martes, 5 de agosto de 2008

letra F

Volver al índice

F. B. I., EL - The F. B. I. (S) (1965) con Efrem Zimbalist Jr. y Philip Abbott. INTRIGA. 1974

F. M. - FM (C) (1989) con Robert Hays y Patricia Richardson. COMEDIA. 1991

FÁBRICA DE LADRILLOS - (T) (1986?). 18/01/86.

FABRICANTE DE MUÑECAS, LA - The Dollmaker (M) (1984) con Jane Fonda y Levon Helm. DRAMA. 1944. Gertie Nevels sueña con tener un día su propia granja y cuidar en ella a sus hijos, lejos del ambiente contaminado, ruidoso y acelerado de una ciudad. Su esposo, Clovis, no es de la misma opinión. Es un buen mecánico y no está conforme con la vida de granjero. Por el contrario, le gustaría hacer fortuna en la ciudad, a base de su trabajo y al amparo del esfuerzo de producción bélico. 18/11/85.

FABRICANTES DE ESTRELLAS - The Star Maker (M) (1981) con Rock Hudson y Suzanne Pleshette. DRAMA. 1991

FABULANDIA (CRÓNICAS DE FABULANDIA) - De Fabeltjeskrant (A) (1968) ANIMACIÓN. 1973

FÁBULAS DEL BOSQUE VERDE, LAS - Yama Nezumi Rocky Chuck (A) (1973) ANIMACIÓN. 1983

FABULOSOS WALLENDAS, LOS - The Great Wallendas (T) (1978) con Lloyd Bridges, Britt Ekland y Taina Elg. DRAMA. 2/1/81

FABULOSOS Y DIVERTIDOS - Fabulous Funnies (A) (1978) ANIMACIÓN. 1980

FACTOR GÉMINIS - The Gemini Factor (S) (1987) con Louisa Millwood-Haigh y David Lyon. CIENCIA-FICCIÓN. Lia, hija adoptiva de una familia, es una niña tranquila, juiciosa y muy buena estudiante. Esta normalidad se rompe cuando un día comienza a tener visiones y percepciones paranormales. La vida de Lia se complica aún más cuando viene a instalarse en la misma ciudad donde ella vive un muchacho, también adoptado, introvertido y hostil. 31/10/88.

FALCON CREST (S) (1981) con Jane Wyman y Robert Foxworth. DRAMA. Jason Gioberti ha muerto en circunstancias dudosas. Su hijo, Chase, hereda una parte de los viñedos californianos de Falcon Crest, cuya propiedad total es de Angela Channing, la hermana de Jason, una mujer autoritaria que pretende ser propietaria de todos los viñedos. Chase abandona su profesión de piloto para establecerse con su mujer y sus dos hijos en las tierras heredadas. Julia Chanson, la hija de Angela, les recibe con amabilidad, pero no es la misma actitud la de Angela ni la de su sobrino Lance, que les consideran unos intrusos. 7/01/85.

FAMA - Fame (S) (1982) con Debbie Allen y Gene Anthony Ray. DRAMA MUSICAL. 1983

FAMILIA - Family (S) (1976) con James Broderick y Sada Thompson. DRAMA. 15/11/79.

FAMILIA ADDAMS, LA - The Addams Family (C) (1964) con John Astin y Carolyn Jones. COMEDIA. 02/08/1968.

FAMILIA APPLE, LA (MARAVILLOSA FAMILIA APPLE, LA) - Apple's Way (S) (1974) con Ronny Cox y Frances Lee McCain. DRAMA. Cansados de la vida en la gran ciudad, George Apple, su mujer, Barbara, y sus cuatro hijos regresan al pequeño pueblo natal de George, Appletown, donde pretenden llevar una vida sana y lo más natural posible. A pesar de ser un hombre del siglo XX, Apple posee cualidades ahora poco cultivadas: es bondadoso por educación, por instinto y por deseo. Tiene la perspicacia de un muchacho del campo y, si la ocasión lo requiere, la astucia de un feriante. 1977

FAMILIA DEL OESTE, LA (CHISHOLM, LOS) - The Chisholms (M) (1979) con Robert Preston y Rosemary Harris. Miniserie piloto. OESTE. Los Chisholm, un matrimonio con cinco hijos, viven en una granja de Virginia en 1833. Will, el mayor de la familia, va a contraer matrimonio con la joven Elizabeth. El día de la boda, todos los vecinos y amigos de la zona se reúnen con motivo de este acontecimiento. Miniserie-piloto. 01/08/84.

