sábado, 26 de julio de 2008

¡Saludos!

El propósito de este blog es hacer una lista de todas las series y películas para TV extranjeras emitidas en España desde el nacimiento de TVE hasta 1999.
  • Las series van indexadas por el título que tuvieron en España, sin atender a los artículos "El", "La", "Los", "Las", "Un", "Una", "Unos" y "Unas".
  • Para facilitar su búsqueda, si no se recuerda el título, se han habilitado unas etiquetas de género "Terror", "Policíaca", "Ciencia-Ficción", "Drama", "Oeste", etc.
    • Los títulos en cursiva corresponden a series emitidas por algunos canales de cobertura no nacional (como FORTA) de los que no disponemos de título en castellano. En ese caso se ha optado por el título en catalán.
  • Las siglas utilizadas son:
  1. (S) para series estandar
  2. (T) para telefilmes o películas piloto
  3. (M) para miniseries
  4. (C) para telecomedias o sitcoms.
  5. (E) para series con reparto diferente en cada episodio.
  6. (F) remontaje o versión para salas cinematográficas.
  7. (A) para series de animación.
ÍNDICE - Series que empiezan con la letra: Blog publicado por Calros y Cartwright. El proyecto apenas acaba de comenzar, así que os rogamos paciencia y comprensión, ya sabemos que todavía nos queda mucho por hacer.

487 comentarios:

1 – 200 de 487   Más reciente›   El más reciente»
Fernando O.M. dijo...

Hola, estaba tratando de localizar de dónde bajar algo que busco hace muchos años sin éxito alguno:"Las Aventuras del Barón Von Der Trenck". Así llegué a éste blog en el cual veo que la serie está considerada (aunque no logro resolver cómo conseguirla).
Y ya que andaba en la letra 'B' les recuerdo una gran ausente en la lista: Una magnífica miniserie sobre el libro de Blazco Ibañez "La Barraca".
Si alguna persona sabe decirme en qué lugar puedo encontrar lo que busco estaré agradecido: discoplus@gmail.com

papa_cartwright dijo...

Hola Fernando, de momento sólo vamos a listar series extranjeras. En cuanto al "Barón Von Der Trenck", me parece que no está editada en DVD ni en Alemania, pero allí sí han editado hace muy poco "El aventurero Simplicissimus", por el mismo equipo y productora, así que yo de tú no perdería la esperanza. Deja pasar unos meses. Cuando la editen (si la editan) en poco tiempo ya la podrás encontrar en la mula. Eso sí, será en alemán sin subtítulos en español... (Calros)

Anónimo dijo...

Hola! ando buscando el título de una serie japonesa de un aseino que dejaba una cara ¿as de picas? al lado de los muertos. me podéis ayudar? gracias!

Unknown dijo...

Varias cosas: En la lista encuentro a faltar dos series de principios de los 60 emitidas en España a mediados de la década. Son: 'Los tramposos', en el original 'The Cheaters', con John Ireland en el papel principal, y 'La ruta del sol' protagonizada por Gary Lockwood, en el original 'Follow the Sun'.
Por otra parte me interesaría recibir información sobre el nombre que recibió en España 'The Tall Man', serie del Oeste emitida en USA entre 1960 y 1962, con Barry Sullivan en el papel de Pat Garrett y Clu Gulager en el de Billy The Kid. En Sudamérica la cinta fue traducida por 'El hombre alto', pero estoy seguro que ese no fue su título español.

calros dijo...

Hola tocayo, ¡muchísimas gracias por echarnos este cable! La verdad es que el periodo de mediados de los años 50 a mediados de los 60 es bastante oscuro para nosotros.
"El hombre alto" se emitió en España en 1965 dentro del programa-contenedor "Hombres del Oeste" )que iba alternando series del Oeste) un ejemplo: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1965/09/21/082.html

cyrang dijo...

hola a todos:

enhorabuena por este blog, es increiblemente bueno. acabo de descubrirlo y me va a ser muy, pero que muy util.

Soy Cyrang, el autor del blog "las series de nuestra vida"
(http://derecuerdos.blogspot.com/)y siempre me cuesta mucho encontrar si las referencias de series antiguas que tengo en otros idiomas se emitieron en castellano y vuestro blog es el mas completo que he encontrado por la red.

También estoy buscando colaboradores para mi blog, que es un proyecto personal, pero vista la calidad de vuestro trabajo me encantaría que pudiésemos trabajar juntos.

(mi blog es sin animo de lucro y no tiene publicidad, esta ya consolidado, tiene casi 4 años y mantiene unas 3000 visitas diarias.)

calros dijo...

Hola, Cyrang, te felicito por tu blog, ya que su formato es lo que inicialmente tenía pensado Cartwright para el nuestro (aunque yo me eché para atrás). Actualmente estoy "solo ante el peligro" y sólo puedo ponerme en serio con el blog durante las vacaciones de verano. Por otro lado, nuestros blogs tienen reglas diferentes: nosotros sólo listamos series extranjeras y hasta 1993, y además también miniseries y pelis para TV, cosa que tú descartas.

cyrang dijo...

hola carlos:

si, la idea de mi blog era la de emocionarse con las sintonías de inicio de las series, por lo que descarte los telefilms y las miniseries (ademas que de estas ultimas es muy chungo encontrar datos) aunque yo si trabajo la animación, los animes y la series españolas.

lo que me refería con colaboración es a la hora de documentarme. por ejemplo, trate de hacer la serie "L'agencia" de estrenada en Cataluña (supongo) en 1990 que veo que tenéis en vuestra lista (y por eso llegue hasta aquí) pero no he encontrado apenas nada mas de ella en la red. por si teníais mas datos.

del mismo modo, cualquier duda que tengáis vosotros estaré encantado de ayudaros si esta en mi mano.

un saludo.

calros dijo...

OK, preguntaré en el foro y si averiguo algo te avisaré en tu blog.

cyrang dijo...

Muchisimas gracias

Cisco dijo...

Hola!!! acabo de encontrar este blog y buscaba una serie en concreto pero no recuerdo su nombre ya que era pequeño por aquella epoca, pero lo k si recuerdo es que era una de las primeras serie asi en plan cienca ficcion de una chica que paraba el tiempo juntando los dedos la xica se llamaba algo asi como EVE EFER KARLAN o algo de eso su padre era extraterreste y ablaba con el mediante una piramide o algo asi en forma de figura que tenia sobre la mesilla.

SI pudieras ayudarme sabiendo el titulo me serias de gran ayuda.
GRACIAS!!

calros dijo...

Te refieres a la telecomedia de ciencia-ficción "De otro mundo" (Out of This World) con Maureen Flannigan.

Cisco dijo...

QUE FLIPAZO!!!!! si era esa no sabes los años que llevo buscando el titulo de esa serie muchisimas GRACIAS!!!!!

sms dijo...

Hola!
Me encanta la iniciativa del blog.
Hay alguien por ahí que pueda ayudarme a localizar la serie Belphegor, el fantasma del Louvre. tengfo un amigo que quedó enamorado de la serie en los 60 y me encantaría regalársela. Gracias.

calros dijo...

Me parece que no está en DVD ni siquiera en Francia, así que lo veo muy negro. Lo máximo que hay editado aquí es un "remake" que se hizo para cines hace unos pocos años. La serie no creo que la editen en España nunca y menos con el doblaje original de Bañó.

SMS dijo...

Gracias por la información. De todas formas, si por casualidad te enteraras de algo te agardecería que me lo comentaras, con un comentario en la página, o un mail (salvapms@hotmail.com)
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Calros y Papa Catwright,
en primer lugar felicitaros por la página, ... yo también soy un "nostálgico" de las series, pero en este pais es adentrarse en "Los límites de la realidad".
Os remito una serie de "gazapos" sobre entradas de los años, que creo se tendría que enmendar:
A medias (T) 1986 25-4-87
Apretón de manos (T) 1975 23-3-74
Asesinato con espejos (T) 1985 23-3-86
Asesino en las aulas, un (T) 1985 5-1-86
Country (T) 1986 13-1-87
Crucero de la muerte, el (T) 1981 13-7-75
¿Dónde está mi esposo? (T) 1982 18-1-76
Edad de hierro, la (M) 1986 11-2-85
Falcon Crest (S) 1985 7-1-84
Lladre, el (M) 1985 16-2-84
Llamada al peligro (T) 1075
Llamados para la gloria (T) 1988 24-9-87
Persecución en la noche 1985 2-2-86
Reina de las nieves, la 1987 1-1-88
Reina del baile, la 1980 12-4-81
Ronald el malo 1982 28-IX-75
Señor de Ballantree, el 1985 12-1-84
Spenser, detective privado 1987 10-1-88
Ultraje (T) 1979 11-V-75
Violación de Sarah McDavid, la 1987 20-1-88

Secreto el Valle Perdido está dos veces: 1987 28-8-87, y 1987 20-9-87

y por último de la serie Perry Mason, anotais:
Perry Mason 1988 23-8-88 (supongo que ha de ser El Regreso de)
Perry Mason 1961 1-7-86 (supongo que ha de ser la original), y
Regreso de Perry Mason, el 1985 2-2-86

Un saludo y gracias
Pep

calros dijo...

