorman, Michael Gazzo, Art Metrano, Leslie Nielsen, Stephen Collins y Carl Betz. INTRIGA. Después de tres años de preparativos y ensayos, una banda de once delincuentes, ninguno de los cuales ha llevado a cabo hasta entonces grandes hazañas delictivas, lleva a cabo un atraco a una sucursal de Brink, en la calle Prince, de Boston. El botín es de casi tres millones de dólares en billetes, cheques y otros valores. La prensa y la opinión pública denominan este atraco con los adjetivos superlativos más amplios que puede encontrar. Durante los seis años siguientes, el FBI trabaja incestamente sobre todo tipo de pistas para lograr dar con los ladrones y recuperar el dinero robado. Estos trabajos policiales afectan gravemente las vidas de numerosas personas, tanto delincuentes como policías. 7/08/88.

GRAN CASINO ELÉCTRIC, EL - The All Electric Amusement Arcade (M) (1983) con Lorraine Brunning y Steven Woodcock. DRAMA. Seis jóvenes que quiere demostrar a los adultos que con imaginación, ganas y pocos recursos son capaces de salir adelante. Bella es una chica de 15 años, ambiciosa y decidida, que sueña con ir a Hollywood a convertirse en estrella. Para conseguirlo y con la ayuda de cinco amigos, forman el grupo "Arco Eléctrico", del que ella es la "manager" y convierten un viejo barco en un casino para gente joven, que acaba convirtiéndose en un buen negocio. Hollywood ya no parece tan lejano. 1986

GRAN CHAPARRAL, EL - The High Chaparral (S) (1967) con Leif Erickson y Cameron Mitchell. OESTE. 1969

GRAN EVASIÓN, LA - The Great Escape II: The Untold Story (M) (1988) con Christopher Reeve y Judd Hirsch. DRAMA. 1990

GRAN GILLY HOPKINS, LA - CBS Afternoon Playhouse: The Great Gilly Hopkins (1981) con Tricia Cast, Conchata Ferrell y Tyne Daly. DRAMA. Una niña de 12 años, alejada desde los 4 de los cuidados de su madre, vive en una institución, que se preocupa en encontrar a los niños una familia adecuada. Pero Gilly, debido a su mal carácter, no consigue adaptarse en ningún hogar. Un día, adoptada por mamá Trothers, en cuya casa vive otro niño en sus mismas condiciones, logra por fin superar los problemas que ha supuesto en anteriores ocasiones su nueva situación. Pero un error cometido hará que su abuela reclame su tutela. 31/12/84.

GRAN HAWAI, EL - Big Hawaii (S) (1977) con Cliff Potts y John Dehner. DRAMA. 1982

GRAN HAWAI: PELIGRO EN EL PARAÍSO, EL - Danger in Paradise (1977) con Cliff Potts, John Dehner, Lucía Strasler, Bill Lucking e Ina Balin. DRAMA INTRIGA. El propietario de una enorme finca, codiciada por los especuladores de la Isla de Hawaí, sufre una grave enfermedad y su capataz vuela a Las Vegas para encontrar al hijo del terrateniente, «Mitch», un joven desarraigado y rebelde, para que se ponga al frente del rancho. Su objetivo es evitar que la segunda esposa del propietario vende las propiedades a una gran inmobiliaria. 27/06/82. Episodio-piloto.

GRAN HÉROE AMERICANO, EL - The Greatest American Hero (S) (1981) con William Katt y Connie Sellecca. COMEDIA CIENCIA-FICCIÓN. 1984

GRAN HÉROE AMERICANO, EL (T) (1981). El profesor de Bachillerato Ralph Hinkley ve profundamente alterada su vida cuando se econvierte en un superhombre a causa del regalo que le hacen unos visitantes extraterrestres. El obsequio en cuestión es un misterioso y reluciente traje, dotado de poderes extraordinarios. Apoyando a Hinkley está el agente del gobierno Bill Maxwell, que después de compartir tan insólita experiencia se ha impuesto la misión de salvar a la humanidad del camino de la autodestrucción a que está abocada según los extraterrestres. 30/08/84. Episodio-piloto.