FAMILIA DEL ZOO, LA - The Zoo Family (S) (1985) con Peter Curtin y Steve Jacobson. DRAMA. 1991

FAMILIA DROMBUSCH, LA - Diese Drombuschs (S) (1983) con Witta Pohl y Grete Wurm. DRAMA. Los Drombusch son una familia alemana cuyos componentes, Vera, Sigfried y sus tres hijos, se enfrentan a los problemas correintes de todas las familias: falta de comprensión entre generaciones, desequilibrio de los presupuestos domésticos, roces matrimoniales y puntos de vista diferentes ante cosas tan normales como preguntarse si la Navidad es un rito obligado. Los más jóvenes tiene que afrontar las dificultades propias de su vida académica y profesional. Y los más ancianos, como la abuela, tienden a inmiscuirse en los asuntos privados de sus hijos y nietos. 20/10/88.

FAMILIA FELIZ, LA - Die glückliche Familie (S) (1987) con Maria Schell y Siegfried Rauch. DRAMA. 1989

FAMILIA HOGAN, LA - Valerie / The Hogan Family (C) (1986) con Valerie Harper y Jason Bateman. COMEDIA. 1991

FAMILIA KENNEDY, LA - The Kennedys of Massachusetts (M) (1990) con William Petersen y Casey Affleck. DRAMA BIOGRÁFICO. 1992

FAMILIA MEZGA, LA (AVENTURAS DE LA FAMILIA MEZGA, LAS) - Vakáción a Mézga család (A) (1978) ANIMACIÓN. 1983.

FAMILIA MONSTER, LA - The Munsters (C) (1964) con Fred Gwynne e Yvonne De Carlo. COMEDIA. 1965

FAMILIA MONSTER, HOY, LA - The Munsters Today (C) (1987) con John Schuck y Lee Meriwether. COMEDIA. 1991

FAMILIA NESS, LA - The Family Ness (1984) ANIMACIÓN. 20/12/88

FAMILIA NEWTON, LA - Evening Shade (C) (1990) con Burt Reynolds y Marilu Henner. COMEDIA. 1991

FAMILIA PARA JOE, UNA - A Family for Joe (C) (1990) con Robert Mitchum y Juliette Lewis. COMEDIA. 1991

FAMILIA PATATA, LA - Potato Head Kids (A) (1985) ANIMACIÓN. 1987

FAMILIA ROBINSON, LA - Kazoku Robinson Hyôryûki Fushigina Shima no Furône (A) (1981) ANIMACIÓN. 1984

FAMILIA STRAUSS, LA - The Strauss Family (M) (1972) con Stuart Wilson y Anne Stallybrass. DRAMA BIOGRÁFICO. 1975

FAMÓS TEDDY Z, EL - The Famous Teddy Z (C) (1989) con Jon Cryer y Jane Sibbett. COMEDIA. 1991

FAMOSO WEEGEE, EL - Weegee the Famous (T) (1985?) con Bob Sherman. DRAMA BIOGRÁFICO. Usher Felling es un judío austríaco que en 1909 emiga a EEUU. Treinta años más tarde se le ve por las calles de Nueva York. En su coche recibe las comunicaciones de la Policía, fotografías de delincuentes, noticias de incendios, de hombres y mujeres en situación crítica. Su seudónimo se hace famoso en pocos años y su libro "La ciudad desnuda" es un gran éxito editorial. 19/10/85.