Caray Pep pues tienes razón, vaya fallos con los años, ahora me pongo a arreglarlos. Lo del "Regreso de Perry Mason" es correcto: el piloto en castellano se llamó así, pero luego la (segunda) serie siguió conservando el título "Perry Mason" a secas. Lo del año 86 sí que está mal. Gracias a tí.

Anónimo dijo...

Hola,
otra cuestión,
los telefilms "Golden State" y "Largos dias del verano" porqué tienen dos fechas entre paréntesis, 1986 y 1987 (3-8-87) la primera, y 1985, 1988 (7-2-88) la segunda.

Gracias,

Pep

calros dijo...

Caray Pep, ya veo que lo estás controlando todo al milímetro. Así me gusta.
Los telefilmes que se han emitido por TVE pero que antes habían sido estrenados por FORTA, tienen dos años, la de su estreno por FORTA y la de su emisión posterior por TVE. Eso pasa también con otras series como "Suave es la noche".

Unknown dijo...

Hola desde México.
Revisé su Blog, felicidades. Me permito sugerirles que incluyan otra serie del Oeste que se llamaba Laredo con Peter Brown y William Smith dos de por lo menos 5 actores más muy conocidos. Fue como del 66' y en algunos países de habla hispana se llamó los Rangers de Texas.
Un abrazo.

calros dijo...

Gracias Luz María, pero por desgracia nuestra esta serie no llegó a España (como muchísimas otras que pudísteis ver en Latinoamérica).

Anónimo dijo...

Hola Sres, acabo de descubrir este blog ya que ando buscando una serie emitida a finales de los 70. No recuerdo mucho, tan solo que trataba de un hombre que tenia una doble vida y que se colaba en su escondite y se quitaba el disfraz (peluca, gafas, barba y bigote) delante de un espejo. Creo que era una serie britanica, en b/n y que se trataba de algun agente secreto que combatía el mal, aunque podría ser que estuviese mezclando cosas de El Santo...

A alguien le suena? :)

calros dijo...

Me da en la nariz que es la serie francesa "El extraño señor Duvallier" con Louis Velle.

MONTY dijo...

Hola, quería preguntarte si te suena una serie que se emitió entre 1987 y 1989, más o menos, que se llamó "A TRAVÉS DEL LABERINTO", pero no Dentro del Laberinto, que es la más conocida. No recuerdo mucho de ella, simplemente que un niño iba perseguido por un adulto, y este niño se reducia, o viajaba a lugares fantásticos. Recuerdo también la imagen de un arquero fantasmagórico o vestido de blanco que salía de una pintura y el niño se quedaba asombrado al verlo. Se emitia una vez por semana en la TVE-1, de cinco a seis de la tarde y duraba muy poco, tres cuartos de hora o cuarenta minutos. Entonces yo era muy pequeño y no recuerdo mucho más. Gracias.

calros dijo...

Ni idea. Lo preguntaré en el foro y si alguien saca algo ya te avisaré aquí.

betty dijo...

Hola soy nueva, me encanta esta pagina, aqui encontre una seria que quisiera tener en dvd se llama granjero ultimo modelo (green acres)si tienen posibilidad de conseguirlo en castellano se los agradeceria, soy de venezuela

calros dijo...

De momento sólo está editada en DVD en inglés. Paciencia.

Jose G. dijo...

Hola,
Genial el blog, y ya que estamos una preguntita, ¿conoceis la serie EVIL TOUCH? ¿se emitió en España? y si es así ¿con que titulo?
Un saludo y felicidades por el trabajo de recopilación.

calros dijo...

No, esta serie es inédita en España.

Carmen dijo...

Hola a todos y gracias por la página. Necesito ayuda, estoy interesadísima en una serie de la BBC que estuvo en la sobremesa en los años 80, la pusieron unas pocas semanas mientras no llegaba la siguiente temporada de "Los Roper" y no recuerdo el título.El protagonista era un joven que tenía una pandilla, lo curioso es que cuando tenía un dilema, la cámara enfocaba su ojo simulando entrar en su cerebro en donde se le veía vestido de tres formas distintas ( con corbata, informal y como él vestía en la vida real) mientras discutían entre ellos (sus tres "yos") generalmente convencía el que vestía corbata pero siempre hacía lo que decía el informal. Si alguien recuerda el título podré intentar conseguirla. No debió de tener mucho éxito porque estuvo poco en antena. Alguien me puede ayudar????Gsniscessracias.

calros dijo...

Hay una serie que podría ser la que buscas, "La cabeza de Herman" (Herman's Head, 1991) a ver si te suena el intro: http://www.youtube.com/watch?v=IP9F_d7mgcA

Carmen dijo...

Gracias Carlos, he visto el enlace y es parecida, sin embargo la que yo busco es británica, no americana y siempre cuando el protagonista tenía un dilema, la cámara entraba en la cabeza del chico y aparecía un salón muy formal y el mismo protagonista vestido de tres formas distintas discutiendo entre sí.

calros dijo...

¿Eres española, Carmen? Lo pregunto para descartar opciones...

calros dijo...

Monty, ya he encontrado tu serie: era "La caja mágica" (The Box of Delights) con Patrick Throughton. Se emitió en TVE1 en 1988.

Nino Cruz dijo...

Hola a todos. Llevo algún tiempo buscando la música de una serie que emitió TVE hacia el año 1986. Creo que era alemana (tal vez austriaca, o suiza...) y se llamaba algo así como "Los Dombruch". En su primera temporada, la trama discurría alrededor de una familia de clase media-alta que eran dueños de una tienda de antigüedades, o de muebles, y que, cansados de vivir en un piso situado encima de la tienda, deciden mudarse a un viejo molino que deben rehabilitar. El padre de la familia se llamaba algo así como "Sigui", y muere en medio de la serie de un ataque al corazón.

Del nombre de la serie no estoy nada seguro, porque no la encuentro en ningún sitio tecleándolo, así que agradecería que alguien lo recordase y me lo dijera, ya os digo, para buscar la música.

Gracias adelantadas a todos.

calros dijo...

Hola Nino, la serie que buscas es "La familia Drombusch" (Diese Drombuschs, 1983-94) cuya primera temporada se emitió en España en 1988. En Youtube hay varios trozos de la serie, en alemán, y por supuesto su tema central, teclea esto: http://www.youtube.com/watch?v=y1KZrdoBp5k

Nino Cruz dijo...

Gacias, Calros, por el dato y por la celeridad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Estaba buscando información de una serie de tv. Creo que se emitió en tve en los años 80 o 90. Eran dos chicas extranjeras que visitaban España y vivían situaciones cómicas y surrealistas, por ejemplo, en los sanfermines.
Si alguien sabe el título me gustaría conocerlo, no sé si los datos que ofrezco son suficientes. Gracias

calros dijo...

"Dos chicas con ángel"
http://mangaclassics.mforos.com/858150/4869873-busco-titol-de-serie-de-tv-d-hostesses-dos-chicas-de-altura/#46752585

conan dijo...

Hola, en primer lugar felicidades por la idea, a ver si me podeis iluminar.
Busco una serie emitida los sabados a media mañana, seguramente después de "Cajón desastre" o algún programa similar, realmente no recuerdo el año pero sería el año 87-88-89.Era europea, creo que alemana o francesa, se desarrollaba en una casa con fantasmas, uno era el cuadro de un tio muy cabreado, otro salia del lago, era una especie de barquero anfibio, una pareja de enamorados que no podian estar juntos... a ver si os suena de algo, un saludo

calros dijo...

Pues no me suena, preguntaré en el foro y si la saca alguien, te aviso aquí.

MAGDALENA dijo...

Me encantaría recuperar la serie "la luz de los justos" en español, versión que hicieron los mismos artistas para España, en enero de 1984. Si la consiguen en los archivos de TVE. o TF1,EN MADRID O PARÍS, ¿ME LA PODRÍAN MANDAR A SEVILLA? AQUÍ LO QUE HE CONSEGUIDO DE DICHA SERIE, ES DESDE PARIS. SI LES DA POR ALGUIEN QUE NACIO O ESTUVO EN SEVILLA, ENTONCES SÍ, Y NOS LOS PONEN HASTA EN LA SOPA, Y CON UNA ARROGANCIA IMPERTINENTE Y BURLONA, QUE PARECEN QUE LO CONOCEN DESDE SIGLOS... GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por el blog.
Mi búsqueda se centra en una serie centroeuropea (¿alemana, checa...?) de mediados de los 80 demitida por tve en el que había un grupo de extraterrestres con aspecto humana, y la protagonista era una chica morena. no encuentro posibles títulos por donde bucear...
Gracias

calros dijo...