GRAN PESCADOR HOHOHO, EL - A nagy ho-ho-horgász (A) (1982) ANIMACIÓN. 20/02/89


GRAN SECRETO, EL - Le grand secret (M) (1989?) con Louise Marleau y Claude Rich. INTRIGA. 1989

GRANDES ALMACENES - Berrenger's (S) (1985) con Robin Strand y Ben Murphy. DRAMA. 1989

GRANDES CUENTOS Y LEYENDAS - Tall Tales and Legends (E) (1985). AVENTURAS. 1989

GRANDES DETECTIVES - Les grands détectives (E) (1975). INTRIGA. 1979

GRANDES FAMILIAS, LAS - Les grandes familles (M) (1989) con Michel Piccoli y Pierre Arditi. DRAMA. 1991

GRANJA DE FOLLY-FOOT, LA - Follyfoot (S) (1971) con Gillian Blake y Steve Hodson. AVENTURAS. 1975

GRANJERO ÚLTIMO MODELO - Green Acres (C) (1965) con Eddie Albert y Eva Gabor. COMEDIA. 1968

GRESCA DE L'ARCA D'EN YOGUI, LA - Yogi's Ark Lark (A) (1972) ANIMACIÓN. 26/12/88

GRINDL (C) (1963) con Imogene Coca. COMEDIA. 1973

GRITO DE LIBERTAD - Separate But Equal (M) (1991) con Sidney Poitier y Burt Lancaster. DRAMA. 1991

GRITO DE PÁNICO - Cry Panic (T) (1974) con John Forsythe, Earl Holliman, Ralph Meeker y Anne Francis. INTRIGA. David Ryder, hombre de negocios, se dirige a su trabajo cerca da San Francisco, cuando atropella a un hombre. Tras cerciorarse de su muerte, acude a la policía a informar el hecho. A su regreso el cadáver ha desaparecido y todo parece una pesadilla. 8/VI/75

GRITO DE TERROR, UN / GRITO DE HORROR, UN (¡GRITA, LINDA PEGGY!) - Scream, Pretty Peggy (T) (1973) con Bette Davis, Ted Bessell, Sian Barbara Allen y Charles Drake. TERROR. Peggy es una joven estudiante de escultura que se coloca de asistenta por horas en casa de Jeffrey Elliot, un famoso escultor que vive encerrado en una rigurosa soledad compartida on su madre, la anciana señora Elliot. Muy pronto, Peggy descubre que está muy cerca de un misterio que gravita sobre aquella extraña mansión: una hermana de Jeffrey se ha vuelto loca y, en vez de internarla, sus familiares la han recluido en unas habitaciones de la casa. En Peggy va naciendo una curiosidad por conocer a aquella mujer. 18/07/76.

GRITO EN EL VIENTO, UN - Cry to the Wind (T) (1979) con Sheldon Woods y Cameron Garnick. AVENTURAS. 6/11/83

GRITOS DE MUERTE - Death Screams (T) (1975) con Raul Julia, John Ryan, Philip Clark, Edward Asner, Lucia Arnaz, Nancy Walker y Art Carney. INTRIGA. En un barrio de Nueva York aparece un maníaco sexual que asesina a sus víctimas tras un intento de violación que nunca se consuma. Esto enfrenta a la policía con un caso del todo inexplicable. Sólo la casualidad podrá delatar al asesino, ya que nadie se ha atrevido a facilitar ninguna información. El criminal se escuda en la impunidad de un vecindario que tiene miedo. 18/9/82

GRIZZLY ADAMS (S) (1977) con Dan Haggerty y Denver Pyle. OESTE AVENTURAS. 1980

GRUEY (S) (1988) con Kieran O'Brien y Danny Collier. COMEDIA. 1989

GUARDIÁN DE MI HERMANO - My Brother's Keeper (C) (1976) con George Layton y Jonathan Lynn. COMEDIA. Brian y Pete Booth son hermanos gemelos y desde bien pequeños sus inclinaciones y diferencias han marcado rumbos distintos en sus vidas. Durante la infancia, sus luchas por los juguetes respectivos hicieron las "delicias" de su madre, que se veía impotente para contener su fogosidad y solventar sus comportamientos tan desiguales. Ya adultos, sus vidas toman también direcciones divergentes: Brian se hace policía, y Pete, estudiante, pretende ser un auténtico anarquista. 21/10/80.

GUARDIANES DEL ESPACIO - Thunderbirds (A) (1965) ANIMACIÓN. 1966

GUARIDA DEL DRAGÓN, LA - Dragon's Lair (A) (1984) ANIMACIÓN. 1986

GUERRA DE DIVORCIS - Divorce Wars (T) (1982) con Tom Selleck, Jane Curtin, Candy Azzara, Joan Bennett, Maggie Cooper, Charles Haid, Viveca Lindfors, Philip Sterling, Mimi Rogers, Joe Regalbuto y Alan Oppenheimer. DRAMA. Jack Kaiser es un abogado de 35 años especializado en divorcios, casado con Vickey y padre de un niño y una niña. Tanto Jack como Vickey se sienten un tanto descontentos de sí mismos, aunque de puertas hacia fuera ofrecen la imagen del matrimonio perfecto. Jack es uno de los mejores abogados de la ciudad y su trabajo no le deja apenas tiempo libre que le permita mantener una relación con su esposa. Vickey cada día se encuentra más sola y deprimida. Finalmente, Jack se lía con una alumna y empieza a ver que su matrimonio no es tan perfecto como él pensaba. 6/07/87.