FANNY, A LA LUZ DE GAS - Fanny by Gaslight (M) (1982) con Chloe Salaman y Anthony Bate. DRAMA. 1989

FANNY Y ALEXANDER - Fanny och Alexander (M) (1982) con Pernilla Allwin y Bertil Guve. INTRIGA. Principios del siglo XX en una ciudad de provincias sueca. Helena Ekdahl es una viuda de posición acomodada que reúne en Navidad a sus tres hijos. El primero es Gustav Adolf, de profesión negociante, que actualmente es el encargado de un restaurante. Está casado con Alma, que acepta los devaneos de su marido. El segundo es Oscar, director del teatro de la familia, está casado con Emilia y es padre de Fanny y Alexander. Por último, Carl, gran bebedor y que siempre está sin 
dinero. Está casado con una alemana, que no es del agrado de su madre y a la que odia. 16/07/88.

FANTASÍAS - Fantasies (T) (1982) con Suzanne Pleshette, Barry Newman, Robert Vaughn, Ben Marley, Patrick O'Neal y Stuart Damon. INTRIGA. Carla es una guionista que trabaja en una cadena de televisión y es la autora del guión de una telenovela que tiene un gran éxito en todo el país, alcanzando altos índices de audiencia. La triunfal marcha del programa se tambalea cuando una de las protagonistas de la historia es asesinada misteriosamente. La productora está a punto de suspender la grabación de los episodios previstos, pero Carla se las ingenia para modificar los guiones y hacer que la serie se siga emitiendo, con un argumento que se adapta a las circunstancias. 19/01/86.

FANTASMA DE CANTERVILLE, EL - The Canterville Ghost (T) (1975) con David Niven, James Whitmore, Audra Lindley, Maurice Evans y Flora Robson. COMEDIA. Una familia americana, que ha logrado la riqueza y el poder, sueña con hacer olvidar su pasado reciente y relacionarse con la vieja nobleza europea, que ya es lo único que falta en sus vidas. Para mejor llevar a cabo su proyecto, el padre de familia adquiere un viejo y romántico castillo en Inglaterra. Una vez que el castillo ha sido acondicionado al mínimo de habitabilidad, los miembros de la familia se trasladan a él y allí comienzan una nueva vida. Pero no saben la vieja leyenda, según la cual, el fantasma de sir Simon, señor de Canterville, muerto en 1575, se pasea cada noche por las dependencias del castillo. 19/12/76.

FANTASMA DE HOLLYWOOD, EL - The Phantom of Hollywood (T) (1974) con Skye Aubrey, Jack Cassidy, Jackie Coogan, Broderick Crawford, Peter Haskell y John Ireland. TERROR. El propietario de un viejo estudio cinematográfico, ya fuera de servicio y en el que se rodaron grandes superproducclones de la época dorada de Hollywood, ha decidido su venta a una inmobiliaria. Desde ese momento, una serie de crímenes se cometen en sus derruidas instalaciones. 18/11/79

FANTASMA DE LA ÓPERA, EL - The Phantom of the Opera (T) (1983) con Maximilian Schell y Jane Seymour. TERROR. 23/12/84.

FANTASMA DEL AGUA, EL - Ghost in the Water (T) (1982) con Judith Allchurch, Ian Stevens, Jane Freeman y Dave Mitty. INTRIGA. A través de un trabajo escolar de investigación, Tess y David averiguan datos sobre Abigail Parkes, una joven de 17 años muerta hace algún tiempo en circunstancias extrañas. El misterio que rodeó a esta muerte parece reproducirse en torno a uno de los protagonistas de la búsqueda. 22/01/88.

FANTASMA DEL AVIÓN, EL - Poplach v oblacích (F) (1978) con Otto Simanek y Josef Dvorak. Versión cinematográfica de la serie "Pan Tau". 1982