Podría ser LOS VISITANTES (Návstevníci, 1983) con Josef Bláha. Está en YouTube (en checo, claro)

Anónimo dijo...

hola, llevo muchos años tras de una serie que hacian en tv1 sobre principios de los 90 me parece ,pero no recuerdo el titulo si alguien me puede ayudar lo agradeceria.la hacian los viernes por la tarde recuerdo vagamente que era como un castillo que habia todo tipo de personajes , uno se combertia en hombre lobo otro frankestein y otro era como el hombre pez cuando se metia en el lago porq habia un lago que rodeaba el castillo,no se era divertida haber si alguien recuerda algo dejo mi email elianafresita@hotmail.com

Anónimo dijo...

Recuerdo una serie o miniserie en b/n. Creo recordar que los protagonistas eran dos policias. Uno de ellos era un robot que, cuando se paraba, tenia que beber una lata de aceite para poder continuar. No recuerdo si era policíaca o comedia.
¿Alguien recuerda el nombre de la serie o, al menos el de los actores?.
Gracias

calros dijo...

Anónimo 1: La serie que buscas es "La tía de Frankenstein"
Anónimo 2: La serie que buscas es "Holmes y Yo-yo"

Anónimo dijo...

De Anonimo 2:

Gracias Carlos eres un genio. Efectivamente era "Holmes y Yoyo".

Por fin más de uno dejará de pensar que estoy loco.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

En primer lugar, gracias por este expléndido trabajo. Estoy intentanto encontrar hace tiempo una serie que echaban los domingos después del telediario en los años 80. Me daba la impresión de estar ambientada en el renacimiento, y había un cura o clérigo que daba clases a unos chavales... y eran muy estrictos...ufff no puedo dar más datos... sólo sé que me gustaba la música... y no soy capaz de encontrarla de momento. Yo sólo era un niño y no recuerdo más... gracias por anticipado!! ;)

calros dijo...

Creo que la serie que buscas es "Sed buenos... si podéis" con Johnny Dorelli, y el tema central de la serie, "Vanità di vanità" está en Youtube en el siguiente enlace
www.youtube.com/watch?v=VUxxwhfNjzE

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!! He estado viendo partes de la serie (película)y he escuchado las canciones.... No sé... Hay veces que mitificamos las cosas, y un niño de 8 años más! No sé... tenía en la mente otras imágenes y una música más medieval... pero bueno... creo que será esta serie. Muchas gracias de nuevo y felicidades! ;)

Unknown dijo...

Muy buenas! llevo mucho tiempo intentando recordar el nombre de una mini-serie. La pudimos ver en España entre el 86-88, la emitían los domingos tras el telediario.
La serie narrava la vida de una tribu de indios americanos, no recuerdo el nombre de ninguno de los actores, pero recuerdo algo de un búfalo blanco o un halcón, el caso es que ese "animal" era como su alma gemela o algo parecido y hasta ahí puedo recordar. Hasta hace poco he creido que el nombre de la serie era sioux, pero la he buscado y nada.
Échame una mano haz el favor.
Gracias

calros dijo...

Te refieres a EL GUERRERO MÍSTICO, basada en la famosa novela HANTA YO.
http://santxe-miniseries.blogspot.com.es/2012/05/el-guerrero-mistico-las-raices-de-los.html

Anónimo dijo...

Conan, la serie que tú buscas creo que es la serie alemana "La tía de Frankenstein" (Frankensteins Tante), una de las series más raras que vi de pequeño.

Sergio dijo...

Buenas. Estoy buscando una serie que ponían en TVE hacia 1987 ó 1988. Creo que estaba ambientada en el año 1992, que por aquel entonces para nosotros era "el futuro". Trataba sobre un chico que iba como en una nave espacial y un ordenador o robot o algo semejante le enseñaba escenas reales de cosas de todo el mundo. Por ejemplo recuerdo unas escenas de una competición júnior de motocross en Australia. En la "nave" esa ponía "1992", me parece. Sé que doy datos muy vagos, pero ¿a alquien le suena? Un saludo.

calros dijo...

Pues ni idea. Lo preguntaré en el foro y si saco algo te avisaré aquí.

Leonita dijo...

Hola, estoy interesada en encontrar una serie que se emitio en telecinco por los años 90, no recuerdo el titulo, la serie es americana y iba de mjeres que estaban en la carcel y al salir montaron un hostel donde pasaban cosas raras, espero q alguien me pueda ayudar, me gustaria poder volverla a ver, si alguien me pudiera decir algo mi email es este leonita_charco_del_pino@hotmail.com muchas gracias, un saludo

calros dijo...

¿Podria ser LOS ÁNGELES DE ROBIN (ROBIN'S HOODS) con Linda Purl? http://mangaclassics.mboards.com/858150/10964800-los-angeles-de-robin/

Aran dijo...

Hola:

Estaba buscando una serie centroeuropea, de principios de los 90, sobre un atractivo detective aristocráta que trabajaba con su ex.
Se emitía creo, en Televisión Española, por la tarde.

A ver si alguien la recuerda, gracias.

calros dijo...

Hola Aran, la serie que buscas es SANGRE AZUL (BLAUES BLUT, 1989) con Albert Fortell y Ursula Karven.

Unknown dijo...

Hola, me gustaria saber el nombre de una serie de los 90. A ver si me podeis ayudar. Trata de un matrimonio que tiene, una casa de acogida o algo así, con varios chicos de distintas edades. Tienen un rancho o zoo con animales y todos lo cuidan. Uno de los chicos es una adolescente latina que esta alli con su hermano pequeño. Y otro de los chicos es adolescente y se sienten atraidos pero el tiene novia.No se que mas decir. espero que me ayudeis. gracias.

calros dijo...

Pues ni me suena. Preguntaré en el foro y si sacan algo te aviso aquí.

Anónimo dijo...

Hola felicidades por la pág. está genial :) .. Bueno a ver .. quería saber si alguien conoce una serie emitida por tve en los años 70 u 80 no sé si britanica o australiana, sobre unos niños huerfanos durante la colonización de Australia que sobreviven en unas cuevas haciendo pillerias perseguidos siempre por un oficial .. y no sé nada más. Gracias de todas formas!! :)

calros dijo...

LA ISLA DE LOS FUGITIVOS (RUNAWAY ISLAND), se emitió en TVE a partir de 1984, con Sancho Gracia (Curro Jiménez), aquí un enlace al teleprograma de la época: http://www.todocoleccion.net/tp-teleprograma-n-967-15-21-10-84-sancho-gracia-isla-fugitivos~x28555426

Anónimo dijo...

Sí que es esa, La isla de los fugitivos, muchísimas gracias por la ayuda, Carlos!! :)

Anónimo dijo...

Lo siento se me colgó la pág. y lo puse más veces jajaja ains .. :)

Mario Castillo del Pino dijo...

Hola. Gracias por adelantado. Llevo años buscando una miniserie británica que se emitió en España en los setenta. Siento no disponer de ningún dato pues yo era muy pequeño. Lo único que recuerdo es que era la historia de un niño que deseaba volar y construía y volaba maqueta de aviones pequeños. Tenía una amiga de su edad, unos 10 años, que le acompañaba en sus aventuras. Está situada en el campo británico y era muy tierna.
Recuerdo el tono de la música de la entrada de la serie pero eso no ayuda aquí.
Como veis no estoy siendo nada concreto. Si alguien recuerda una serie británica que cuadre con lo comentado, le agradecería que me ayudase.

calros dijo...

Pues no me suena tampoco, lo preguntaré en el foro y si lo sacan, te aviso aquí.

David Cuenca dijo...

Estoy buscando una serie de TV, no sé si belga, francesa o una coproducción, que se llamaba algo así como "El mayor negocio del mundo".
La serie debes ser posterior a 1989, tras la caída del muro, y cuenta la historia de un cargamento de frutas, que al principio son manzanas, y terminan siendo ciruelas.
Esas toneladas de fruta deben salir de un país fuerte de la UE, tal vez Francia, y quieren llevarlo a un país débil del este de Europa.
No recuerdo los capítulos, pero el protagonista es un chaval que ronda la treintena, y cada paso que da se encuentra con una traba.
Traducir a varios idiomas cualquier trámite. Si la traductora de un idioma poco común está con gripe se retrasa el trámite.
Mientras tanto, el cargamento de fruta se estropea, por lo que el tren ya no sirve y hay que buscar otro transporte refrigerado, nuevos trámites, nuevas traducciones.
Ente papeles, frutas y traductores está en juego la carrera del funcionario treintañero, que además tiene jefe; jefe que también sueña con su carrera.
Total, que sale una serie cómica llena de despropósitos y al final no recuerdo que teminan trasportando.
No recuerdo el título, pero sería algo así como, "El mejor negocio del mundo", o "El peor negocio del mundo".
Creo que era en la TVE 2, la dos, para entendernos.
La duración de los capítulos no creo que llegasen a una hora.
Yo la ví doblada, o sea que la ví en castellano.
La ví en blanco y negro. No sé si yo tenía tv en color, o que la serie era en blanco y negro.
No creo que fuesen más de diez o 12 capítulos.
Confio en vosotros para encontrarla!

calros dijo...