GUERRA DE JENNY, LA - Jenny's War (M) (1985) con Dyan Cannon y Elke Sommer. DRAMA BÉLICO. 1989

GUERRA DE SEXES - Guerra dos Sexos (S) (1983) con Glória Menezes y Lucélia Santos. CULEBRÓN. Se origina una "guerra de sexos" en torno al mundo de la moda y la confección cuando Charlo y Otavio heredan su tío Enrico de Alcántara la cadena de botiques Charlo's. Cada uno es propietario de la mitad de dicha cadena y de la mitad de la finca donde viven. A pesar de que coincide su pasión por el juego y el golf, tienen caracteres y formas de ser totalmente opuestos. 1988

GUERRA DE TOM GRATTAN, LA - Tom Grattan's War (S) (1968) con Michael Howe y Sally Adcock. AVENTURAS. I Guerra Mundial. El padre del joven londinense Tom Grattan, se alista como voluntario en la guerra, y su madre trabaja en una fábrica de municiones. Como Tom es todavía joven para luchar, es enviado a una pequeña granja de Yorkshire, a casa del mayor Kirkby. El mayor y su hijo han ido a luchar a Francia, dejando a la señora Kirkby, a sus hijos Julie y Stan al cuidado de los alimentos y la cosecha. Lo que Tom pensaba que serían unas vacaciones se convierte en una aventura de espías de guerra, cuando ve un hombre que escala por las rocas, y más tarde, con la ayuda de una fotografía, descubre que el hombre que se escondía en los arbustos es el mayor Kirkby, al que todos creen luchando en Francia. 16/09/86.

GUERRA ENTRE LOS TATE, LA - The War Between the Tates (T) (1977) con Elizabeth Ashley y Richard Crenna. DRAMA. La vida de Brian y Erica Tate transcurre sin problemas hasta que un día ella descubre una apasionada carta de amor dirigida a su esposa y escrita por una de sus alumnas. Brian confiesa que realmente existe algo entre él y la joven estudiante, a la vez que promete dejar de verla. Pero él se da cuenta de que se siente incapaz de cumplir su promesa, ya que la atracción que sobre él ejerce su alumna le resulta irresistible. 23/09/84.

GUERRA PRIVADA DE LUCINDA SMITH, LA - The Private War of Lucinda Smith (M) (1990) con Linda Cropper y Nigel Havers. DRAMA. 1992

GUERRA Y PAZ - War & Peace (M) (1972) con Anthony Hopkins y Morag Hood. DRAMA. 1975

GUERRERO MÍSTICO, EL - The Mystic Warrior (M) (1983) con Robert Beltran y Devon Ericson. OESTE. Olepi, el jefe de la tribu de los Mahto, inicia a su hijo Ahbleza en las tareas propias de un guerrero, como son la guerra y la caza. El joven Ahbleza tiene una magnífica predisposición para ambas cosas, de modo que aprende rápidamente ante el orgullo de su padre que, poco después, le confía el mando de una partida de caza, demostrándole de este modo que tiene ya plena confianza en él. 28/07/85.

GUÍA PARA LA MUJER CASADA, UNA - A Guide for Married Women (T) (1978) con Cybill Shepherd, Barbara Feldon, Elaine Joyce, Charles Frank, John Hillerman y Richard Kelton. COMEDIA. Julie y Jerry son un matrimonio que después de diez años de casados descubren que se aburren el uno con el otro. Jerry es un abogado en ejercicio, especializado en divorcios, a los que dedica todo su tiempo; Julie es madre de dos niños y al mismo tiempo tiene una íntima amistad con tres señoras, las cuales engañan sistemáticamente a sus respectivos maridos. Las razones de estos engaños son varias, pero en los tres casos se produce una misma coincidencia, y es el deseo de ellas de demostrar que aún, pese al transcurso de los años, siguen gustando a los hombres. 6/09/81.

GUILLERMO TELL - William Tell (S) (1958) con Conrad Phillips y Willoughby Goddard. AVENTURAS. 1962

GUSTAVO DE HIERRO - Der eiserne Gustav (M) (1979) con Gustav Knuth y Eva Brumby. DRAMA. 1990




1 comentario:

Unknown dijo...

Quisiera ver la serie que vi en TVE hacia el año 66. Su título Gutenberg, me gustaría saber cual era su sintonia musical de presentación, pues gracias a ella me introduje en la música clásica. Muchas gracias