FANTASMA DEL ESPACIO Y LOS HERCULOIDES, EL - Space Stars (A) (1981) ANIMACIÓN. 1984

FANTASMA DEL VUELO 401, EL - The Ghost of Flight 401 (T) (1978) con Ernest Borgnine, Gary Lockwood, Kim Basinger y Howard Hesseman. INTRIGA. En el mes de diciembre de 1972, el Jumbo de la compañía ASA, que cubre la ruta de Nueva York a Miami, con más de cien pasajeros a bordo, se estrella en la zona pantanosa de los Everglades, en Florida, como consecuencia de una avería que el mecánico de vuelo Dominic Cimolli no logró subsanar a tiempo. De la catástrofe quedaron mujy pocos supervivientes y uno de ellos fue Dominic, rescatado aún con vida, pero que falleció poco después a consecuencia de las heridas. A partir de ese día, los tripulantes y pasajeros de la línea que cubre el Jumbo siniestrado, el vuelo 401, sienten la fantasmal presencia de Dominic, que les advierte de las irregularidades que cometen y de las consecuencias nefastas que fuede tener la más pequeña negligencia. El fantasma de Dominic se convierte en una especie de conciencia comunal, pese al esfuerzo en contra de los directivos de la compañía. 2/06/85.

FANTASMA REVOLTOSO, EL (MUTSY, EL FANTASMA) - The Funky Phantom (A) (1971) ANIMACIÓN. 1972

FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR, EL - The Ghost & Mrs. Muir (C) (1968) con Hope Lange y Edward Mulhare. COMEDIA. 1972

FANTASMAS BAJO LA NORIA -Spuk unterm Riesenrad (S) (1979) con Stefan Lisewski y Katja Paryla. AVENTURAS. 03/08/81

FANTASMAS DE LA ACADEMIA BUXLEY, LOS - Walt Disney's Wonderful World of Color: The Ghosts of Buxley Hall (T) (1980) con Dick O'Neill, Victor French, Louise Latham, Monte Markham y Don Porter. AVENTURAS. La Academia Militar Buxley pasa por apuros económicos, ante lo que no tiene otra solución que admitir alumnado femenino. 3/04/87.

FANTASMAS DE LA SEÑORA MORRISON, LOS - Miss Morrison's Ghosts (T) (1981) con Wendy Hiller, Hannah Gordon y Niall Toibin. INTRIGA. 1901. Dos académicas de la Universidad de Oxford que pasan sus vacaciones en Francia, Elizabeth Morrison y Frances Lamont, presencian una escena que transformará completamente su vida: mientras pasean por el palacio de Versalles, se encuentran personajes del siglo XVIII que recuerdan en buena medida a María Antonieta y su familia. 31/08/90

FANTASMAS EN HERENCIA - Fantômes en héritage (M) (1990?) con Caroline Cellier y Fernando Rey. INTRIGA. 1990

FANTASMES - Spooky (E) (1983). TERROR. 18/06/86

FANTASMES DE MOTLEY HALL, ELS - The Ghosts of Motley Hall (C) (1976) con Arthur English y Freddie Jones. COMEDIA. "Motley Hall", la mansión ancestral de la familia Uproar, ha estado aparentemente deshabitada durante 20 años. Sólo aparentemente, porque en su interior aún rondan cinco fantasmas, supervivientes de diversos periodos de la Historia. Bursha, un bufón del siglo XVI; Matt, un adolescente que trabajaba como mozo de establo; el petimetre Fanny; el general Sir George y, finalmente, el "enigma" de la casa, al que todos llaman "La dama blanca". Todos ellos conviven amistosamente, con sus manías personales. Su procupación inicial es quiénes serán los nuevos habitantes de la mansión. 21/03/88.

FARADAY Y COMPAÑÍA - Faraday and Company (S) (1973) con Dan Dailey y James Naughton. INTRIGA. 13/IV/75

FARRINGTON DEL FOREIGN OFFICE - Farrington of the F. O. (C) (1986) con Angela Thorne y John Quayle. COMEDIA. 1990

FAT ALBERT - Fat Albert and the Cosby Kids (C) (1972) con Bill Cosby. COMEDIA ANIMACIÓN. 1990

FERDINAND VOLADOR - Létající Cestmír (M) (1984) con Lukás Bech y Zaneta Fuchsová. AVENTURAS. 1989

FERDY (A) (1984) ANIMACIÓN. 1988

FESTIVAL DE CLÁSICOS FAMILIARES - Festival of Family Classics (A) (1972) ANIMACIÓN. 1979