Hola, la serie que buscas es EL NEGOCIO DEL SIGLO (The Gravy Train Goes East, 1991) con Ian Richardson y Christopher Waltz, que se emitió en TVE2 en 1993-94 y luego la repusieron en TVE1 en 1997.

David Cuenca dijo...

@calros: Millones de gracias! La pregunta surgió en los foros de http://www.transicionestructural.net y estoy seguro que seran muchos los que te va a estar agradecidos. Un gran saludo!

Anónimo dijo...

Hola,nose si aun esta activo el chat pero de rodos moos dejo mi serie q me gustaria saber,era un tio q teni un piso en new york creo q era periodista o algo asi,una noxe escribiendo un rayo le cayo y le salio como una especie de hombre del ordenador q tenia el cuerpo nefro pero con los bordes en neon azules y la cabeza era lo q mas humano tenia y q se podia tranformar en coches y cosas.no me se el nombre de la serie pero seguro q noera trons como todo el mundo me dice. Creo q tbn lo exaban por la mañanas temprano en telecinco,pero no toy seguro la veia de peke,gracias por la ayuda a todos

calros dijo...

AUTOMAN - http://www.youtube.com/watch?v=d8DJo_p0sns

Anónimo dijo...

Hola, ojala y m puedas ayudar porque por la serie que te voy a preguntar apenas tengo recuerdos....Bien era de ciencia ficcion...sobre el 86-90 mas o menos...creo que la emitian sobre la media mañana de los sabados en tve...no recuerdo de que trataba de lo unico que me acuerdo era de las armas que llevaban que me chiflaban...jajaja...eran como unas pistolas laser pero tenian la empuñadura por la parte de arriba, de modo que todo el arma se quedaba por la parte de abajo de la mano. Siento no poder dar mas datos pero esque tendria entre seis y diez años...Lo que si creo es que no se emitieron muchos capitulos...

calros dijo...

Podría ser WINSPECTOR.

Anónimo dijo...

Winspector? esa era en plan Bioman si no recuerdo mal no? No no era de ese tipo...de Winspector si me acuerdo bien ya era un poco mas mayor...jolin mira que me fastidia no poder darte mas datos...Puede incluso que coincidiera en emision con V...ademas hasta creo recordar que llevaban una tematica similar...

Anónimo dijo...

Bueno por si no me puedes ayudar con esta ahora te voy a preguntar por otra...jajaja.De esta si que recuerdo mas cosas...Es de dibujos manga, la emitian en A3 cuando ya emitian en abierto...supongo que al principio de eso...trataba de un una especie grupo de chicos que pilotaban unos jets al estilo de Comando G...pero tenian un aire "mas moderno" jajaja. Habia una especie de nave nodriza de la cual salian con sus jets por una especie de lanzaderas...y poco mas te puedo contar porque ya no me acuerdo de mas...jajaja

calros dijo...

Pues ni idea, lo preguntaré en el foro y si la sacan te aviso aquí. La otra que dices podría ser NIÑOS AL RESCATE de Monkey Punch.

Anónimo dijo...

Siiiiiiiii!!!! es esa!!!!! jajajaja....gracias gracias gracias y mil veces gracias!!!! jajsja....la he buscado y si que es...puffff no te puedes hacer una idea de las veces que he probado con miles de nombres y no la habia encontrado, gracias. Y la otra si me lo investigas y me puedes decir algo serias mi papa noel de este año...jajaja...si no no pasa nada gracias de todas formas. Un saludo.

Anónimo dijo...

No sé si os ha llegado mi petición anterior, os la repito por si acaso estoy buscando una serie de los 60-70 en la que los protagonistas intentaban escapar de una isla ( o playa no recuerdo bien) y una bola gigante quen normalmente aparecia por el mar se lo impedía. Gracias y un saludo,
Encarni

Anónimo dijo...

Quisiera saber el titulo y datos de una serie de television, mexicana creo, de 1988, aproximadamente, el titulo era algo asi como "crucero de pasion" o "crucero de verano". La protagonista principal se llamaba "Melania" y otro actor "Ricardo"....etc. Sabeis algun de esta serie o donde podria encontrarlo.
Gracias y saludos
ferente0@gmail.com

calros dijo...

La de la isla y la bola gigante es EL PRISIONERO con Patrick McGoohan, que está editada en DVD en España con su doblaje original latinoamericano.

Por otro lado, las únicas series latinoamericanas que llegaron a España en 1988 fueron CUNA DE LOBOS, CUATRO HOMBRES PARA EVA y DE PURA SANGRE, pero no hay ninguna "Melania".

Anónimo dijo...

Hola Calros; soy Encarni la que buscaba la serie EL PRISIONERO....muchísisisimas gracias, nos pasamos la tarde de Navidad entera pensando en la serie e intentando averiguar su título sin conseguirlo, y gracias a tí y a tu blog saciamos nuestra curiosidad de teleadictos.
Muacks

Randalita dijo...

Hola,algunos de vosotros recuerda una serie de un hombre q está conduciendo de noche, ve un lobo en la carretera, se asusta, sale de la calzada y termina por caerse encima a una caravana, matando a los gitanos q vivian en ella.
El patriarca de los gitano, pacta con el hombre q deberia salvar a 3 personas para deshacerse de este entuerto.
El hombre empieza a tener sueños premonitorios q le ayudan a salvar personas q ni siquiera conoces.
Creo q lo daban hace 5 años aprox. en la cadena cuatro.

Gracias Giusy

Randalita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Randalita dijo...

Soy yo otra vez:
Creo q la serie era francesa o tal vez podria ser de Canada.
Gracias

calros dijo...

Uf... demasiado moderna para mí.- Preguntaré en el foro y si la saca alguien, te aviso aquí.

Isabel SRA dijo...

WOH! me viene muy toda esta lista... pero aun asi, no estoy segura de que la serie que busco se encuentre aqui xD No recuerdo el nombre, pero si que la echaron en telecinco un tiempo al mismo tiempo que otra serie llamada: "Medical investigation" o algo asi... la serie en cuestion qeu busco era en plan, mentes criminales, un grupo recorriendo una serie de asesinatos extraños pero a la par relacionado con extraterrestres... Ademas aparecia un actor enano (sin ofender) que era parte de dicho grupo... pero buff no se yo si estara por aqui.

De igual forma, gracias por la lista!!

Jony dijo...

Buenas! La verdad es que llevo muchos años con dos series o miniseries rondándome la cabeza, una de ellas, después de un buen rato googleando he dado con ella, era "Ana, Ciro y compañía", pero de la otra no encuentro nada, básicamente porque tengo pocos elementos de busqueda. Recuerdo que debieron emitirla en TVE sobre la misma época que la anterior, mediados de los 80's, y según creo recordar, debía ser checoslovaca y trataba de unos chicos que tenían un equipo de fútbol, y jugaban en campos de arena y tal... Si os suena de algo, os estaré muy agradecido, y si no, gracias por intentarlo!

calros dijo...

Gomidewa, la serie que buscas es "Operación Threshold".
La de los chicos futbolistas, ni idea, lo preguntaré en el foro y si la sacan, te avio aquí.

dario dijo...

hola quisiera ver nuevamente una serie, miniserie americana basada en distintas epocas del 40 al 80 aprox que fue emitida en argentina a fines de los 80 principio de los 90 en español como miniserie. yo era muy chico no recuerdo su nombre. se trataba de un asesino creo que era un granjero, varias personas lo descubrieron a trabes de los años . uno de ellos el policia local a quien lo enterro junto con su motocicleta y es descubierto realmente varios años mas tarde. si podrían ayudarme . muchas gracias

calros dijo...

Hola Darío, la serie que buscas es "Jefes", la encontrarás en la web Tu.TV, pero la calidad de imagen no es buena, y el doblaje es español de España.

Anónimo dijo...

hola a todos y gracias por la página me ha traído grandes recuerdos me gustaría que me dijerais como se llama una serie creo que era norteamericana sobre una familia que paso a otra dimensión a través de la gran pirámide cuando la visitaban y las aventuras que pasaban para poder regresar a casa

calros dijo...

Hola, es OTRO MUNDO (Otherworld, 1985) con Sam Groom y Gretchen Corbett. No confundir con la telecomedia DE OTRO MUNDO.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,a mediados de los 80 emitieron en tv1 una serie de dos episodios llamada Otra vuelta de tuerca de Dan Curtis, estoy tratando de buscarla por todas partes en español.Si alguien sabe como encontrarla dejo mi correo: ngzaragoza@yahoo.es

calros dijo...

Hola anónima, la serie que buscas se llamó en España UNA VUELTA DE TUERCA, e incluso se editó en vídeo en su momento, con el título de LOS INOCENTES. Incluso ahora mismo la tienen a la venta en Todocolección http://www.todocoleccion.net/los-inocentes~x17632629, pero no sé si es una versión abreviada o el metraje completo (unos 150 minutos)
De esta miniserie hay dos versiones de cine más, editadas en vídeo o DVD en España, una anterior titulada SUSPENSE con Deborah Kerr y otra de los 90 titulada también UNA VUELTA DE TUERCA con Patsy Kensit, así como una precuela titulada LOS ÚLTIMOS JUEGOS PROHIBIDOS con Marlon Brando.

Anónimo dijo...

Busco serie de tv llamada Frontera azul , en dvd , si alguien la tiene que se ponga en contacto conmigo , gracias ... velascog1@hotmail.com

shoreon dijo...

No sé si es aquí donde se dejan los comentarios. Busco una serie de sobremesa juvenil, que creo que es italiana pero no seguro al 100%, solo tengo recuerdos del primer capitulo una joven pareja en un apartamento, ella morena con el pelo rizado, están levantandose de la cama y curiosamente a ella se le ven los pechos durante un momento, hecho que me sorprendió enormemente siendo un crío y a esas horas. Diría que es de mediados de los 80 en tve.

shoreon dijo...

No sé si es aquí donde se dejan los comentarios. Busco una serie de sobremesa juvenil, que creo que es italiana pero no seguro al 100%, solo tengo recuerdos del primer capitulo una joven pareja en un apartamento, ella morena con el pelo rizado, están levantandose de la cama y curiosamente a ella se le ven los pechos durante un momento, hecho que me sorprendió enormemente siendo un crío y a esas horas. Diría que es de mediados de los 80 en tve.

calros dijo...

Con esas pistas, ni idea, lo preguntaré en el foro.

FJTOL dijo...

Buenas, busco una serie que debe de ser de finales de los 80, principios de los 90. Es posible que los datos que aporte sean confusos.

Tengo pocos datos, a mi me daba algo de miedo (era pequeño), y estaba rodada en una especie de ciudad/pueblo tipo Transilvania. No recuerdo gran cosa, recuerdo que la estética de la serie era parecida a las peliculas de Sherlock Holmes, Frankestein y la peli de Sweeney Todd.

He dado con una serie llamada la Tía de Frankestein pero trás darle un par de vistazos por youtube, no estoy seguro de que sea esa. Alguna sugerencia?

Otra posible pista, que no sé si es de la misma serie o de otra, es que recuerdo un personaje que daba mordiscos en una especie de papel del que luego salía sangre (como un mordisco de vampiro pero sobre unas hojas) Os suena?

Espero que alguien pueda echarme una mano, así leído parece de broma pero llevo años buscándolo.

Anónimo dijo...

buscaba una serie de finales de los 70 o principios de los 80, que echaban los domingos por la tarde noche (creo). Siempre empezaba con un anciano que de pronto entraba en una puerta secreta disimulada en la biblioteca y, cuando entraba se quitaba la careta de anciano y era un joven y hacia misiones especiales de investigacion y benefactor....

calros dijo...

FJTOL, si no es "La tía de Frankenstein" (que tiene mucha pinta de serlo) también podría ser "El pequeño vampiro"

ANONIMO, la serie que buscas es "El extraño señor Duvallier" http://mondorgasmo.blogspot.com.es/2012/01/claude-bolling-el-extrano-senor.html

Unknown dijo...

Hola!!! encontrar este blog puede ser mi "salvacion". jaja espero q puedas ayudarme, estoy buscabdo una serie creo q finales de los 80 principios de los 90 que se emitio aqui en españa, no recuerdo ni personajes ni nombre, pero recuerdo q salia una luz verde de las que varias personas del pueblo huian o algo asi... habia una especie de nave espacial enterrada en el bosque que creo q encontraban unos niños... no recuerdo mucho mas porque x entonces era muy pequeñita. Lo curioso esq a todos los que he preguntado no la recuerdan y llevo muxo tiempo buscandola... Ojala puedas exarme una manillo. Gracias :D y soy de españa, x si ello ayuda en algo.... ^^

shoreon dijo...

Es posible que sea "Bajo la montaña" (Under the mountain) aunque es muy antigua pero tiene un argumento muy similar.

Anónimo dijo...

gracias Carlos por lo del "Extraño....

Anónimo dijo...

Charlton Heston: Buenos días. En primer lugar felicitaros y bendeciros porque para todos los nostálgicos ésta página es extraordinaria y nos trae muchos recuerdos. Quisiera preguntar por varias series y donde descargarlas. La serie Centennial.No encuentro la serie " Una ciudad llamada Alice " con Bryan Brown ( +- 1981 ) y un par de series que no recuerdo el nombre y son de los 80. Una trataba sobre la vida de una poderosa familia italiana que en la actualidad vivian en unos palacetes preciosos y recuerdo que la protagonista llevaba un Opel Omega. La otra serie creo recordar que está situada en la isla de Capri donde una mujer se venga del marido que la dio por muerta y al final lo que tenia era la cara deformada por el fuego. No recuerdo más de esta dos últimas series. Gracias por vuestro esfuerzo y ánimo.

Unknown dijo...

Comentaros un error. La piedra blanca no se paso en el 74 como dice el índice, sino trece años más tarde, en la estación 87-88. Espero rectifiqueis el dato. Me gustaría me dijeseis, que pagina es buena para que alguien me informe sobre el título de una peli que vi en tv hace la tira. Enhorabuena, tremendo trabajo el vuestro. Gracias.

calros dijo...

@Charlton Heston: "Centennial" la busca todo el mundo, de momento sólo está disponible en audio latinoamericano. La otra serie se titula en realidad "Una ciudad como Alice", está en DVD... en Australia, claro (en inglés y Zona 1). La serie de Capri ¿no la estarás confundiendo con "Retorno a Edén"? La otra ni idea, lo preguntaré en el foro.
@José Nacho. "La piedra blanca" se estrenó en España en 1974, dentro del programa "Un globo, dos globos, tres globos" y luego la repusieron en 1987-88. En el blog sólo se ponen las fechas de estreno de las series. El título de la peli que buscas puedes preguntarlo aquí mismo, o en el foro, o si no en cualquier foro de cine antiguo...

Unknown dijo...

Perdón perdón. Ya he visto que «La piedra blanca» se estreno en el 74. Lo siento. Como decís tenéis mucho trabajo y más con lerdos como yo. Con respecto a la peli que busco, tu me podrías ayudar. Por lo menos respondes. Gracias. La película se paso a finales principios de 70 u 80 y después mediados 80. Dos escenas recuerdo: el adolescente protagonista en casa de una compañera rubia dándose la paliza en un sillón. Llegan los padres de esta y sale por patas. La otra escena, ya al final, se pelea el prota con un capullo que le había martirizado durante toda la peli. Creo que la pelea es en la playa. Nuestro prota coge un revolver que guardaba en una caja de zapatos y le da un susto de muerte al capullo. La película tenía el tono de «verano del 42» de Mulligan. Gracias y repito las disculpas.

Unknown dijo...

Cómo se accede al foro?

Anónimo dijo...

Hlac acuerdan de una serie sobre un lindo chico q era angel y q ayudaba a todos los q lo ncsitaba vstia un jean azul remangadito remera blanca y una chaqueta negra ayudnm xfa

calros dijo...

En teoría vas aquí http://mangaclassics.mboards.com/ y te registras, pero lo mejores es que esperes que pregunte yo, y si alguien me contesta, te lo digo en este mismo blog.

calros dijo...

ANÓMINO, tu ángel podría ser la telecomedia "Señor ángel" -así se tituló en España- (Good Heavens, 1976) con Carl Reiner.

Anónimo dijo...

Alguien qm ayude xfa ncsito saber sobre una serie q trataba. de un lindo muchacho q moria y c convertia en angel y q ayudaba a muchas personas vestia jean azul remera blanca y chaqueta manga larga negra creo q era americana la serie

Unknown dijo...

Gracias. Me mantendré a la espera.

Unknown dijo...

Me da un poco de reparo pero si me podéis ayudar, miel sobre hojuelas. Solo necesito dos películas más. 1) de mediados los 70, infantil: un niño es castigado en el cuarto de baño, abre el grifo del lavabo y coloca sus dedos bajo el chorro, aparecen dos duendes que saludan usando la palabra oju. 2) De principios de los 90. Película australiana de un joven solitario y retrospectivo al que llaman raton. Cómo se llaman estas dos películas. Por favor.