FIERAS ANDAN SUELTAS, LAS - Beasts Are in the Streets (T) (1978) con Carol Lynley, Dale Robinette, Billy Green Bush y Michael Thomas. INTRIGA. «El hogar de Rinaldo» es un parque de animales salvajes en libertad donde toda clase de ejemplares de la fauna africana, y universal se encuentran sueltos en su propio elemento. En una carretera cercana, el conductor de un camión pierde el conocimiento al sufrir una indisposición y el pesado vehículo irrumpe en la empalizada del parque, destrozándola y provocando un incendio. Gran cantidad de fieras escapa por la abertura, causando el terror y el caos por donde pasan. Poco a poco los animales son reducidos y recuperados, pero «Rinaldo», el gran león, sigue sin aparecer. 09/08/1980.

FIGHTING BACK (T) (1979) de John Kastner. DRAMA. Historia real de cuatro chicos comprendidos entre las edades de 9 a 16 años que tienen un factor común: son leucémicos. El argumento se basa en la lucha contra la enfermedad durante 18 meses, las reacciones de ellos y sus parientes. 1/3/81

FILEMÓ EL GAT - Przygody Kota Filomena ANIMACIÓN. 03/10/88

FILLA D'EN RAPPACCINI, LA - Rappaccini's Daughter (1980) con Kristoffer Tabori, Kathleen Beller, Michael Egan y Leonardo Cimino. DRAMA. 01/01/88

FILLS DE L'INSPECTOR, ELS - I figli dell'ispettore (S) (1986) con Fabio Testi y Barbara Magnolfi. INTRIGA. 1989

FILOPAT Y PATAFIL - Filopat und Patafil (A) (1967) ANIMACIÓN. 1967

FIN DE SEMANA DE UNA MONJA, EL - The Weedkend Nun (T) (1972) con Joanna Pettet, Vic Morrow, Ann Sothern y James Gregory. DRAMA. Una novicia comienza a trabajar para una entidad que se hace cargo de niños y niñas con problemas. La monja considera que ellos tienen mucha necesidad de que haya personas que se ocupen de sus casos y se mete de lleno en el trabajo. 31/7/77

FIRA DE LES VANITATS, LA - Vanity Fair (M) (1987) con Eve Matheson y Rebecca Saire. DRAMA. 1990

FLAMINGO ROAD (S) (1980) con Mark Harmon y Morgan Fairchild. DRAMA. 1983

FLAPPERS (S) (1979) con Susan Roman y Edward Atienza. COMEDIA. Años 30. Por la prohibición del alcohol al Norte y al Sur, Montreal se convierte en la ciudad más divertida de toda Norteamérica. Uno de sus clubs nocturnos es Le Club. 1984

FLASH GORDON / AVENTURAS DE FLASH GORDON, LAS (A) (1979) ANIMACIÓN. 1981

FLECHA NEGRA - Black Arrow (S) (1972) con Simon Cuff y William Squire. AVENTURAS. Inglaterra medieval, durante las llamadas Guerras de las Rosas. "Flecha negra" es un justiciero enmascarado, envuelto por el misterio, que ha jurado vengarse de los opresores de los pobres, como señor feudal Sir Daniel Brackley, y que es implacable cuando maneja el arco. 1975

FLECHA NEGRA - Black Arrow (T) (1985) con Stephan Chase, Oliver Reed, Fernando Rey, Georgia Slowe, Donald Pleasence y Benedict Taylor. AVENTURAS. En la mitad del siglo XV, dos Casas rivalizan por la Corona de Inglaterra: la de Lancaster y la de York. Sir Daniel, supuesto defensor de la Rosa Blanca de York, mantiene la tutoría de un joven, sir Richard, y la de una muchacha, Joanna, que es a su vez hija de uno de sus mayores enemigos, "Flecha Negra". Se trata de un hombre que, tras perder una batalla, fue desterrado a Francia, y ahora ha vuelto a Inglaterra como forajido, organizando una cuadrilla de hombres para combatir contra la Casa de York. Sir Daniel intenta asegurarse la herencia de Richard y Joanna, llevando a ésta a su castillo para que sea vigilada directamente por su ama de llaves, Hannah. En cuanto a Richard, intenta por todos los medios deshacerse de él, utilizando para ello a su guardaespaldas, "Cicatriz". 13/08/88.