LunaMalagueña dijo...

Buenas!! Yo como muchos ando buscando una serie de mi infancia , la emitia TV2 por la tarde recuerdo seria de los noventa largos.. Yo creo q americana y lo q recuerdo de esa serie es q era una pandilla de jovenes q se comunicaban con otros niños/ adolescentes de otros paises , tenian relojes q se comunicaban por ellos, (imagen y audio) y luego tenian como una especie de lugar subterraneo q era como el centro de operaciones con una pantalla gigante q tb se comunicaba con los otros de los paises..( creo q investigaban) pero mis recuerdos son muy vagos xq ha pasado unos 15 años .. Jeje a ver si hay alguien q se acuerde saludos!!

LunaMalagueña dijo...

Acabo de encontrar alguien q busca la misma serie y da esta explicación:
En ella aparecían unos niños-adolescentes de distintos países que formaban parte como de una especie de sociedad secreta y se comunicaban entre ellos y con "los jefes" con videollamadas a través de un tipo de ordenador pequeño (parecido a una nintendo ds negra). Su objetivo era detener a "los malos" que en cada capítulo pretendían robar algo distinto (creo que en uno eran las joyas de la corona).

shoreon dijo...

Si es de dibujos, podría ser "En busca de Carmen Sandiego? Esta es la intro:
http://www.youtube.com/watch?v=XLSp29Zx6Ck

LunaMalagueña dijo...

No era de dibujos! Gracias de todas formas! A ver si alguien la recuerda

jou1981 dijo...

hola,estoy buscando ua serie de un extraterrestre de forma humana al que acompañaba una espeie de robot volador que tenia la forma de una tele y le iba informando de todo lo referente a eeuu que es por donde se movia. gracias

Unknown dijo...

Hola a tod@s,
Estoy buscando una serie norteamericana que se emitió en España en los años 80 (creo). Los protagonistas eran dos policías y uno de ellos era un robot aunque su compañero no lo sabía. Pero lo descubre accidentalmente un día al ponerle bien la corbata y ver una especie de puerta en el pecho que muestra su interior cibernético...

calros dijo...

Jou1981, la serie que buscas es "Tiempos difíciles en el planeta tierra" (Hard Time on Planet Earth) http://www.youtube.com/watch?v=Ls0Idqi5WxA
KEME SA, la serie que buscas es "Holmes y Yo-yo"
http://www.youtube.com/watch?v=NeJd7j-Rhtg

Unknown dijo...

Muchas gracias, calros. Por unos minutos me has devuelto a mi infancia... XD

LunaMalagueña dijo...

Calros la que te he comentado te suena? gracias un saludo

calros dijo...

Ni idea, lo preguntaré en el foro y si me dicen te contesto aquí.

Anónimo dijo...

Hola! Trato de localizar una comedia que se emitió en TVE en los años 90, creo que en la 2. Transcurría en Nueva York, recuerdo que el protagonista era profesor de literatura divorciado y con hijos que se casaba con una mujer que también tenía hjos. La serie giraba en torno a que tenían que adaptarde a la nueva situación de vivir todos juntos. Gracias

Unknown dijo...

Hola desde hace algunos anios he estado buscando una serie q no encuentro x ningun lado!... La unica imagen q tngo en mi memoria es de una nave espacial, donde dos de sus tripulantes vestian un traje gris, una de ellas era de piel rosada calva, y la otra era una chinita con una peluca de varias colores, si saben de ella x favor escribanme a dapaez360@gmail.com gracias!

calros dijo...

Anónimo, la serie de divorciados que buscas es "Una vez más" (Once and Again, 1999-2002) con Sela Ward. Hay episodios colgados en Youtube con el doblaje original en castellano.

miguelopelo dijo...

busco una serie no recuerdo su nombre creo la emitio telecinco en los noventa el mismo dia que camino al infierno, trataba sobre sucesos paranormales, en la intro salia una casa llena de objetos curiosos, animales disecados...porfa si a alguien le suena que diga somo se llamaba, creo que la protagonizaban un hombre mayor canoso y un joven

OSKIR dijo...

HOLAA LLEVO MUXO TIEMPO DETRAS DE UNA SERIE QUE CREO QUE ES DE PRINCIPIOS DE LOS 90,SE DESARROLLABA CREO QUE EN ITALIA DE LOS AÑOS 30 O 40,ERA DE UNOS MUCHACHOS QUE IBAN A UNA ESCUELA Y LAS SITUACIONES QUE LES PASABAN EN LA VIDA..ERA MAS BIEN UN DRAMA.RECUERDO QUE ME ENCANTABA LA MUSICA..MUCHAS GRACIAS POR TODO

Betty Bif dijo...

Hola, hace unos cuantos años que estoy tratando de localizar una miniserie española que, creo que se desarrollaba o en un estudio de televisión o en un diario en la ciudad de Madrid....si alguien me puede aportar algún dato se los voy a agradecer de todo corazón, para mas datos es de la época de Fortunata y Jacinta y de los Gozos y las sombras

calros dijo...

Oskir, la que buscas podría ser "Corazón" (Cuore) con Johnny Dorelli.
http://www.youtube.com/watch?v=eqguSZ8Zu6A
Betty Bif, ahora mismo, de redacción de un diario, podría ser "Página de sucesos" con Patxi Andión, y si es redacción de radio, "Tristeza de amor", con Alfredo Landa, pero son unos 5 años posteriores a las series que dices.

oskir dijo...

sii Calros muxisimas gracias si era esa serie la q veia yo de pekeño y q recuerdos..siempre m ponia triste al verla pero m gustaba y llevaba tiempo detras d ella y no daba..muchas gracias por prestarme atencion..
un fuerte abrazo oskir

TRON dijo...

Hola a todos!! Tengo un recuerdo muy vago de lo que podría ser una serie juvenil de mediados/finales de los ochenta. Tan solo recuerdo el final con las letras, una figura geométrica parecida a un prisma de fondo que creo era algo clave en la serie y una música muy de ciencia ficción tipo vangelis o jarre. También recuerdo un chico que realizaba un experimento poniéndose detrás del prisma y "desapareciendo" mostrándonos el efecto-truco de los espejos.En fin, a ver si alguien tiene algún recuerdo similar. Adios!!!!

calros dijo...

Hola, Tron, la serie que buscas (mejor dicho, las series, porque son tres) es "Chocky" (1984-86) con Andrew Ellams. Hay algunos episodios en Youtube, en inglés, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=7GEICZux9Jg

TRON dijo...

Vaya Calros!!! Muchas gracias!! Lo he visto en Youtube y ha sido como regresar a aquellos años. Es curioso como la mente, enseguida, empieza a volcar más y más recuerdos. Esa música enigmática y las imágenes.. Qué subidón!! Ojalá tuviéramos hoy día reposiciones de series como ésta y otras muchas de nuestra vida..
De nuevo, gracias Calros!!

TRON dijo...

Hola de nuevo!! Voy a apelar de nuevo a la gran memoria de nuestros amigos de este blog aunque he de reconocer que esta vez lo voy a poner dificil, no porque yo quiera desde luego sino porque es un recuerdo muy extraño: Una serie emitida por la tarde (sobremesa creo) a mitad de los 80 (85-86). Parecia que se ambientaba en la edad media y sobre brujería. Parecía la típica serie coproducción italiana-polaca-austriaca...Y la música: como una coral de niños cantando una canción "de colegio" (no sacra) (parecía que lo hacían en italiano). En fin sé que es dificil pero...quién sabe...igual alguien tiene una experiencia similar...Un saludo a todos!!!

TRON dijo...

Pues será que antes de escribir hay que leer. Hay un comentario de Agosto de 2012 que me ha abierto la mente: mi comentario anterior se trataba de la serie "sed buenos si podéis" y esa canción era "vanitá di vanitá". ¡¡Gracias!!
Eso sí, aprovecho para preguntar por otra serie (esta creo que es facil pero no recuerdo el nombre): Americana. Por las tardes. Dos hombres que se dedicaban a repartir los premios que varios ciudadanos ganaban en la lotería.

Enhorabuena por el blog. Me habéis ayudado a recordar buenos tiempos pasados. Creo que es nuestro mayor tesoro: los recuerdos. Y esas series de tv forman parte de nosotros.

GRACIAS!!!!!

Unknown dijo...

Estoy buscando una serie, que las personas no hablan era cómica, y lo que hacían era sonidos como gruñidos, era creo que de Inglaterra o australiana, la estrenaron en Venezuela por el canal venevision creo que en los anos 2000 o mas adelante lo cierto es que fue tan mala que la sacaron del aire!!! Se parecía mucho a mr, bean pero con varios personajes recuerdo un gordo con peinado extraño, lo que hacían era gruñir y muecas o gestos chistosos como si hablaran pero no se entendía?? Si alguien sabe diganme unas ideas!!!

calros dijo...

Hola, Richard, la serie que buscas podría ser "Naked Video" o su secuela, "The Baldy Man", con Gregor Fisher. http://www.youtube.com/watch?v=Xa0gxERMjVA
Tron, la serie que buscas se titulaba, precisamente, "Lotería" con Ben Murphy y Marshall Colt.
http://www.youtube.com/watch?v=QPGw0-VkmB4

Unknown dijo...

Muchas gracias calros !!! Esa era la serie que estaba buscando jajajaja. !!! Es estúpida pero a mi me gustan esas loqueras jajaja no pensé que fuera tan rápido la respuesta , gracias bro!!!!

Unknown dijo...

hola aun no me han contestado... espero q esta serie la puedan relacionar con alguna:

La unica imagen q tngo en mi memoria es de una nave espacial, donde dos de sus tripulantes vestian un traje gris, una de ellas era de piel rosada calva, y la otra era una chinita con una peluca de varias colores, si saben de ella x favor escribanme a dapaez360@gmail.com gracias!

calros dijo...

Ni idea. No me suena que esta serie llegara a España. Lo preguntaré en el foro y si adivinan, te aviso aquí.

Anónimo dijo...

hola ,adava buscando una serie en donde se veia subir una calesa de caballos por una cuesta hacia un castillo y en el habia un jorobado que estaba enaamorado de una chica.tambien habia un cuadro de un jeneral que se movia y hacia ruidos.recuerdo que salia un chico con un circo y esta usaba muy bien el tirachinas.por favor alguien sabe como se llama

calros dijo...

Podría ser "La tía de Frankenstein".

calros dijo...

Luna Malagueña, hemos encontrado la serie que buscas, se titula: "Misión: Top Secret" está en youtube en varios idiomas, y un trozo en castellano: http://www.youtube.com/watch?v=JPUzqX6SNyg

LunaMalagueña dijo...

Sois unos maquinas!!! Esa era!! Jaja mil gracias!

Mr. Guano dijo...

Buenas! Estoy recopilando algunas de las series que veía en mi infancia y gracias a est blog me he reencontrado con 'Missión: Top Secret', qué recuerdos! Pero todavía me devano los sesos intentando encontrar una seri de dibujos que emitían en La 2, creo, a mitad de los noventa. Lo único que recuerdo es que trataba de un hombrecillo que viajaba a distintos lugares y épocas de la historia. La mayoría de las veces era al antiugo Egipto y sí recuerdo muy bien que tenía mucha importancia un escarabajo sagrado y una especie de pirámide negra partida por la mitad. Son todos recuerdos muy vagos y borrosos pero espero que sirvan, Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches (desde México) Mi nombre es Raúl, acabo de visitar esta pagina, aunque no me lo crean acabo de leer TODOS los comentarios, esto con el afán de encontrar una serie y una pelicula que llevo buscando desde hace aaaaaños (y no miento, desde hace 20 años) .
Mis recuerdos son muy vagos pero lo voy a desglosar para que podamos despejar mas dudas. Antes que nada quiero aclarar que ambas las transmitieron en México, y pues no se si se vieron en España.
La primera es una serie de television transmitida aprox. entre los años 91, 92 y 93.
Era actuada, al parecer era Británica, ya que los matices de la imagen eran muy parecidos a los de Mr. Bean.
La trama se trataba de un adolescente extraterrestre (pero con la facha de humano) es adoptado por una familia que lo esconde de la sociedad (una especie de concepto tipo Alf y mi marciano favorito) este vive en el sotano de la casa, el no habla ningun idioma.
La serie no es comica al 100% ni de ciencia ficcion, es mezcla de ambas.
Lo que vagamente recuerdo son dos capitulos y parte de el intro... En uno, la Mamá de esa casa, tenia unos imanes en el refrigerador que minuciosamente colocaba en el mismo y no le gustaba que nadie los cambiara de lugar, pero un dia el joven extraterrestre escribio su nombre con los imanes (quiero pensar que fue cuando llego a la casa por primera vez).
En otro episodio, si no me equivoco, habia una bolita tipo pelusa que creo era de su planeta, y no se si no debian darle de comer o algo asi, total que empezó a crecer dentro del sótano hasta que no podia caber por la puerta.
Y en el intro o al finalizar la serie, recuerdo que se le veia al muchacho extraterrestre en un balcón de una torre, como de un castillo (de dia) asomandose hacia el cielo ó apuntadolo y la familia lo busca hasta que da con el en la torre, lo abrazan y salen los creditos. Este personaje no hablaba, era como un Autista (sin ofender) de hecho la serie era muy extraña no recuerdo risas grabadas, solo recuerdo bien que siempre se veia en un solo plano la cocina como en un set de tv, con la entrada en la izq luego el refrigerador despues el lavaplatos y a la derecha el marco de la puerta del sotano donde el vivía, cabe mencionar que uno nunca veia dentro del sotano, seria en una muy rara ocasion, era un concepto como el refrigerador de la familia de la serie "Dinosaurios" que cuando lo abrian salian unas manitas que recibian la comida para guardarla.
Bueno, muchas gracias por anticipado. Carlos ojala me puedas ayudar a encontrar tan solo el nombre, como pista se transmitio en México casia ala par que el Conde Patula que es del estudio Thames, pero ya busque en todas las series que produjo y no hay ninguna, pero algo me dice que es britanica porque se parece mucho la produccion de la de Chocky.
Bueno me despido les dejo mi correo manson_rb@hotmail.com y lo de la pelicula lo dejo para la proxima, porque esta muy largo mi comentario,Bye

Unknown dijo...

Bueno ya que no me pudieron contestar... yo mismo encontre la serie!!!!!!!!!!
se llama cadetes en el espacio y este es el link x si acaso alguien lo anda buscando tambien:

http://www.youtube.com/watch?v=V04_RsuqvzE

Anónimo dijo...

Hola buenas, me gustaría saber si alguien me puede decir el titulo de una serie creo que será de finales de los 80 o 90, creo que americana o australiana, iba como de un mundo gobernado por clanes o tribus de niños, estaba el grupo de los buenos y los malos, no recuerdo mucho mas, creo que la echaba el canal plus al princio. muchas gracias

Mr. Guano dijo...

Hola Ançonimo. Puede que la serie que buscas sea 'La Tribu' http://www.youtube.com/watch?v=QdRGMRknG-U
La emitieron en Telecinco en 2003

interbar dijo...

Gracias por este sitio. Estoy buscando el título de una serie de finales de los ochenta, en TVE, que trata sobre un combatiente de las brigadas internacionales al que se le encarga una misión en Barcelona. La serie era polaca.

calros dijo...

Hola, interbar, el título de la serie que buscas es, precisamente, "La misión" (Misja) con Tomasz Ludek, y se emitió en TVE en 1985.

jotomashqch dijo...

Hola,

¡Felicidades por este increíble blog! Estaba buscando el título de una serie que debe ser de los años 70 que no recuerdo exactamente de que va, me parece que de unos prisioneros en una isla vigilada por esferas que persiguen a los que intentan escapar. Solo recuerdo vagamente algo así. ¿Podeis ayudarme a recordar el título?

¡Muchas gracias!

calros dijo...

Joto, la serie que buscas es "El prisionero" con Patrick McGoohan, está editada en DVD en España.

interbar dijo...

Gracias por la información.

Unknown dijo...

ola buenas yo buscaba una serie de la cual me acuerdo poko era peke. era un anime donde salian policias, un poli con gafas ke sabia mucho de ir en moto le venia de su padre hay un capitulo en el que un piloto de carreras lo desafia y hacen una carrera ,luego a parte de este poli me acuerdo ke salian unas chicas poli muy guapas y creo ke llevaban gorra,,, haber si alguien me puede ayudar porfa plis

calros dijo...

Ni idea, lo preguntaré en el foro y si me dan alguna pista te aviso aquí.

Mr. Guano dijo...

Alguna pista sobre mi consulta?

calros dijo...

Ni idea, lo preguntaré en el foro y si me contestan algo, te avisaré aquí.

calros dijo...

Raúl López, me dicen que la serie buscas podría ser "Estás arrestado"
http://www.youtube.com/watch?v=lTfwAcsetc8

Patu dijo...

Hola gente!!! Mi petición de ayuda es algo extraña, ya que hasta yo tengo un vago recuerdo de la serie, y con eso no se si lograréis identificarla... Busco una serie, o miniserie de los 80 o 90 (creo q salia en cajon desastre o la bola de cristal, pero tampoco estoy segura) extranjera en la que aparecían las distintas plantas de un edificio (tipo 13 rue del percebe) y el protagonista era un tipo que se metía en los sueños de la gente y se los robaba...No recuerdo mucho más, pero espero me podáis ayudar, pq necesito encontrarla por razones emocionales!
Mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Raul de México (anonimo) el del comentario ENORME (perdon por tanta lata) pero me gustaria saber si alguien sabe el nombre de esa serie, o si alguien recuerda algo mas de ella, ¿Calros no la recuerdas?

calros dijo...