FLECHA NEGRA, LA - La freccia nera (S) (1968) con Aldo Reggiani y Arnoldo Foà. AVENTURAS. Inglaterra medieval, durante las llamadas Guerras de las Rosas. "Flecha negra" es un justiciero enmascarado, envuelto por el misterio, que ha jurado vengarse de los opresores de los pobres, como señor feudal Sir Daniel Brackley, y que es implacable cuando maneja el arco. 1970

FLECHA ROTA - Broken Arrow (S) (1956) con John Lupton y Michael Ansara. OESTE. 1963

FLIPPER (S) (1964) con Luke Halpin y Brian Kelly. AVENTURAS. 1968

FONTAMARA (M) (1977) con Michele Placido e Ida Di Benedetto. DRAMA. Marsica, en los primeros años del mandato de Mussolini. Esta región de los Abruzzos es una zona agrícola muy pobre, cuyas gentes no pueden pagar el recibo de la luz. Debido a esta situación, un día les cortan el suministro eléctrico, lo que les lleva a realizar una marcha de protesta a la ciudad para pedir también al cacique de la zona que el río, que antes cruzaba por sus tierras y fue desviado, vuelva a su cauce primitivo. 15/12/85.

FOOFUR (A) (1987) ANIMACIÓN. 1988

FORMA DE VIVIR, UNA - A Kind of Living (C) (1988) con Richard Griffiths y Frances De La Tour. COMEDIA. 1990

FORMA ESPECIAL DE AMOR, UNA - A Special Kind of Love (T) (1978) con Charles Durning y Mare Winningham. DRAMA. Matt Gallitzin, un niño de 14 años, deficiente mental, se encuentra ingresado en un centro especial desde la muerte de su madre. Matt se ha trazado una meta concreta en la vida: llegar a ser un gran deportista, como su hermano Michael. A pesar de lo insólito de su deseo, dadas las condiciones físicas del niño, éste encuentra eco en el entrenador del centro. 24/11/79.

FORTUNA III (T) (1983)

FORTUNA Y PODER - Châteauvallon (S) (1985) con Chantal Nobel y Raymond Pellegrin. DRAMA. En un pueblo a orillas del Loira, la fortuna y el poder en la región están encarnados en la familia Berg, que posee, entre otras cosas, el periódico local, "La Dépèche". Cierto día, en una propietad de los Berg, se encuentra un cadáver. Ésto será el detonante una una situación que comprometerá seriamente a los miembros de la poderosa y respetable familia. 20/02/87.

FRAGUEL, LOS - Fraggle Rock (A) (1983) ANIMACIÓN. 27/10/85.

FRANCOTIRADOR, EL - Le franc-tireur (T) (1978) con Bernard Le Coq y Jenny Arasse. COMEDIA. Jacques Maréchal, joven ejecutivo de la compañía de piensos para ganado más importante de Francia, se ve injustamente relegado al ser ocupada por otro la jefatura de la sucursal de Burdeos, a la que pretendía. Su lógico disgusto es aprovechado por un amigo —hombre siempre metido en los más disparatados negocios—, que convence a Jacques para que se asocie con él en el montaje de otro disparate en una playa de moda. El ejecutivo tendrá que aportar una cantidad que, según su amigo, es justamente la que la compañía deberá entregar a Jacques si le despide amistosamente. 3/7/82

FRANKENSTEIN - Mystery and Imagination: Frankenstein (T) (1968) con lan Holm, Sarah Babel y Richard Vernon. TERROR. Un joven estudiante de medicina, consigue dar vida a una nueva criatura. Esta luchará por tener vida propia enfrentándose a su creador. 13/X/74

FRANKENSTEIN - Wide World Mystery: Frankenstein (M) (1973) con Robert Foxworth y Susan Strasberg. TERROR. 1856. El joven doctor Victor Frankenstein expone su teoría de que es posible crear vida en las probetas de un laboratorio y que, incluso, esa criatura puede ser un "superhombre". La teoría escandaliza a muchos y a la mayoría provoca risas y suspicacias. Pero Frankenstein ha comenzado su tarea: va a componer, valiéndose de piezas anatómicas procedentes de quirófanos y hasta cementerios, un cuerpo gigantesco al que deberá gobernar un cerebro. 2/07/88.