No me suena de nada, lo preguntaré en el foro, pero... no creo que...

interbar dijo...

Busco una película de los noventa sobre un policía nazi que debe encontrar a un asesino en una Alemania que ha empatado la guerra y la prosigue en los años sesenta.

Ruben dijo...

Hola busco una serie que ya ha salido en otro comentario "La cabeza de Herman" ¿Sabeis donde podria encontrarla?.

calros dijo...

Interbar, la serie que buscas podría serie "Patria" (Fatherland, 1994) con Rutger Hauer. La serie está en Youtube, con el doblaje original de José Antonio Ceinos.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Pues estoy intentando buscar series con doblaje español como 'EL PEQUEÑO VAMPIRO' y 'CHOCKY', y aparte me gustaría saber el título de una serie americana de los 90 donde una familia entera, de vacaciones en Egipto, entraban en una pirámide y de pronto, pasaban a otro mundo viajando y corriendo todo tipo de aventuras mientras buscaban cómo regresar a su época.
Saludos ^^

calros dijo...

Hola, es OTRO MUNDO (Otherworld, 1985) con Sam Groom y Gretchen Corbett. No confundir con la telecomedia DE OTRO MUNDO.

leo dijo...

Hola! Estoy buscando una serie italiana sobre la vida de unas chicas y su profesora de un colegio o internado. Creo q sale sophia Loren. Ojalá me puedan ayudar. Gracias

Unknown dijo...

Hola, tengo el recuerdo de una serie que supongo la emitirian a principios de los ochenta, de lo unico que me acuerdo es que el protagonista se cambiaba la cabeza, tenia una cabeza para pensar...
Lo dicho me viene ese recuerdo pero nada más si alguien pudiera darme luz se lo agradeceria mucho.

calros dijo...

Leo y Toni, ni idea, lo preguntaré en el foro a ver si alguien la saca.
Mr. Guano, han sacado la tuya, era "Las auténticas aventuras del profesor Thompson" http://www.errequerre.tv/p-977/Infantil/Las-autenticas-aventuras-del-Dr-Thomson-Cap2

interbar dijo...

Graias por la información.

Anónimo dijo...

Hola! buena pagina para los nostalgicos..XD
Estoy tratando de encontrar el titulo de una serie creo que comica que trataba sobre una familia tipo "gitanos" mafiosetes ,ladrones y chanchulleros la cual siempre se metia en lios con los vecinos y los concejales del pueblo donde vivian.
Creo recordar que conseguian trasladarse desde una chabola a un chalet de un barrio pijo mediante el chantaje al concejal de vivienda.
Tambien creo que era una serie holandesa o belga que emitia La 2 de tve.
Gracias por la posible ayuda.

Mr. Guano dijo...

Muchísimas gracias!!! La de recuerdos que me han venido!!! La verdad es que me ha sorprendido que la hayan encontrado con la poca información que os di! Ni yo mismo recordaba cómo era la serie exactamente jaja! Grascias! Un saludo

interbar dijo...

Anónimo, creo que el título de la serie que buscas es Una Famila Tronada" o en inglés Flodder.

Anónimo dijo...

Gracias interbar ,si q era los flooders ,ahora a ver si consigo algun sitio para poder verla o descargarla ,muchas gracias por la ayuda..XD
Un saludo.

Anónimo dijo...

por favor, necesito terminar con esta agonía de hace años.....en la serie actuaba un hombre de mameluco azul, o enterito azul, creo era de tela jean, era sobre ciencia, recuerdo que hacía experimentos, tenía un puente de madera, y una caja, nací en 1986, imagino será de la década del 80, más probable del 90. Espero respuestas!!!

calros dijo...

Si el mameluco era verde en vez de azul, la serie podría ser "El mundo de Beakman" (Beakman's World) http://www.youtube.com/watch?v=eyN9br3EFJc

Anónimo dijo...

no estimado el mundo de beakman lo recuerdo muy bien, este era azul casi seguro, según recuerdo era mucho más antiguo, al menos aquí en Uruguay se que lo pasaron antes. Si no mal recuerdo era al aire libre....

Unknown dijo...

Anónimo ¿no sería el Dr. chunga del programa el Güiri Güiri ? http://youtu.be/YfhdixCkdlw ojala me puedan ayudar con mi comentario anterior soy Raúl de México (del comentario enorme)

Unknown dijo...

También puede ser Bill Nye the Science guy http://youtu.be/bebSxF0rr5Ieste es al aire libre http://youtu.be/svHQ4BQY__o

Anónimo dijo...

Raul, tu sabes que no, el conductor era un hombre mayor.... gracias igual!!!

Cruising Boricua dijo...

Saludos: Llevo años tratando de localizar una serie que se transmitió en Puerto Rico en los años 90 y era sobre los hombres de acero en australia (era parecida a Baywatch). No la consigo en ningún lugar. Gracias.

Anónimo dijo...

hola
busco una serie o miniserie emitida en los 80 por tv. Creo que era brasileña. Una plantacion en brasil y la protagonista era secuestrada para obligarla a firmar algo. Solo vi un poco de un par de capitulos y no encuentro nada que me haga recordar.Espero me puedas ayudar

Anónimo dijo...

Buenas!
Antes que nada felicitaros por vuestro gran blog.
Busco referencias de una serie alemana que daban en tve2 a finales de los ochenta. Creo que era diario sobre las cinco o las seis de la tarde. Trataba de una matrimonio con dos hijas de clase media-alta, que viajaron o pasaron un tiempo en EEUU y a la vuelta descubren que la hija mayor está embarazada, y la menor sufre un episodio de nostalgia sobre su estancia en los EEUU que le empuja a comportarse de forma arisca (con su profesor de inglés), a fumar, etc.
Me sabe mal no poder proporcionar más datos dado que yo era muy pequeña y apenas la recuerdo.
Gracias de antemano.
Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Buenas!busco una serie que creo echaban hace unos años en telecinco o antena 3 no recuerdo bien, por las mañanas.No habian adultos,eran un grupo de chicos y chicas que vivian en un centro comercial, solo podian salir a escondidas xq fuera en las calles habian otros grupos de chicos q tenian el poder.No me acuuerdo de mucho mas.Xfi ayudarme!!!

Unknown dijo...

El blog es genial, enhoarbuena
Hace tiempo que busco una serie documental de los años ochenta que yo creía que se titulaba El Mundo, con profusión de mapas. Era buenísima.
Si alguien me da un apista se lo agredecería.

calros dijo...

Hola, David, la serie que buscas es "The World: A Television History" (1983) narrada por Robert Powell (Pepe Yuste en España, si no me falla la memoria), encontrarás un episodio en Youtube, en inglés http://www.youtube.com/watch?v=Tmzw6vc773I

Anónimo dijo...

Hola. Busco una serie cómica ambientada en la edad media, con personajes feudales (el rey, el principe, la dama, el hechicero). La vi a finales de los 80, inicio de los 90.

Anónimo dijo...

Yo intento recordar una serie espanola, quiza hecha en catakuna q trataba sobre un edificio y se relataban historias surrealistas sobre cada piso de vecinos una era musica, todos eran rarisimos y habia creo recordar una referencia a unos marcianos que lo veian tido desde su nave, creo q la poniann los domingos tarde.bera tipo tricicle , muy rara oero a mi me gustaba mucho por lo fantasiosa

Anónimo dijo...

La serie q digo tan surrealistavseeia de fines 80 o comienzo 90

Anónimo dijo...

hola, me gustaría encontrar una película que creo que se emitió en los años 80, era una película extranjera que trataba sobre un niño que iba en un circo ambulante en medio de una tormenta de nieve, de repente se separa de su grupo y una mujer vestida de negro empieza a perseguirlo rodeada de lobos, a continuación otro personaje que dice ser la reina de las nieves lo rescata y lo lleva a vivir con ella a una cueva en lo alto de una montaña, el niño no crece mientras vive en la montaña pero cuando baja al valle de repente crece.Gracias.

calros dijo...

Hola, anónimo, podría ser "Perinbaba - La dama de las nieves" (1985) con Giulietta Masina, se emitió en TVE-1 en 1986 dentro del espacio "Cuentos populares europeos"

Anónimo dijo...

Efectivamente es "La dama de las nieves", mil millones de gracias, he recuperado una parte de mi infancia.

interbar dijo...

Hola, estoy tratando de localizar una serie inglesa de los años 80 o 90, sobre un grupo delirante de funcionarios de las comunidades europeas, creo que el guión era de Tom Sharpe. Gracias de antemano.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 487   Más reciente› El más reciente»