FRANKENSTEIN JR. Y LOS IMPOSIBLES - Frankenstein, Jr. and the Impossibles (A) (1966) ANIMACIÓN. 1970

FRED ASTAIRE - Alcoa Premiere (S) (1961) con Fred Astaire. COMEDIA. 1962

FREGOLI (M) (1981) con Gigi Proietti y Marzio Onorato. DRAMA BIOGRÁFICO. 1984

FREUD (M) (1984) con David Suchet y Alison Key. DRAMA BIOGRÁFICO. 1939. Sigmund Freud, de 83 años, se está muriendo en su casa de Maresfield Gardens de un doloroso cáncer de mandíbula. El anciano, sentado entre sus queridos muebles traídos de Viena, parece ya una figura de cera. Pasa los días acompañado de su hija Anna, su esposa Marthe y su cuñada Mina, que han permanecido siempre junto a él en los momentos más decisivos de su vida. 20/07/86.

FRIDA - Frida: med hjertet i hånden (M) (1990?) con Maria Kvalheim y Elsa Lystad. DRAMA. 1990

FRONTERA - Frontier (E) (1955) con Walter Coy. OESTE. 1961

FRONTERA AZUL, LA - Suikoden (S) (1973) con Atsuo Nakamura y Kei Sato. AVENTURAS. 1978

FRUTO DE LA IMAGINACIÓN - Daughter of the Mind (T) (1969) con Ray Milland, Gene Tierney, Don Murray, George Macready y Edward Asner. INTRIGA. Un famoso científico que trabaja en un proyecto de defensa nacional empieza a recibir las apariciones de su hija Merry, fallecida a los ocho años. La chiquilla es siempre portadora del mismo mensaje: el científico deberá abandonar el proyecto en el que trabaja. 27/2/82

FRUTO DE UNA BUENA TIERRA (T) (1977?) con Giuseppe Rolando, Anna Marcelli, Matala Pereti, Eleanora Mino, Clara Droetto y Gianna Tarello. DRAMA. La numerosa familia de los Mazzarello, pobres agricultores de Moruesse, va saliendo adelante gracias, sobre todo, a los esfuerzos casi sobrehumanos de una de las hijas, María. Joven de gran entereza de ánimo, su espíritu fuerte ha soportado la rudeza del trabajo, pero en cambio, su salud física sí se encuentra resentida. Por tanto, María se ve obligada a abandonar las faenas agrícolas, incapaz de mantenerse ociosa, monta un taller de modistería con otras jóvenes de la localidad, a las que intenta ayudar no sólo económicamente. Un sacerdote de Turín, Dom Bosco, tiene conocimiento de la obra que está realizando María y la anima a seguir adelante. Gracias a su apoyo y a la fe de María Mazzarello nacen las "Hijas de María Auxiliadora". 7/04/77.

FUENTE DE PIEDRA - Ciranda de Pedra (S) (1981) con Lucélia Santos y Eva Wilma. CULEBRÓN. Ciudad de Sao Paulo, 1947. Después de 18 años de separación, Laura y Augusto Prado, miembros de familias acomodadas, viven bajo el trauma de su fracaso matrimonial y el de la pérdidoa del afecto de sus hijos. Prado, un hombre conservador y autoritario, vive con sus dos hijos mayores a los que procura mantener alejados de su madre, a la que considera una loca. Laura vive con la hija menor. Está afectada de una enfermedad neurológica. 28/07/86.

FUERA DE PASO - ABC Afterschool Specials: Out of Step (1984) con Teresa Donahoe, Johann Carlo, Laura Dean y Philip Casnoff. DRAMA. 14/10/88.

FUERA DEL TINTERO - Out of the Inkwell (A) (1962) ANIMACIÓN. 1969

FUGA DE COLDITZ, LA - Colditz (S) (1972) con David McCallum y Robert Wagner. INTRIGA. II Guerra Mundial. Un grupo de oficiales aliados es internado en el campo de concentración de máxima seguridad del castillo de Colditz. Allí se encierran a "prisioneros valiosos", destacadas personalidades aliadas que eventualmente podrían ser canjeados por alemanes, así como "chicos malos", que por sus reiterados intentos de huída de los campos normales, se les enviaba a un sitio considerado a prueba de fuga. 29/03/86.

FUGA DE LOGAN, LA - Logan's Run (S) (1977) con Gregory Harrison y Heather Menzies. CIENCIA-FICCIÓN. 1982

FUGA DE LOGAN, LA (T) (1977). Episodio-piloto. 1982

FUGA DEL PARAÍSO (M) (1992)

FUGITIVO, EL - The Fugitive (S) (1963) con David Janssen y Barry Morse. INTRIGA. El doctor Richard Kimble comienza una azarosa vida, huyendo siempre de un teniente de la Policía, está acusado del asesinato de su propia esposa, delito del que es inocente. Sin embargo, todos los indicios apuntan hacia su culpablidad. El doctor Kimble, como en un sueño, cree recordar la silueta de un hombre que huída del lugar del crimen, un hombre al que le falta un brazo. 1965

FUGITIVO, EL - Two for the Money (T) (1972) con Robert Hooks, Stephen Brooks, Walter Brennan y Neville Brand. INTRIGA. El primer servicio de dos ex policías, convertidos en detectives privados, consiste en la búsqueda de un individuo que, años atrás, mató a cinco personas de una misma familia desaparecido posteriormente sin dejar rastro. 6/V/73

FUGITIVOS, LOS - The Runaways (T) (1975) con Dorothy McGuire, Van Williams, John Randolph, Neva Patterson y Josh Albee. AVENTURAS. Un huérfano que vive en una casa de crianza, escapará de allí en una noche de tormenta. En su huída encontrará un leopardo escapado del zoológico, iniciando juntos su aventura. 1o/VIII/75

FUNDACIÓN, LA - The Foundation (M) (1977) con Lynette Davies y John Barron. DRAMA. 12/10/79

FURIA - Fury (S) (1960) con Peter Graves y Bobby Diamond. AVENTURAS. 1955

FURIA DE ÁNGELES - Rage of Angels (M) (1983) con Jaclyn Smith y Ken Howard. INTRIGA. Jennifer Parker, la bella hija de un juez, ha terminado la carrera de Derecho y comienza a ejercer como pasante en la oficina del fiscal del distrito de Nueva York. Apenas comienza su trabajo cuando es despedida de una forma fulminante por haber entregado involuntariamente una nota comprometedora a un testigo en un juicio contra un importante cabecilla del hampa. A duras penas consigue retener su título de abogado y el permiso para ejercer la profesión, pero su reputación ha quedado tan maltrecha que no encuentra trabajo en ninguna parte y opta por abrir un bufete y establecerse por su cuenta. 27/04/86.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:

Logan's Run o Fuga en Siglo XXIII como se llamó en Latinoamérica no es de 1982 sino de los 70

calros dijo...

Gracias por estar vigilante, Ping. Las fechas corresponden al estreno en España, no al año que se filmaron. Y como esta serie se emitió aquí con cinco años de retraso...

Anónimo dijo...

Existe una serie de ciencia ficcion que se emitió en los años noventa que no logro encontrar, creo que el nombre era fuego en el cuelo pero no estoy seguro, quisiera saber si alguien la conoce, era sobre extraterrestres es lo que recuerdo, agradezco la respuesta.

Anónimo dijo...

Perdón el nombre era Fuego en el cielo y se emitió en latinoamérica en los noventa.

Drok dijo...

"Fort Ti" ; un Western malillo que recuerdo nos decían fuè la primera película en 3d realizada. Gafas cutres del estanco necesarias, por supuesto..
Se emitiría en la primera mitad de los 80, creo.